miércoles, 22 de marzo de 2017

Cómo bajar de peso sin dejar de comer


En Primer lugar, usted debe saber que no hay alimentos mágicos ni soluciones milagrosas para adelgazar.  Bajar de peso es el resultado de la constancia y la fuerza de voluntad que, aunque no lo creas, está en ti. Una vez que tengas esto claro he de revelarte que sólo hay un sistema que no falla: comer menos y de manera racional, y procurando que todo lo que comas sea saludable. Pero te diré cómo puedes lograr esto: siendo testigo de ti mismo o de ti misma, obsérvate.

Se ha demostrado que el exceso de peso puede causar problemas como la diabetes, los infartos, embolias y muchas otras enfermedades que pueden causar la muerte prematura. La alimentación saludable en combinación con un buen programa de ejercicios, se pueden prevenir estas enfermedades. Creo que esta es una buena razón para querer bajar de peso. Si estás en sobre peso, probablemente es porque te has desvinculado de ti;  te has descuidado de ti por estar pendiente de otras cosas o de otros seres queridos importantes en tu vida. Eso está bien, pero si no cuidas de ti, no podrás cuidar de nadie.

Una vez que comiences a observarte, lo mejor que puedes hacer es cambiar tus hábitos alimenticios. Sigue estos consejos para que logres resolver la pregunta que te trajo a leer este artículo: cómo bajar de peso sin dejar de comer.

Consejos para bajar de peso sin dejar de comer:

  1. Llevar una dieta para adelgazar no quiere decir que te vas a torturar y a morir de hambre. Tu dieta a partir de hoy debe ser equilibrada.
  1. Algunos están a favor de dividir o repartir las comidas en cinco tomas diarias. Los expertos en trofología (es la ciencia que estudia la nutrición de los seres vivos) no están de acuerdo, y te diré por qué. El fin de comer unas cinco veces al día es el de acelerar tu metabolismo. Esto tiene un nombre, se llama ETA (Efecto Térmico de los Alimentos) o Termogénesis Inducida por la Dieta (TID).
Es decir, comer más de 5 veces al día pudiera generar más ansiedad por comer y, por tanto, no controla el hambre. Dicen que es un problema serio para las personas glotonas que tienen problemas en controlar sus hábitos alimenticios, y en vez de solucionar el problema, lo agravan.
En conclusión sobre este punto, hasta ahora no se ha demostrado que el comer más de 5 veces al día ayude en la pérdida de peso, grasa corporal o control del apetito.
  1. El desayuno debe de ser fuerte. El mejor desayuno aporta entre 20 y 25% de las calorías consumidas diariamente. La clave está en desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como mendigo.
  1. El agua es muy importante, debes tomar mucha, unos dos litros al día. El agua tiene un papel importante a la hora de querer mantener la línea, ya que no tiene calorías y además puede ayudar a controlar la ansiedad. Muchas veces confundimos el hambre con la sed, y terminamos comiendo, cuando en realidad lo que tenemos es sed.
  1. Ingiere menos cantidad de alimentos. Es decir, comienza por reducir las porciones, pero debes hacer ejercicios. Esto es porque tan pronto tu cuerpo se acostumbre a la nueva cantidad de alimentos que le comienzas a dar, hace reservas de energía y no las quema.
  1. Cambia la forma en que comes, las grasas son enemigas de la dieta. Por tanto, elimina toda grasa. Cocina al vapor.
  1. Debes pesarte una vez a la semana sin ropa y en ayunas. Bajar de peso es un logro progresivo. Pero trata de pesarte solo una vez a la semana porque luego te da ansiedad pesarte con demasiada frecuencia.
  2. Come fruta dos veces al día, pero trata de que sea la misma fruta ese día. Las frutas calman el hambre sin consumir calorías.
  1. La paciencia, independientemente del estilo de la dieta que usted elija, es importante tomarlo con calma. Sí, si es posible bajar de peso sin dejar de comer.
Como te decía anteriormente, el ejercicio es un importante aliado en estos casos. Caminar una hora al día o hacer una hora de natación, aerobics cada dos días puede ser muy eficaz. Pero debes ponerte metas alcanzables cada semana. Puedes proponerte bajar un kilo cada semana o menos, pero lo importante es medir esos resultados porque eso te hará sentir bien.

LEE el Libro electrónico "De gordita a mamacita", MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
Previous Post
Next Post

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar