sábado, 25 de junio de 2016

Los errores que hacemos cuando nos planchamos el cabello

Tips para el cabello


Afortunadamente, la mayoría de las mujeres de hoy tienen una plancha de cabello en casa; sea de buena o mala calidad, pero la tenemos porque son geniales y nos sacan rápidamente de cualquier apuro. Pero someter nuestro cabello todo el tiempo a esta herramienta, ya sabes que daña el pelo, por lo que debes dejar de hacer estas tonterías con tu plancha:

-No usar protector de calor: recientemente fui a un establecimiento comercial muy conocido aquí en
mi pueblo, y le pregunté a la chica del pasillo, ¿dónde están los protectores de calor para el secado? Me miró como a un bicho raro, y me dijo que "no conocía eso". ¡Sorprendente, ¿no?! El protector de calor es muy importante si vamos a aplicar calor al pelo, pero por lo menos aquí, como que no le dan el crédito que amerita. 

¿Por qué es importante utilizar protector de calor o protector térmico? Pues porque si no lo usas, la hebra de tu cabello se deshidrata. No importa si ese día solo estás usando el secador, se deshidratará. Aplícalo de medios a puntas, no hace falta que te eches en la raíz.

- Plancharnos con el cabello mojado: El cabello tiene que estar seco. Hay planchas ideadas para planchar nuestro cabello cuando este está húmedo, pero ya he probado algunas, y siento que me lo deja el cabello demasiado seco. Ahora, si tu plancha es de buena calidad, como una de cerámica o una plancha de titanio puedes dejarlo ligeramente algo más húmedo a la hora de plancharte. Pero si usas las planchas tradicionales, te aconsejo que no le entres, y espera a que se seque 100%.

- Temperatura alta en extremo: Sí, ya sé que lo quieres súper liso, pero ... por favor, ¡no le subas tanto el volumen! ¿Qué quieres? ¿Plancharlo o freírlo?

Si tienes el pelo fino y frágil, tu temperatura ideal está entre los 160 -180°

Si tu cabello es normal, dígase de esos que aguantan calladitos, pues tu temperatura ideal está entre los 180 - 200°.

Si tu cabello es grueso y rebelde, 200- 230°... lo malo es que este tipo de cabello a la vez tiende a ser frágil, como un pelo rizo, por ejemplo. Entonces tienes que utilizar mascarillas de hidratación profunda y plancharte una o dos veces al mes, sino quieres perder los rizos. 

- Demasiadas pasadas: He visto a muchas amigas pasarse la plancha una y otra vez. Este es un error muy común, pero la verdad es que es mejor hacer una o dos pasadas lentas y bien hechas. Es igual cuando planchas la ropa, no tienes que ejercer tanta fuerza y dar tantas pasadas, hazlo lento y pausado. Verás que maltratas menos tu cabello, y ahora también sufrirá menos tu ropa XD.

- Productos para el acabado perfecto: Si aplicas acabado tienes que calentarlo con las palmas de tu mano porque a la hebra estar caliente, y te pasas el producto de acabado frío, pues te ocasionará frizz. Si no, pues espera unos 10 a 15 minutos a que tu cabello se ‘enfríe’ y luego usas el acabado. Pero el uso de algún sérum o producto de fijación suave es necesario para que tu peinado quede brillante y pulido.

Hasta aquí, las disparatadas que hacemos cuando nos planchamos el pelo. 

Si te gustó, ¡comparte!
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.