viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Cómo quitar la caspa?

¿Por qué me sale caspa?

Aunque la causa de la caspa aun no se conoce completamente, se teoriza que una de las principales causas es la ruptura de la barrera lipídica natural del cuero cabelludo, dejándolo expuesto a la infección por un hongo microscópico que se encuentra comúnmente en el cuero cabelludo. Cuando la levadura crece en exceso, conduce a una respuesta inflamatoria que mata a las células del cuero cabelludo a una alta velocidad, que a su vez se desprenden en parches adhesivos muy parecidos a copos de nieve.

La condición se identifica a través de:

- Copos blancos o claros en el cuero cabelludo sobre el pelo y en la ropa.

- El cuero cabelludo pica y puede enrojecerse e inflamarse.

Algunos adolescentes descubren que desarrollan caspa cuando llegan a la pubertad, debido a que sus hábitos de higiene no se han modificado para cumplir con los desafíos de la producción de sebo recién acelerado.

El estrés, la falta de higiene y la mala alimentación pueden hacer que el cuero cabelludo sea más susceptible a la caspa. Los alimentos ricos en azúcares, en particular, son conocidos por exacerbar las infecciones por hongos.

El pelo debe ser cepillado regularmente para aflojar las escamas y estimular la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que acelera la respuesta inmune natural contra la infección.


Hay algunos hábitos que usted puede desarrollar y tratamientos naturales que puede utilizar para tratar la caspa.

Nutrición: Un exceso de azúcar en la dieta puede agravar cualquier infección por hongos. Pruebe a reducir su consumo de todos los azúcares y almidones refinados.

Limpieza: Dé masajes a su cuero cabelludo con las yemas dedos al utilizar el champú. Esto ayudará a aflojar y eliminar cualquier escama muerta de la piel y ayudará a prevenir la infección. A continuación lavar el cabello a menudo, hasta que la infección esté curada.

Acondicionamiento: Utilice el acondicionador de medios a punta. Evite que el acondicionador toque el cuero cabelludo, ya que podría obstruir los poros e interferir con la cicatrización de la piel.


Otros tratamientos:


- Masaje: El masaje a su cuero cabelludo varias veces al día con las yemas de los dedos sólo estimularán el suministro de sangre a los folículos del cabello y ayudar a aflojar las escamas de piel muerta.

- Cepillado: Cepillar el cabello a diario, cuidadosamente, ayudará a aflojar y remover las escamas muertas en la piel y aumentara el suministro de sangre a los folículos pilosos.

- Lavarse las manos después del cepillado y aseo del pelo: Las infecciones por hongos de la piel son muy contagiosas, y es fácil de infectar y propagarse hacia otras partes del cuerpo . Esto es por qué es importante lavarse el pelo todos los días y para cepillar las escamas de la caspa suelta - para que no se infecten las áreas sanas del cuero cabelludo. Lavarse las manos después del cepillado o del masaje de su cabello, también ayudará a prevenir la reinfección o infección cruzada.

Las siguientes hierbas y nutrientes han demostrado para reducir las infecciones de la caspa :

El ácido alfa - lipoico , sulfato de vanadio , Gynema Sylvestre y el cromo son reguladores naturales de los niveles de azúcar en la sangre . La alimentación puede ayudar a prevenir la infección al mantener los niveles de azúcar en la sangre aceptables.

La hoja de oliva y orégano son a la vez agentes antifúngicos naturales sistémicos.

TRATAMIENTO CONTRA LA CASPA: SHAMPOO MEDICADO

 
  • alivio y prevención de la caspa
  • evita molestias como cabello quebradizo, débil, opaco 

Más tratamientos naturales contra la caspa:

Los siguientes hierbas se pueden utilizar como un tónico para la reducción de infecciones fúngicas en una base tópica. Los extractos de estas hierbas o un varias gotas de sus aceites esenciales disueltos en gel de aloe vera o hamamelis puede aliviar significativamente los síntomas de picazón y la descamación de la caspa. Aceite de árbol de té es particularmente eficaz contra las infecciones fúngicas y bacterianas.

Clary Sage

Sage Desierto

eucalipto

fumaria

Ginkgo Biloba

Ginsen

Extracto de semilla de pomelo

Pomelo Aceite Esencial

Extracto de semilla de uva

Juniper Berry aceite esencial

Aceite Esencial de Lavanda

Lemongrass

mirto

orégano

Poike Root
Previous Post
Next Post

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar