sábado, 25 de mayo de 2019

Cómo hidratar la piel seca

Consejos para hidratar la piel seca de manera natural.

Tener la piel seca es muy incómodo debido a la sensación de tirantes. Esta puede ser causada por alguna enfermedad o por otra causa, por ejemplo, lavarse las manos o la cara frecuentemente, un ambiente seco, no hidratarse apropiadamente, nadar con frecuencia en piscinas o realizar trabajos al sol. 

Cómo hidratar la piel seca


Con la abundancia de cremas y humectantes en el mercado que afirman curar la piel seca, escamosa y con comezón es difícil saber qué es lo que realmente funciona y qué es sólo publicidad. Opté por los hidratantes naturales para la cara y las manos. 

Hidratantes naturales para la cara y las manos: 

- Manteca de karité:


La manteca de karité contiene vitaminas y minerales y activos que hidratan y suavizan profundamente la piel. Tiene vitaminas A, E, D, y F. Esto la hace muy nutritiva, reparadora, hidratante y cicatrizante. La vitamina F, por ejemplo, ayuda a la regeneración celular. También es rica en antioxidantes. 

- Aceite de oliva: 

Es rica en antioxidantes que combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro. También hidrata la piel seca.

- Aceite de almendras: 

Sus ácidos grasos hidratan la piel. Es muy utilizada para combatir la sequedad y los eccemas. 

- Aceite de coco: 

El aceite de coco es antibacterial, y también hidrata de forma natural la piel. El aceite de coco es un poderoso antioxidante que penetra profundamente en la piel, restaurándola.

- Aceite de aguacate: 

Contiene ácido oleico y un concentrado en ácidos grasos esenciales (vitaminas A, E y algunas del grupo B). El aceite de aguacate es un excelente antioxidante y ayuda a prevenir el envejecimiento de las células de la piel.

- Ácido hialurónico crema: 

El ácido hialurónico tiene muchos beneficios, aporta volumen e hidratación a la piel. También ayuda en la regeneración y previene y minimiza las arrugas y las líneas de expresión.

- La cera de abeja:

La cera de abeja sirve para la piel seca porque tiene propiedades nutritivas. La cera de abeja nutre y humecta la piel. Por ello Es muy utilizada en cremas y labiales. 

3 Recomendaciones:

  1. En el mercado podrás encontrar humidificadores que funcionan con una simple botella de agua. Estos ayudan aumentar su piel mientras duermes. Es decir, unificador es un aparatito que te ayuda a aumentar la humedad del ambiente en tu habitación.
  2. Cuando utilice los aceites concentrarse en sus rodillas, codos, manos, pies y rostro, pues son las áreas que muestran la sequedad en la piel. 
  3. Estos hidratantes naturales de calidad pueden ayudar a calmar y reparar la piel seca, irritada y con comezón. Sin embargo, visita un dermatólogo para que examine tu piel y descarte posibles lesiones y le dé alternativas para combatir la piel seca. 


Otros consejos:


  • Utilice protector solar, así proteger a su piel de los rayos UV. Además, si va, por ejemplo, a la playa tanto el sol como el agua salada deshidratan la piel.
  • Usted sombreros o gorras cuando salga el sol. 
  • Use ropa fresca, pero con manga iba a exponerse al sol. 
  • Evite bañarse con agua muy caliente.


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.