Conocer cuáles son los alimentos adecuados para perder peso es muy importante, ya que cuando sientas hambre, sabrás exactamente qué comer y qué no.
Además de una dieta equilibrada están los alimentos naturales que pueden ayudarte a controlar el apetito, mantener tu cuerpo sano y al mismo tiempo, ayudar a que pierdas peso naturalmente. Presentamos algunos de estos alimentos que se pueden incluir en tu dieta diaria y así lograr combinar mejor tus comidas:
Huevos
¿Pan dulce? ¡Ni hablar! Olvida ya el pan dulce en las mañanas. Los huevos son ricos en proteínas y harán que te sientas satisfecho por más tiempo... mucho más tiempo ¡en serio!
Un estudio realizado en 30 mujeres con sobrepeso mostró que las que comieron en el desayuno huevos revueltos (con dos piezas de pan tostado y mermelada baja en calorías) tenían menos apetito y comieron menos durante las próximas 36 horas, a diferencia de aquellas mujeres que comieron en el desayuno pan dulce o rosquillas, y a pesar de que ambos desayunos tenían el mismo contenido calórico. Por otro lado, los huevos son altos en proteínas y estas son muy importantes en tu dieta, pues elevan los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a tener menos ansiedad por los antojos.
Sopa
Un tazón de sopa es tan nutritivo como una pieza de pollo, ¿increíble, no? Además de que te hace sentir igualmente satisfecho. Esos fueron los resultados de un estudio que se les practicó a 18 mujeres y 13 hombres. Los investigadores dicen que incluso la sopa más simple satisface el hambre porque el cerebro lo percibe como un alimento completo. Lo ideal es combinar otros alimentos para bajar de peso, como te lo presentamos a continuación.
Frijoles
Esta fruta, conocida también como toronja, contiene muy pocos azúcares naturales, así es que es una gran aliada para aquellos que buscan perder peso. También proporciona las vitaminas y minerales esenciales para que tu cuerpo funcione mejor. Por si fuera poco, también ayuda a mejorar la digestión y el sistema urinario; limpia el hígado, lo que favorece su funcionamiento. Debe comerla de forma natural, es decir, no haga jugos de pomelo y tampoco le ponga azúcar para obtener mejores resultados. Los estudios han encontrado que simplemente incluir el pomelo en su dieta diaria, perderás kilogramos de peso sin mucho esfuerzo.
Pimientos
Comer un plato de cualquier comida picante le ayudará a perder peso. En un estudio japonés realizado a se le pidió a 13 mujeres que incluyeran pimientos rojos en el desayuno (como una tortilla, por ejemplo) y se encontró que comieron menos de lo que normalmente comían. Este ingrediente mágico llamado capsaicina, ayuda a reducir el apetito. También es un potente analgésico, antioxidante y anticancerígeno.
Por supuesto, no se trata de que consuma solo estos alimentos para perder peso, también debe observar el resto de su dieta y la cantidad de calorías que consume para ayudar a que el cuerpo pierda aún más kilos.
0 comments:
Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.