domingo, 29 de noviembre de 2015

Propiedades de la canela



La canela sirve para muchas cosas. Dicen que la canela es un poderoso afrodisíaco. Tiene buena fama de mejorar la circulación y aliviar el dolor; pues también te diré que la canela también te puede servir como aliada en tu rutina de belleza.

Propiedades de la canela

Hay varios ingredientes naturales que pueden ser eficaces para tus tratamientos de belleza, y la canela es uno de ellos. Y es que contiene aceite esencial, hierro, calcio, fibra  y manganeso. La canela tiene beneficios tanto para la belleza como para la salud.

Mira estos consejos:


Excelente exfoliador de la piel. La canela puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel sin resecarla. Mezcla media taza de sal (fina), un cuarto de taza de aceite de almendras, un octavo de taza de aceite de oliva, dos o tres cucharadas de miel y una cucharada de canela molida. Primero mezcla la sal y el aceite, y luego agregar la miel y la canela sin dejar de revolver. Aplica por lo menos una vez por semana y verás cómo se restaura el brillo y la suavidad de tu piel.

•Una de las propiedades de la canela es que sirve para el acné por ser anti-microbiana, la canela se puede utilizar tanto para prevenir como para tratar el acné. Mezcla tres cucharaditas de miel, una de canela y una de nuez moscada hasta obtener una pasta homogénea. Luego aplica sobre tu rostro y déjalo actuar de 10 a 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y humecta como de costumbre. Se recomienda el uso semanal.

•Otra curiosa propiedad de la canela es que sirve para dar volumen a tus labios. La canela ayuda a lucir labios más voluminosos. Sólo es necesario mezclar una pizca de este ingrediente con vaselina o aceite de oliva orgánico. Después de unos minutos de aplicarlo sobre la piel, se crea un efecto de volumen, así como tipo colágeno. Es normal sentir una especie de hormigueo en la zona, lo importante es nunca utilizar la canela sola dado que puede crear irritación y malestar en la zona aplicada. Algunas personas emplean esta misma técnica para rellenar arrugas finas en la piel.

Acondicionador de canela para el cabello. Esta esencia sirve para limpiar y estimular al cuero cabelludo, evitando la pérdida de cabello. Mezcla dos cucharadas de canela en polvo y dos de miel en media taza de aceite de oliva caliente. Agregar un huevo para darle mayor consistencia. Aplicar sobre el cabello húmedo dejar actuar de 10 a 15 minutos, luego lavar como de costumbre.

• Para refrescar el aliento. La canela puede ser una gran aliada para combatir el mal aliento. Sólo hay que masticar unos bastoncitos o palitos durante el día o puedes elaborar un enjuague bucal de canela. Para esto debes hervir una taza de agua y cinco palitos de la esencia durante cinco minutos. Retirar del fuego y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Almacenar en un recipiente bien cerrado y utilizar cuando sea necesario.

OTROS ESTÁN LEYENDO:

6 Consejos naturales para hacer crecer el cabello afroamericano 

¿Cómo hacer crecer el pelo rápido? (VIDEO)

Efectos secundarios de la creolina en el cabello
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

2 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.