miércoles, 22 de marzo de 2017

¿Tienes idea de por qué hay 100 millones de células cerebrales en tu intestino?

¿Has oído el dicho que dice: "Confía en tus instintos"? Pues al tomar decisiones o estar nerviosos algunos sienten una terrible opresión en su abdomen. Asimismo, ocurre cuando se está enamorado, la persona siente una especie de mariposas en el estómago.
Todo lo anterior trata de sentimientos. Sin embargo, hay algo que en verdad pasa en tus intestinos que es 100% real. En tus intestinos hay unos cientos de millones de células cerebrales. Interesante, ¿no?
Estas células son esencialmente células del cerebro, pero no viven en tu cabeza, sino que son una parte importante de tu intestino. Este es otro motivo para cuidar mejor nuestra digestión.
Es posible que alguna vez usted o alguien que conoce haya usado antidepresivos. Estos son inhibidores de la recaptación de serotonina.
Este producto químico nos ayuda a estar tranquilos y sentirnos emocionalmente estables. Lo interesante es que el 90% del cerebro se fabrica en el intestino. Esto quiere decir que para disfrutar de una buena salud emocional necesitamos cuidar de nuestra salud intestinal. Me pregunto, ¿tiene esto algo que ver con eso de "el amor entra por la boca"? Bueno...
Estoy seguro de que ha oído hablar de las bacterias buenas y las bacterias malas. Las bacterias buenas son dañadas por los antibióticos, el estrés, el azúcar, el alcohol y la comida chatarra. Esto cambia el equilibrio de la salud en su intestino y conduce a un problema llamado intestino irritable.
Pero lo más importante en este cuento de la salud es que sus niveles de serotonina se reducirán, así como también su estado de ánimo.
En el campo de la salud mental se enfoca en la medicación, pero para enfila sus esfuerzos hacia una buena salud intestinal.
Ahora el tratamiento adecuado de sus intestinos podría mejorar su estado de ánimo. Es decir, si cuida sus tripas tendrá una mejor salud mental, aunque suene un poco raro en psiquiatría. Hace unos 8 años tuve problemas con el estómago. Estaba sometida a mucha presión y tenía, no dos sino tres trabajos. Obviamente, colapsé. Primero me dolía el estómago, luego pasé a tener colon irritable y enseguida mi estado de ánimo se vio afectado hasta el punto de tener que tomar antidepresivos.
Tomará tiempo reparar su intestino, pero la buena noticia es que se puede hacer si deja de comer azúcar, granos y todo lo mencionado más arriba. Debe comenzar a consumir bacterias buenas con pro-bióticos y alimentos pre-bióticos, como verduras ricas en fibra.
Las malas noticias son que si usted no cuida su intestino entonces no podrá repararlo, y usted sufrirá de mala salud durante toda su vida. El problema es que usted puede no notarlo o solo se acostumbrará a sentirse enfermo, cansado y con dolor todo el tiempo. Es hora de aprender a nutrirse adecuadamente para que más tarde... no lo lamente.
ADELGAZAR SIN MILAGROS  es un libro que explica cómo debes cuidar tu nutrición para tener intestinos de hierro... MÁS INFO EN AMAZON 
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.