martes, 26 de enero de 2016

Amazon retira disfraces de refugiados para el Carnaval de Venecia porque parece una burla



La tienda Amazon afiliada en Italia, en medio de una campaña por el Carnaval de Venecia", se vio obligada a retirar del mercado unos disfraces ingleses para niños de "refugiados de la guerra", luego de que les acusasen de insensible en medio de la crisis de los refugiados en Europa. Los productos, no obstante, están disponibles en l tienda online en Reino Unido y otros países.

El director de la división de migración en Caritas Italia, Oliviero Forti, denunció la venta de los trajes y la describió como vergüenza, según The Telegraph. Ahora cuando hay niños refugiados que mueren cada día en el mar tratando de llegar a Europa. Forti pidió al fabricante que done las ganancias de la venta de estos disfraces para la fabricación de chalecos salvavidas y otros objetos para los niños refugiados.


¿Disfraz de refugiados?

El disfraz de refugiado también se vende en eBay. Pero estos disfraces no representan a los niños de
ahora, sino a los refugiados de la Primera y de la Segunda Guerra Mundial. En el Reino Unido hay varias empresas que fabrican prendas de esta época, con varios modelos diferentes para los niños refugiados, que se utilizan en la celebración del Día de la Victoria en Europa, así como también en obras de teatro y en otros casos.

Después de las primeras denuncias recogidas en el semanario católico Famiglia Cristiana, Amazon.it los retiró rápidamente. Para forti, la situación de los niños refugiados de las guerras mundiales fueron "igual de duras que para millones de personas que la están sufriendo hoy"."Creo que hay muchos otros disfraces más agradables para niños", agregó.

En Amazon en el Reino Unido los trajes han registrado comentarios de octubre de 2014, antes de la llegada de la crisis. Los clientes de ese entonces se mostraban muy contentos."El artículo es ideal, a mi nieto le gusta", escribió un comprador en ese momento. Los dos últimos mensajes más recientes, escritos después de la publicación de un artículo en The Telegraph, lo encuentran ahora "vergonzoso" y piden que sean retirados de inmediato.


Usted, ¿qué opina? ¿Se pasaron, verdad?
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.