viernes, 27 de mayo de 2016

Consejos para elegir los mejores productos para el cabello



¿Qué es la Nano Queratina y cómo ayuda a restaurar el cabello? Consejos para elegir los mejores productos para el cabello



Al momento de elegir los mejores productos para el cabello debemos tener en cuenta algunos factores importantes como lo son la estructura capilar, si nuestro cabello está teñido, alisado; si es reseco o es demasiado graso... Es tanta la información que tenemos que tomar en cuenta al momento de elegir los mejores productos para el cabello, que esa ‘simple’ tarea podría incluso agobiarnos. Por ejemplo: ¿Sabes cuál es la diferencia entre proteína acondicionadora y proteína reconstructora?


Conocer la importancia de incluir un tratamiento capilar en tu rutina diaria que contenga proteínas es vital para mantener tu cabello sano. Sobre todo, si tu cabello está teñido o químicamente procesado. Esto es porque los ingredientes utilizados para procesar químicamente el pelo aumentan el valor del pH con el fin de alisar o dar color a la hebra. Es decir, el tema de las proteínas y la hidratación es preciso que lo domines cuáles son los mejores consejos para productos del cabello antes de adquirir algún producto para el cabello. 

La importancia de la queratina en el cabello

Como es bien sabido nuestro cabello está compuesto de queratina, la cual se va perdiendo a medida que nos aplicamos tratamientos químicos o utilizamos la plancha para alisar nuestro cabello e incluso perdemos queratina al cepillarnos bruscamente; cuando abusamos del calor o de la exposición al sol, etc. La función principal de las proteínas es restaurar el cabello dañado. 

El cabello está compuesto de tres capas principales: 



La médula es el núcleo central del tallo capilar y, por lo general, está ausente en casos de cabello fino o demasiado fino.

Sigue estos consejos para reparar el cabello dañado o quebradizo. Aprende a entender qué necesita tu cabello.

¿Qué es la Nano Queratina y cómo ayuda a restaurar el cabello? Consejos para elegir los mejores productos para el cabello.

Los acondicionadores para el cabello compuestos de proteínas pueden variar desde concentraciones muy bajas a muy altas. Casi todos los acondicionadores contienen una cierta cantidad de proteína. Ahora bien, los acondicionadores de proteínas reconstruyen temporalmente la capa que recubre la cutícula de su cabello. Estas proteínas reparan las hebras débiles, pero la mayoría de las veces estos productos para el cabello no contienen ingredientes hidratantes o acondicionadores necesarios para acondicionar y sellar la hebra a la vez. Pero ¿por qué no contienen ingredientes hidratantes?

La respuesta es sencilla, porque las partículas en los acondicionadores de proteínas regulares son demasiado grandes para poder ser absorbidas por el pelo. Es decir, el cabello solo puede retener los beneficios de estos acondicionadores por tiempo limitado: una semana, diez días o aproximadamente una o tres lavadas. El efecto de fortalecimiento depende de cuán dañado esté su cabello. Tenga presente que el champú va aflojando la unión entre la proteína y el cabello, pues esta solo actúa en la superficie de la hebra.

La Nano Queratina actúa como un vehículo que permite la absorción de la proteína en el cabello al humectarlo.
Dicho en otras palabras, las nanomoléculas de la queratina permiten la reparación de las fisuras en el cabello dañado a través de la formación de depósitos de queratina que ayudan a sanar la hebra. Una molécula de nanoqueratina equivale a una milésima de millón de queratina (0.0000000001 molécula de queratina).

Los productos para el cabello con acondicionadores de queratina

A los acondicionadores con muy altas concentraciones de proteínas se les llama, por lo general, reconstructores de proteínas. La principal diferencia entre los acondicionadores de proteínas regulares y los reconstructores consiste en el tipo, tamaño y cantidad de moléculas de proteína contenidas en el producto. A diferencia de los reconstructores de proteínas, los acondicionadores de proteínas, generalmente incluyen agentes o ingredientes hidratantes. Esto quiere decir que tienen un efecto humectante sobre el cabello y lo hacen mediante la unión con la humedad ya presente en el pelo. Es decir, la humedad sirve de hilo conductor para la reparación de las áreas débiles en la cutícula del cabello.

Los productos para el cabello con acondicionadores de proteínas


Es bueno señalar, sin embargo, que dependiendo de la textura y condición en la que se encuentre su cabello este puede ser más sensible o no a las proteínas en los acondicionadores. Por ejemplo, el pelo afro natural es más sensible a los acondicionadores de proteína que el cabello teñido o químicamente procesado.

Al seleccionar un acondicionador o reconstructor de proteína es importante asegurarse de que las partículas de proteína en el producto son suficientemente pequeñas para que estas sean capaces de penetrar la cutícula del pelo y llegar hasta su núcleo. Tal es el caso del producto Doctor Cabello Nano Queratina, el cual contiene micro moléculas de proteínas para una mejor penetración; lo que hace muy eficaz la reparación de daños y el fortalecimiento del cabello. Como consejo, siempre revise la lista de ingredientes y busque formas hidrolizadas de proteínas. Las formas comunes de proteínas hidrolizadas en acondicionadores y reconstructores para reparar el cabello incluyen proteína de trigo, queratina hidrolizada, proteína de soja hidrolizada, seda hidrolizada y colágeno hidrolizado.

Si encuentras interesante esta información, por favor, ¡compártela!

MÁS INFORMACIÓN 


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.