miércoles, 7 de septiembre de 2016

Muere Isabelle Dinoire, la primera en el mundo en recibir un trasplante de cara




La historia de la francesa Isabelle Dinoire es muy triste. Ella se hizo conocida por su trágico accidente en el que su perro desfiguró parte de su rostro. Desafortunadamente, su final acabó de la misma forma, en la más profunda tristeza.

En 2005 Isabelle Dinoire fue la primera persona en el mundo en someterse a un trasplante de rostro. Los cirujanos le trasplantaron una nueva nariz y boca tras el incidente, que la dejó completamente desfigurada. Murió en el mes de abril a la edad de 49 años, dicen ahora sus doctores. 

Según informaron los médicos a cargo de su caso, los inmunesupresores que  tomaba para evitar el rechazo de su nuevo rostro, la debilitaron tanto sistema inmune que le causaron cáncer.

Esto fue confirmado por el periódico francés Le Figaro, “El fuerte tratamiento le había causado dos tipos de cáncer”.

¿Por qué la muerte de Isabelle Dinore fue anunciada meses después? Según el Hospital Universitario de Amiens, la noticia se mantuvo en secreto con el fin de proteger la privacidad de la familia de Dinoire.

Pero ¿por qué el perro de Dinoire la atacó? Según contó en 2012 la misma Isabelle Dinoire, su perro la había desfigurado luego de su intento de suicidio. Isabelle tomó una sobredosis de pastillas para dormir, y cuando despertó se encontraba junto a un charco de sangre. Su perro, un labrador, se encontraba al costado. La mascota no la atacó, al parecer el noble can entró en pánico cuando la encontró inconsciente, y en su intento por reanimarla, le desfiguró el rostro. Sus heridas fueron tan profundas, que los médicos de inmediato descartaron la posibilidad de una reconstrucción facial, y fue entonces cuando le propusieron algo que nunca antes se había hecho: un trasplante de rostro.
La cirugía fue un éxito e Isabelle Dinoire quedó contenta con los resultados. Ella feliz le dijo a la BBC que cuando se miraba al espejo veía una combinación de ella y su donante. "Ella siempre está conmigo", dijo.

Luego de esta cirugía sin precedentes se han realizado trasplantes de cara en varios países, como en los Estados Unidos, España, Turquía, China y Polonia.


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.