jueves, 22 de junio de 2017

Agua de jengibre

Propiedades y usos del jengibre

Zingiber officinale es el nombre científico del jengibre, que significa "cuerpo de cuerno".

La esencia del jengibre es algo rara, destaca por tener un olor extraordinario y hasta cierto grado de sabor picante: pica, endulza, lo adoras, sin embargo, de vez en cuando no lo soportas ... Sea como sea, entendiendo sus diferentes ventajas, adoramos más esta raíz oriental, que ha sido utilizada durante muchos años para curar y tratar varias enfermedades.

Conozca las propiedades del agua con jengibre

El jengibre es un rizoma y pertenece al grupo de las zingiberáceas. Un rizoma es un tallo subterráneo que se desarrolla bajo la tierra y crece indefinidamente de manera horizontal, y con raíces, lazos y brotes herbáceos.

En tiempos de antaño el jengibre era básicamente difícil de conseguir. Sea como fuere, hoy lo podemos hallarlo indudablemente en mercados y tiendas. Es una de las raíces más utilizadas para hacer remedios naturales, siendo la medicina china convencional que la hizo famosa.

Uno de sus principales beneficios es su capacidad alucinante para fortalecer el correcto funcionamiento del páncreas, el estómago y todo el sistema digestivo.

Sin embargo, sus propiedades no están limitadas a las utilizaciones relacionadas con el aparato digestivo, también es útil para tratar las enfermedades respiratorias, por ejemplo, la tos, gripe o resfriado. Además, brinda un alivio fenomenal al dolor en el cuerpo. El jengibre contiene vitamina C, B6 y minerales; también contienen potasio y propiedades anticancerígenas.

¿Cómo tomarás jengibre?

El jengibre se puede ingerir en diferentes formas, independientemente de si en salsas, platos de verduras mixtas o ensaladas, jugos, postres, jarabes o té. De hecho, numerosos cosméticos utilizan jengibre como base para la elaboración de limpiadoras, cremas y aceites; es también un amigo inseparable en la batalla contra la celulitis.

¿Hay alguna contraindicación para no utilizar el jengibre?

El jengibre incrementa la temperatura corporal. Esto es una contraindicación para los individuos que tienen fiebre, y además las señoras embarazadas, las personas con problemas de presión arterial o que están utilizando aspirina y los niños con fiebre deben evitar utilizarlo.

Agua de jengibre, preparación

Ingredientes:

Un litro de agua

40 g (4 cucharadas) de jengibre cortado en trozos 

Preparación:

Lave bien la raíz de jengibre para quitar cualquier sucio o tierra. El jengibre es una raíz, por lo que debemos hacer una decocción durante 10 minutos. Calienta el agua y cuando esté burbujeando, echa el jengibre cortado y ligeramente machacado. Déjelo en ebullición durante 10 minutos y después de eso déjelo reposar por 15 min. Cuela y endulza con miel o azúcar morena. Puedes tomarlo caliente o frío.

El té de jengibre se puede combinar con diferentes especies: cardamomo, cúrcuma, canela, limón, etcétera.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.