Tips para el cabello
Afortunadamente, la mayoría de las mujeres de hoy tienen una plancha de cabello en casa; sea de buena o mala calidad, pero la tenemos porque son geniales y nos sacan rápidamente de cualquier apuro. Pero someter nuestro cabello todo el tiempo a esta herramienta, ya sabes que daña el pelo, por lo que debes dejar de hacer estas tonterías con tu plancha:
-No usar protector de calor: recientemente fui a un establecimiento comercial muy conocido aquí en
mi pueblo, y le pregunté a la chica del pasillo, ¿dónde están los protectores de calor para el secado? Me miró como a un bicho raro, y me dijo que "no conocía eso". ¡Sorprendente, ¿no?! El protector de calor es muy importante si vamos a aplicar calor al pelo, pero por lo menos aquí, como que no le dan el crédito que amerita.
mi pueblo, y le pregunté a la chica del pasillo, ¿dónde están los protectores de calor para el secado? Me miró como a un bicho raro, y me dijo que "no conocía eso". ¡Sorprendente, ¿no?! El protector de calor es muy importante si vamos a aplicar calor al pelo, pero por lo menos aquí, como que no le dan el crédito que amerita.
¿Por qué es importante utilizar protector de calor
o protector térmico? Pues porque si no lo usas, la hebra de tu cabello se deshidrata. No importa si ese día solo estás usando el secador, se deshidratará. Aplícalo de medios a puntas, no hace falta que te eches en la raíz.
- Plancharnos con el cabello mojado: El cabello tiene que estar seco. Hay planchas ideadas para planchar nuestro cabello cuando este está húmedo, pero ya he probado algunas, y siento que me lo deja el cabello demasiado seco. Ahora, si tu plancha es de buena calidad, como una de cerámica o una plancha de titanio
puedes dejarlo ligeramente algo más húmedo a la hora de plancharte. Pero si usas las planchas tradicionales, te aconsejo que no le entres, y espera a que se seque 100%.
- Temperatura alta en extremo: Sí, ya sé que lo quieres súper liso, pero ... por favor, ¡no le subas tanto el volumen! ¿Qué quieres? ¿Plancharlo o freírlo?
Si tienes el pelo fino y frágil, tu temperatura ideal está entre los 160 -180°
Si tu cabello es normal, dígase de esos que aguantan calladitos, pues tu temperatura ideal está entre los 180 - 200°.
Si tu cabello es grueso y rebelde, 200- 230°... lo malo es que este tipo de cabello a la vez tiende a ser frágil, como un pelo rizo, por ejemplo. Entonces tienes que utilizar mascarillas de hidratación profunda y plancharte una o dos veces al mes, sino quieres perder los rizos.
- Demasiadas pasadas: He visto a muchas amigas pasarse la plancha una y otra vez. Este es un error muy común, pero la verdad es que es mejor hacer una o dos pasadas lentas y bien hechas. Es igual cuando planchas la ropa, no tienes que ejercer tanta fuerza y dar tantas pasadas, hazlo lento y pausado. Verás que maltratas menos tu cabello, y ahora también sufrirá menos tu ropa XD.
- Productos para el acabado perfecto: Si aplicas acabado
tienes que calentarlo con las palmas de tu mano porque a la hebra estar caliente, y te pasas el producto de acabado frío, pues te ocasionará frizz. Si no, pues espera unos 10 a 15 minutos a que tu cabello se ‘enfríe’ y luego usas el acabado. Pero el uso de algún sérum
o producto de fijación suave es necesario para que tu peinado quede brillante y pulido.
Hasta aquí, las disparatadas que hacemos cuando nos planchamos el pelo.
Si te gustó, ¡comparte!
0 comments:
Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.