domingo, 9 de julio de 2017

Dormir menos de cinco horas diarias puede ser malo para tu salud


Dormir poco echa a perder tu salud física y mental…


Dormir menos de 5 horas al día provoca graves problemas de memoria, descontrola el apetito y crea complicaciones en los impulsos de las personas, advierte Carlos Veras, médico psiquiatra del Hospital III Grau de EsSalud.

¿Por qué dormir pocas horas puede desatar tantos problemas de salud?
Dormir menos de 5 horas al día genera muchas enfermedades en las personas asociadas con el estrés. Esto provoca deterioro mental y físico.

Veras indicó que la pésima costumbre de dormir menos de lo necesario altera su metabolismo y esto acarrea problemas de salud que van intensificando conforme pasa el tiempo.

De hecho, el especialista de la salud enfatizó en que, la falta de sueño afecta tanto que, igualmente se ha observado una respuesta mucho más lenta ante los estímulos.

De modo que, el experto de la salud te advierte que es necesario dormir las horas indicadas, puesto que, según diferentes estudios médicos, dormir menos de 8 horas predispone a tu organismo a padecer enfermedades de tipo neoplásico como el de mama en las mujeres y el cáncer de estómago en el hombre.

Los problemas de salud que originan el dormir poco van mucho allá, asimismo, se suman las dificultades en la Salud Mental. Una de ellas se relaciona con la memoria, pues está muy conectada a los problemas con la retención de información que se presentan.
Además, en el estudio se observó que las personas que duermen poco, sufren graves problemas para controlar sus impulsos emocionales. Es decir, el individuo se altera frente a situaciones con irritación, mal humor y falta de concentración bajo cualquier condición, ya sea en su trabajo o estudio.
El Dr. Veras encarga que organices mejor los horarios de tus actividades, como tu trabajo, estudios o recreación si deseas dormir las horas recomendadas de sueño, las cuales no deben ser menos de 8 horas al día. No juegues con tu salud, ya que estas horas resultan vitales para el ser humano que desea vivir con calidad.

Por último, el especialista de la salud les deja un mensaje a aquellas personas que duermen poco porque así creen que son más productivas, concluye:
“Las personas que piensan que son más productivas si descansan menos, pero se equivocan, ya que con el tiempo desarrollan montones de enfermedades. En muchas ocasiones, estos son de carácter irreversible.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.