lunes, 19 de junio de 2017

¿Para qué sirve el aceite de argán?

Usos y beneficios para el cabello del aceite de argán.

Todos hablan del aceite de argán y se preguntan para qué sirve. Según estudios su popularidad se debe a que es el aceite que contiene la mayor cantidad de vitamina E y ácidos grasos insaturados de los que tiene un 80%. Todos estos atributos lo convierten en el mejor aceite hidratante tanto para el cabello como para la piel.

Este aceite recibe su nombre por un árbol que crece en Marruecos. Este árbol de argán dura de 150 a 200 años, pero solo produce su fruto hasta los 30 años. En ocasiones puede producir argán hasta llegar a los 50. 

Beneficios del aceite de argán


En Marruecos su uso es bien aprovechado, lo usan en recetas de cocina y para la elaboración de productos cosméticos como jabones y cremas. Es apreciado porque se dice que los ingredientes naturales del aceite de argán renuevan y regenerar las células. Esto lo hace ideal para muchos naturistas, quienes lo utilizan para eliminar arrugas y cicatrices, tanto del acné como de la varicela. También el aceite de argán se usa en los tratamientos contra las afecciones cutáneas, como el eczema y la psoriasis. 

Se dice que el aceite de argán contiene ingredientes naturales que lo hacen un excelente producto para la renovación y regeneración celular. Por lo tanto, muchos naturistas lo usan para disminuir arrugas, quitar cicatrices de acné y de varicela, en el tratamiento del psoriasis, eczema y otras afecciones de la piel.

Propiedades y usos del aceite de argán

1. Ayuda a combatir el acné

Nuevamente, la acción antioxidante del aceite de argán reduce la inflamación, manchas y cicatrices de la piel causada por el acné. 

En Marruecos utilizan un poco de aceite de argán con la milenaria cúrcuma. Usa mezclado en forma de mascarilla y deja actuar durante 15 minutos. Puedes usar una o dos veces por semana. 

2. Sirve para preparar tratamientos profundos para acondicionar el cabello

El aceite de argán suaviza, nutre e hidrata la hebra del cabello. Esto lo hace ideal para tratar melenas resecas que han sido abusadas por las herramientas de calor. Úsalo sobre todo tu cabello y ponte un gorro plástico para ayudar a su penetración. Dura unas dos o tres horas y luego lava tu cabello con un shampoo suave.

El aceite de argán no satura el cabello de aceite, todo lo contrario.

3. El aceite de argán sirve para quitarte el maquillaje

Toma un algodón con un poco de este aceite y úsalo al igual que utilizas el aceite de oliva o jojoba. Es muy efectivo para retirar el maquillaje. Sobre todo, sirve para quitarse el maquillaje de áreas delicadas como los ojos. Elimina residuos de la máscara, sombras y el delineador de forma eficaz.

4. Exfoliante perfecto para los labios

Aunque no es muy común, es necesario exfoliar los labios para eliminar células muertas y renovarlos. 
Solo mezcla aceite de argán con azúcar morena, puedes agregar unas gotas de extracto de vainilla para dejar tus labios más suaves. Humedece tus labios con agua antes de frotar ligeramente esta maravillosa mezcla.

5. Sirve para eliminar el frizz del cabello

Tanto el cabello rizado como el lacio tienden a esponjarse debido a la humedad. El aceite de argán es una opción eficaz para eliminar el frizz y evitar que tu cabello se esponje como melena de león enjaulado en tiempo de lluvia. Además, es un excelente acondicionador que hidrata y nutre el cabello dañado o reseco.
Aplica un poco de aceite de argán sobre tu cabello seco. No apliques mucho, solo una pequeña cantidad es suficiente para eliminar el frizz.

6. El aceite de argán sirve para mantener bellas tus manos y pies

El aceite de argán puro fortalece las uñas quebradizas, además suaviza las cutículas. También sirve para mantener tus manos tersas y joviales. 

Solo frota un poquitín de aceite sobre tus manos y pies todos los días para tener manos y pies de princesa.

7. Sirve para tonificar la piel

Con los años y la contaminación del ambiente van causando estragos en nuestra piel. El aceite de argán es tonifica la piel, dejándola lisa, tersa y luminosa. Este remedio es mucho más poderoso si lo mezclas con dos cucharadas de agua de rosas.

8. Es el favorito para prevenir las estrías

Las estrías son esas rayitas rojas que se forman cuando la piel se estira. El aceite de argán ayuda a prevenir las estrías que nos salen durante el embarazo y aquellas que salen cuando perdemos peso. 
Trata de eliminar tus estrías cuando estás están moradas o rojizas, pues es mucho más difícil eliminarlas cuando se ponen blancas. Pero aun así es posible reducir su apariencia.

Aplica sobre tus senos, estómago y brazos. La piel se encargará de absorber sus beneficios, no tienes que lavarte.

9. Sirve para retrasar la aparición de arrugas

Las arrugas prematuras aparecen como consecuencia de la exposición al sol o a los radicales libres. Aunque no lo creas, nos exponemos al sol todos los días; incluso en invierno. El alto contenido de antioxidantes que tiene el aceite de argán, como la vitamina E, contrarresta estos daños, repara y regenera la piel.

IMPORTANTE: no es necesario combinar este aceite con otras cremas, ya que por sí solo hace el trabajo. Úsalo después de bañarte o luego de lavar tu rostro.  El aceite de argán trabaja mucho mejor cuando se aplica sobre la piel limpia y húmeda.


10. El aceite de argán evita la aparición de horquetillas u orzuelas

Si tus puntas están abiertas o tienes las horribles orzuelas, debes usar aceite de argán. Aunque la única forma de eliminarlas es con las tijeras, el aceite de argán ayuda a prevenirlas. 

Solo aplica en las puntas y déjalo ahí hasta el día siguiente.


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.