lunes, 12 de septiembre de 2016

Tratamiento natural para piedras en los riñones



Los riñones, nuestros eficientes filtros, son los encargados de eliminar por medio de la orina todas las sustancias tóxicas que deliberadamente o no introducimos a nuestro cuerpo. Pero las infecciones, la deshidratación, alguna enfermedad o condición en el riñón son causantes de la cristalización, tanto de proteínas como minerales,  el oxalato de calcio y/o fosfato, y el ácido úrico de la orina, lo que ocasiona las populares y temidas, piedras en los riñones o cálculos renales.

Según investigaciones casi el 10% de la población mundial sufre de piedras en los riñones. Este es un problema considerado común. Por lo que según su composición las piedras en los riñones o cálculos renales pueden ser cálculos de oxalato cálcico, cálculos de ácido úrico y cálculos de estruvista.

Los cálculos de oxalato cálcico son los más comunes. Estos cálculos se producen por algún trastorno que afecte el metabolismo del calcio. Es decir, las personas que consumen dietas ricas en proteínas o hidratos de carbono refinados son candidatas a correr el riesgo de adquirir la condición. En estos casos el tamaño de la piedra en los riñones puede variar, y la llaman arenilla; pero pueden llegar a medir entre 1 a 2 centímetros.

Cálculos de ácido úrico: piedras en los riñones desarrolladas en personas con alto nivel de ácido úrico en la sangre o que sufren la gota (artritis gotosa). Esta también puede ocurrir por cualquier tratamiento que esté tomando la persona que disminuya el pH en la sangre.

Los cálculos de estruvita: Estos pueden llegar a ser muy grandes, se desarrollan en la presencia de algunas bacterias que producen una enzima llamada ureasa. Hay casos extremos que incluso pueden llegar a ocupar todo un riñón.

Sin embargo, los cálculos en los riñones pueden llegar a ser imperceptibles al no presentar síntoma alguno. Esto sucede cuando las piedras no llegan a obstruir el flujo de la orina. Una radiografía podría revelar las piedras en los riñones.

Jugoterapia para cálculos renales:


Jugo de aloe vera y toronja

El jugo de aloe vera con toronja puede disolver las piedras en los riñones.
Para elaborarlo debes tomar media penca de sábila o aloe vera y licuarlo con un vaso y medio de jugo de toronja (pomelo). Solo extrae el gel del aloe vera, luego lava, pela y extrae el sabroso y refrescante jugo de toronja. Licúa bien por dos minutos y endulza con miel. Tómalo todos los días.

Jugo para eliminar cálculos en los riñones

Los ingredientes que necesitas para hacerse este jugo es sencillo y muy sabroso.

Necesitas un mango, un melón, una toronja, un durazno y una naranja.   
¿Cómo lo harás? Muy sencillo, lava y pela todas las frutas. Utiliza un extractor de jugos para que sea más efectivo. Si no tienes uno, bate en la licuadora con muy poca agua. 
Este jugo lo debes tomar dos veces al día, todos los días.
Jugo de limón y aceite de oliva 

Hemos recomendado este jugo para limpiar los riñones varias veces. Este limpia los riñones y rejuvenece todo el sistema renal.

Sabe muy rico y se prepara fácilmente. Desde que experimentes el primer dolor, usa dos onzas de aceite de oliva, dos onzas de jugo de limón orgánico. Toma esta mezcla en ayunas y luego toma un vaso grande de agua, como de unas doce onzas.

Este remedio desbarata las piedras en los riñones y en la vesícula biliar.

Jugo de granada

Las semillas de granada son consideradas como un potente remedio para eliminar las piedras en los riñones. Esto por sus propiedades ácidas y astringentes. Tome jugo de granada bien fresco.
Jugo de zanahoria

Este jugo es muy efectivo para disolver las piedras en los riñones. 

Jugo de zanahorias

Necesitas:

1 pepino
4 zanahorias
2 dientes de ajo
1 naranja
2 cucharadas de tomillo fresco
2 manzanas orgánicas

Preparación:

Usa el extractor para conseguir el jugo, pero puedes batirlo en una licuadora con poca agua. Toma un vaso diario.

Jugos de arándanos

Como hemos dicho en artículos anteriores, el jugo de arándanos tiene propiedades que ayudan a limpiar los riñones, favoreciendo la eliminación de los cálculos renales.

Necesitas para hacer este jugo: 

1/2 taza de agua
1 cucharadita de jugo de limón
1 taza de jugo de arándanos

Preparación
Mezcla todo en un vaso y bebe a diario.

Otras recomendaciones:

Consume solo un solo jugo durante el día. Es decir, no mezcles todos los jugos el mismo día. Además de ingerir estos jugos aumenta el consumo de agua, lo que hará que vayas más al baño (aunque duela un poco) y aumente la eliminación o expulsión de piedras.

No tomes chocolate, té negro, ruibarbo, pimienta, nueces, entre otros, Esto es porque son ricos en oxalatos.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.