miércoles, 22 de marzo de 2017

Efectos secundarios de las pastillas para adelgazar

¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes o graves de las pastillas para perder peso?

 

He visto cómo muchos sitios web minimizan los efectos secundarios de las patillas para adelgazar, simplemente porque ofrecen una pastilla para bajar de peso "con menos efectos colaterales". Le venden la idea al visitante de que su producto "no es tan malo"... Sin embargo, en poco o menor grado las pastillas para adelgazar causan efectos secundarios. Eso no te lo dicen. Incluso aquellas pastillas “naturales” deben ser tratadas con mucho cuidado, ya que ‘naturalmente’ contienen inhibidores del apetito o bloqueadores de grasa que a la larga también producen daño hepático. Que sea natural no quiere decir que pueda ser tomada indiscriminadamente y a largo plazo.

Algunos medicamentos para bajar de peso están asociados con efectos secundarios importantes o graves, incluso algunos pueden crear una fuerte  dependencia que más tarde te podría llevar al abuso.
Por ejemplo, la fenfluramina, utilizada en combinación de fármacos fen-phen fue asociada con efectos secundarios peligrosos de corazón y pulmón y ya no está en el mercado.

La sibutramina fue retirada del mercado de los EE.UU. en 2010, debido a un riesgo mayor de efectos secundarios graves del corazón, incluyendo ataques al corazón y apoplejía.

Muchos de los medicamentos para bajar de peso conocidos como aminas simpaticomiméticas pueden estimular el corazón y conducir a la hipertensión arterial y la frecuencia cardíaca rápida (taquicardia).
En el mercado ofrecen inhibidores de lipasa (bloqueadores de grasa) como Alli o Xenical, supuestamente inofensivos, pero estos se han asociado a una lesión hepática rara y los pacientes deben estar alerta para detectar los signos de alguna enfermedad hepática tales como picor, piel u ojos amarillos (ictericia), dolor de estómago, pérdida del apetito, heces pálidas o de color alquitrán, orina de color marrón de color (debido a un exceso de bilirrubina en la orina).

En 2012 la osymia fue aprobada por la FDA como un nuevo medicamento para la pérdida de peso. Sin embargo, la osymia tiene un programa de acceso restringido y una evaluación de riesgos y estrategia de mitigación (REMS) porque el topiramato, uno de los medicamentos contenidos en la Qsymia, puede dar lugar a graves defectos de nacimiento en mujeres embarazadas. La Osymia también está siendo investigada como un tratamiento para la apnea obstructiva del sueño y la diabetes.

Muchos medicamentos para bajar de peso pueden estar asociados con el estreñimiento, sequedad  en la boca, agitación, síndrome de abstinencia, o el insomnio (dificultad para conciliar el sueño).

Otros efectos secundarios de las pastillas para adelgazar



La gente no mide las consecuencias, desea perder peso cuanto antes a cualquier precio. No importa que lo utilices solo una semana o menos, causan daños en tu cuerpo y arreglar lo dañado tiene un costo muy alto.

En fin, la mayoría de la gente que compra pastillas para adelgazar va a recuperar parte o la totalidad del peso que perdido cuando dejen de usar las pastillas para bajar de peso, a menos que hagan esfuerzos para mantener su pérdida de peso con dieta y ejercicio.

En cuanto a los supresores del apetito (anorexígenos), los efectos secundarios pueden incluir: aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, insomnio, nerviosismo, visión borrosa, inquietud o dolor de cabeza. La dependencia, abuso o abstinencia pueden ocurrir con el uso a largo plazo; algunas formas pueden causar efectos secundarios en el estómago, estreñimiento, sequedad de boca, náuseas o vómitos. Debes contactar un profesional de la salud si se presentas efectos secundarios como dolor de pecho, latidos o palpitaciones, dificultad para orinar o falta de aliento.
Si decide correr el riesgo (lo que no recomiendo) con los inhibidores de lipasa: estos causan manchas oleosas, flatulencias, urgencia fecal, heces blandas, incontinencia fecal, la posibilidad de una lesión grave del hígado. Si decide a pesar de todo tomar Alli o Xenical, debe usar un multivitamínico diario que contenga vitaminas liposolubles como A, D, E y K. Pero aun así se puede producir daño hepático.

Helen Hine es una modelo nortemaricana de 33 años que casi muere por tomar pastillas para adelgazar. Desde 2013 a la fecha ha sido internada una docena de veces. Ahora esta madre de un pequeño de 5 años tiene problemas renales, respiratorios y severas crisis de pánico.

La Belviq (Lorcaserin): los efectos secundarios de esta pastilla para bajar de peso son dolor de cabeza, náuseas, mareos, fatiga, sequedad bucal, estreñimiento; euforia / disociación puede ocurrir con dosis más altas; no excedan de 10 mg dos veces al día.
La Adipex-P (fentermina), un supresor del apetito; amina simpaticomimética, causa aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, insomnio, nerviosismo, inquietud, dependencia, abuso o abstinencia pueden ocurrir con el uso a largo plazo.
El Bontril PDM, Bontril SR (phendimetrazine), otro supresor del apetito que causa aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, insomnio, nerviosismo, inquietud, dependencia, abuso o abstinencia pueden ocurrir con el uso a largo plazo.
Desoxyn (metanfetamina) supresor del apetito: Alto potencial de abuso. Es utilizado en extremo, cuando la persona ha tenido tratamientos alternativos ineficaces. Ocasiona aumento de la presión arterial y la frecuencia cardiaca, insomnio, nerviosismo, inquietud, dependencia, abuso o abstinencia pueden ocurrir con el uso a largo plazo.
Didrex (benzfetamina) supresor del apetito; amina simpaticomimética. Aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, insomnio, nerviosismo, inquietud, dependencia, abuso o abstinencia pueden ocurrir con el uso a largo plazo.
Diethylpropion, supresor del apetito: estreñimiento, inquietud, sequedad en la boca, aumento de la presión arterial y la frecuencia cardiaca, insomnio, nerviosismo, inquietud, dependencia, abuso o de retiro pueda ocurrir con el uso a largo plazo
Qsymia (fentermina y cápsulas de liberación prolongada de topiramato), combinación de supresores del apetito que provoca anorexia, mareos, alteración del gusto, insomnio, estreñimiento, sequedad en la boca.
Suprenza (fentermina), supresor del apetito; amina simpaticomimética, provoca aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, insomnio, nerviosismo, inquietud, dependencia, abuso o abstinencia pueden ocurrir con el uso a largo plazo.
Como puede ver, tomar pastillas para perder peso tiene graves efectos secundarios. Lo mejor es comer saludablemente y hacer ejercicios. Lo malo es que si no sabe cómo hacerlo correctamente, se desanima y nunca toma acción.
Piénselo bien, mejor opta por métodos seguros para adelgazar de forma natural y por mucho, mucho tiempo. 
LEE el Libro electrónico "De gordita a mamacita", MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.