sábado, 27 de agosto de 2016

¿Cómo quitar alisado de keratina?

Mujer con cabello rizado.


Aprende cómo quitar el alisado de keratina rápido


A continuación, te presentaré algunos truquillos de cómo quitar el alisado de keratina. 

Muchas no quedan contentas con el resultado y desean quitar el alisado rápido. Esa era la interrogante que tenía hace unos años atrás, ¿cómo quitar el alisado? Ahora me miro al espejo y me doy cuenta de que tomé la mejor decisión de mi vida. Cada día me convenzo más de ello. Dejar el alisado es lo mejor que he hecho.

Desgraciadamente, esto no es algo que suceda de la noche a la mañana. Cuesta mucho tiempo y esfuerzo y puedes incluso caer en una depresión esperando a que su cabello vuelva a ser como antes. Empecemos con el inicio...

¿Qué es el alisado de keratina? 


El alisado de keratina es un procedimiento que te lo puedes hacer en cualquier salón de belleza o también puedes realizarlo en casa. Es un tratamiento diseñado para sanar la hebra del cabello y disminuir el frizz o encrespamiento.

Si optas por realizarte este proceso en casa, debes conseguir un kit especial para hacer el alisado de keratina, dependiendo tu tipo de cabello. Es decir, existe un kit para cabellos naturales, para cabellos teñidos, para cabellos sensibles, etc.

Precio del alisado de keratina


El alisado de keratina tiene un precio asequible. Puedes examinar la página de Amazon para encontrar el tratamiento de keratina que más te convenga. INVERTO 60 Advanced Gel Complex Brazilian Keratin Hair Blowout Treatment Formaldehyde Free Straightening Smoothing and Repairing Damaged Hair Keratin Research (Long hair-180ml) puede ser una opción.

Pero en vista de que lo que quieres es volver a tus ondas y rizos, te vamos a decir cómo quitar el alisado de keratina. ¡Vamos a por ello!


Anteriormente, usaba alisado permanente. ¿Por qué me alisaba el cabello? Pues porque mi cabello era muy largo.

Tengo muchísimo cabello y mi mamá no podía o no sabía cómo controlar mi cabello. Era una niña cuando me alisé por primera vez... bueno esperé a tener mis 15 años para que mi tía me pudiera alisar el cabello, y... ¡quedó hermoso! Me llegaba a la cintura. Pero... el alisado comenzó a hacer estragos poco a poco. Mi cabello no crecía ni se sentía como antes.


¿Por qué dejé de alisarme?


El alisado me provocó una alergia tan fuerte que se me cayó casi todo el cabello.

Aunque no me alisé en ese tiempo con keratina, si me quedó el cabello similar. Hablando con mis amigas que deseaban quitarse el alisado de keratina, pues llegué a la conclusión de que quizás mis tips, te sirvan.

¿Cuál es mi opinión sobre los alisados?


Pues, a mí no me gusta el olor del alisado. Ahora hay buenos neutralizantes, pero nada como el vinagre para neutralizar el alisado. Pero si el alisado te quemó un poquito... ¡Verás hasta los monitos cuando te lo apliquen!

Una quemada de alisado puede dejarte horribles ampollas y el cabello se pegará formando feas y dolorosas postillas. En mi caso y en el de muchas de mis lectoras, el cabello se ve bien y se siente bien durante los primeros días, pero luego... Las horquetillas aparecen como un efecto secundario y comienzan a aparecer puntas y más puntas abiertas, por lo que deberás cortar tu cabello a cada rato y más de lo debido. Por si fuera poco, el cabello como que crece menos de lo normal.

El cabello crespo alisado como que le cuesta crecer. Solo mira a tu alrededor y dime si conoces a alguien con el pelo crespo que tenga el cabello más para abajo de los hombros. Pero no te preocupes, eso déjalo en el pasado. Concéntrate en salir del alisado.

Ahora bien, la keratina no debería dañar el cabello, pues se supone que hidrata y restaura la hebra capilar. El problema es que cambia por completo el patrón del rizo.

De hecho, si tienes el cabello rizado y usas muchas herramientas de calor como planchas y blower cambiarás el patrón del rizo, haciéndolo más lacio. Es esto a lo que me refiero.


Recomendaciones de cómo quitar el alisado de keratina

Lo primero que debes hacer es analizar si el cabello rizado es para ti. Es decir, ¿va con tu estilo de vida? Te lo digo porque tengo amigas que tienen un hermoso cabello rizado, pero en sus trabajos no se lo permiten.

Es decir, le exigen que deben llevar el cabello lacio y siempre cuidado. No creo que la textura del cabello afecte tu desempeño. De hecho, el cabello rizado bien cuidado hace que todos miren hacia atrás para mirarte.

Sin embargo, algunas no tienen opción, pues desean conservar sus trabajos.


  • En fin, si ya te decidiste por sacarte el alisado tienes dos opciones:



  1. Cortarte el cabello como dicen en la República Dominicana a "caco", es decir, al ras (así como tipo militar).
  2. Tener mucha paciencia e ir cortando poco a poco el cabello, sacando así el cabello alisado.


La primera opción te mata la ansiedad de un pronto, pero el pelo corto no queda bien en todos los tipos de rostros. Los rostros ovalados o en forma de corazón, les va muy bien. Es el caso de "Gatubela", la hermosa Harry Berry.


Mujer con un truco para rizar el cabello



  • Si optas por la opción número dos te recomiendo que optes por rizar tu cabello ya alisado con técnicas fáciles que no necesitan calor. Este es el caso de las trenzas, las duenzas o el San Antonio. El San Antonio consiste en enroscar o torcer bien fuerte tu cabello e ir recogiéndolo, envolviéndolo como si estuvieras haciendo un "tubi" o "toga". Pero en vez de alisar, envuelves y queda un rizo más relajado.


  • Yo me lavo el cabello dos veces a la semana y evito el blower. Lo más que me puedo hacer es hacerme rolos y secarme con un secador de gorro de vez en cuando. Otra cosa que podría ayudarte son los famosos Curlformers o formadores de rizo, ya que rizan el cabello de forma tal que simula que tienes todo el cabello rizado. Puedes comprar los curlformers en Amazon USA, en Amazon España.


  • Muchas sugieren una forma algo extrema de cómo quitar el alisado de keratina lavar el cabello a diario para acelerar el proceso, pero esto también eliminará los aceites naturales en tu pelo, por lo que el remedio sería más malo que la enfermedad.


  • Usa sal en tu cabello. La sal es enemiga de la keratina. Aunque casi siempre evitamos los shampoos sin sal ni sulfatos ni parabenos, los shampoos salados eliminan el alisado de keratina.


Herramientas para rizar el cabello.


  • Corta el cabello cada 4 o 6 semanas para que vayas sacando el alisado.


  • Usa productos para el cabello rizado. Y si no lo encuentras, utiliza los que son para cabello teñido, porque hidratan mucho.


  • Aplica tratamiento acondicionador semanalmente o una vez al mes. Te hablo de ese acondicionador profundo, que le hace tanto bien a nuestro cabello.


  • Usa cerveza, la cerveza no quita el alisado de keratina, pero hace que el cabello se vuelva rizado. Además, ayuda en el crecimiento del cabello. 


  • Ponte cerveza en el cabello y déjala actuar durante 15 o 20 minutos. Luego aclara con abundante agua.


Trata de aguantar unos 6 meses, luego corta todo el alisado que te queda. Te sentirás como que te han liberado de una cárcel.

Bueno, espero que esta información de cómo quitar el alisado de keratina te sea de ayuda porque ya he pasado por eso y sé que es un poco difícil al principio. Pero... cuéntanos, ¿por qué te quieres sacar el alisado? ¡Comparte tu experiencia!

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.