Tener la piel seca es muy incómodo debido a la sensación de tirantes. Esta puede ser causada por alguna enfermedad o por otra causa, por ejemplo, lavarse las manos o la cara frecuentemente, un ambiente seco, no hidratarse apropiadamente, nadar con frecuencia en piscinas o realizar trabajos al sol.
Cómo hidratar la piel seca
Con la abundancia de cremas y humectantes en el mercado que afirman curar la piel seca, escamosa y con comezón es difícil saber qué es lo que realmente funciona y qué es sólo publicidad. Opté por los hidratantes naturales para la cara y las manos.
Hidratantes naturales para la cara y las manos:
- Manteca de karité:
La manteca de karité
contiene vitaminas y minerales y activos que hidratan y suavizan profundamente la piel. Tiene vitaminas A, E, D, y F. Esto la hace muy nutritiva, reparadora, hidratante y cicatrizante. La vitamina F, por ejemplo, ayuda a la regeneración celular. También es rica en antioxidantes.
- Aceite de oliva:
Es rica en antioxidantes que combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro. También hidrata la piel seca.
- Aceite de almendras:
Sus ácidos grasos hidratan la piel. Es muy utilizada para combatir la sequedad y los eccemas.
- Aceite de coco:
El aceite de coco es antibacterial, y también hidrata de forma natural la piel. El aceite de coco es un poderoso antioxidante que penetra profundamente en la piel, restaurándola.
- Aceite de aguacate:
Contiene ácido oleico y un concentrado en ácidos grasos esenciales (vitaminas A, E y algunas del grupo B). El aceite de aguacate es un excelente antioxidante y ayuda a prevenir el envejecimiento de las células de la piel.
- Ácido hialurónico crema:
El ácido hialurónico
tiene muchos beneficios, aporta volumen e hidratación a la piel. También ayuda en la regeneración y previene y minimiza las arrugas y las líneas de expresión.
- La cera de abeja:
La cera de abeja
sirve para la piel seca porque tiene propiedades nutritivas. La cera de abeja nutre y humecta la piel. Por ello Es muy utilizada en cremas y labiales.
3 Recomendaciones:
- En el mercado podrás encontrar humidificadores
que funcionan con una simple botella de agua. Estos ayudan aumentar su piel mientras duermes. Es decir, unificador es un aparatito que te ayuda a aumentar la humedad del ambiente en tu habitación.
- Cuando utilice los aceites concentrarse en sus rodillas, codos, manos, pies y rostro, pues son las áreas que muestran la sequedad en la piel.
- Estos hidratantes naturales de calidad pueden ayudar a calmar y reparar la piel seca, irritada y con comezón. Sin embargo, visita un dermatólogo para que examine tu piel y descarte posibles lesiones y le dé alternativas para combatir la piel seca.
Otros consejos:
- Utilice protector solar, así proteger a su piel de los rayos UV. Además, si va, por ejemplo, a la playa tanto el sol como el agua salada deshidratan la piel.
- Usted sombreros o gorras cuando salga el sol.
- Use ropa fresca, pero con manga iba a exponerse al sol.
- Evite bañarse con agua muy caliente.
0 comments:
Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.