viernes, 4 de diciembre de 2015

Alopecia areata cura



Descubren posible cura de la alopecia areata


Dermatólogos y genetistas de la Universidad de Columbia han descubierto que un fármaco bien conocido utilizado para el tratamiento de la mielofibrosis, tiene la propiedad de tratar satisfactoriamente la alopecia areata y repoblar las zonas calvas en el plazo de cinco meses.

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune en la que las defensas del cuerpo atacan y destruyen por error tejido sano. En este caso se ataca a los folículos pilosos, haciendo que el cabello se caiga. Este tipo de alopecia afecta tanto a hombres como a mujeres y lo hace a cualquier edad. El cabello no se pierde de manera generalizada sino en forma de parches, como en la cabeza y en otras áreas del cuerpo que permiten el crecimiento al pelo. En la mayoría de los casos, el pelo se cae a mechones, dejando áreas sin pelo del tamaño de una moneda.


En el estudio los investigadores identificaron inicialmente las células del sistema inmune que destruyen los folículos en la calvicie de patrón masculino, y descubrieron que el ruxolitinib eliminaba esas células. Al igual que con los ratones, la droga se probó con pacientes con alopecia moderada y grave, y han recuperado totalmente el cabello después de cinco meses de tratamiento por vía oral.

“No existen tratamientos eficaces para estos casos, de manera que la nueva propuesta abre una esperanza para terminar con el sufrimiento de las personas afectadas. No es solo un trastorno estético, los pacientes sufren profundamente y nuestros resultados son un paso significativo para resolver el problema", dijo la Dra. Angela Christiano.

Actualmente el medicamento está autorizado para tratar la mielofibrosis, una afección de la médula ósea que provoca la reducción de la producción de células sanguíneas.

sin duda este es un gran paso para mejorar la norma de atención para los pacientes que sufren de esta enfermedad, pero los investigadores dicen que se necesita de más trabajo para ver si el medicamento se puede ofrecer más ampliamente.

“Es necesario hacer más pruebas para determinar rotundamente si el ruxolitinib debe ser prescrito en la alopecia areata, pero es una buena noticia para pacientes y médicos”, dijo Raphael Clynes, unos de los responsables en la investigación.

Cabe señalar que la alopecia puede aparecer a cualquier edad pero es más a menudo se puede ver adolescentes y adultos jóvenes, con una prevalencia de 0.5-1/1000 habitantes. Sin embargo, está no está relacionada con la pérdida más común de cabello en el patrón masculino, lo que se cree que es debida a las hormonas.

Referencia: Universidad de Columbia
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.