viernes, 25 de octubre de 2019

¿Por qué se hincha la cara?


Quizás algunas veces sueles despertarte con el rostro hinchado. No te alarmes, el solo hecho de ejercer presión contra la almohada mientras duermes puede hacer que tu rostro se hinche. 

Otras causas podrían ser una lesión facial como resultado de alguna afección médica.

10 razones de por qué se hincha la cara:


1. Conjuntivitis alérgica


Esta inflamación ocular puede darse por una alergia a los pelos de mascotas, al polvo, esporas de moho, etc.

2. Alergia a algún medicamento o alimento


Una alergia podría producir una erupción cutánea en la cara o en todo el cuerpo. También esta reacción podría estar acompañada de picazón, hinchazón y rojez de la piel.
Esta condición podría ser grave.

3. Angioedema


Bajo la superficie de la piel se podría presentar esta hinchazón severa, la cual podría presentar también picazón y salpullido en manos y pies.

4. Una nariz rota puede ser una causa de por qué se hincha la cara.

Una fractura de nariz puede hincharte el rostro. De hecho, también se pueden presentar hematomas alrededor de los ojos y la nariz. Estos disminuyen pasados unos días.

5. La sinusitis

La sinusitis puede inflamar o infectar las fosas nasales. Esta puede deberse a una bacteria, un virus o alguna alergia.

6. Hipotiroidismo: 


Cuando la glándula tiroides no produce hormonas suficientes se puede presentar hipotiroidismo. Estas hormonas ayudan al cuerpo a regular la energía, por tanto, la persona se siente cansada, con la piel seca, también se suman colesterol alto, estreñimiento y un evidente aumento de peso.

7. Picadura de abeja


Las picaduras de abeja suelen hinchar la cara. Si te pica una abeja, no trates de sacar el aguijón con una pinza, ya que puedes hacer que el aguijón libere mucho más veneno. 

8. El síndrome de Cushin podría hinchar la cara

Este trastorno ocurre cuando nuestro cuerpo produce demasiado cortisol. Como resultado las personas con esta condición presentan hinchazón facial.

9. Muela infectada


Una muela infectada puede hinchar la cara.


En resumen, existen otras razones por las que se hincha la cara, pero estas son las más comunes.



Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.