jueves, 8 de junio de 2017

Las mujeres pueden pagar más que los hombres por el tratamiento contra la pérdida del cabello



¡No es justo!

Las mujeres pueden terminar pagando más que los hombres en su tienda local por la misma medicina para la pérdida del cabello, sugiere un nuevo estudio.

Minoxidil - conocido por la popular marca Rogaine - costaba 40 por ciento más caro cuando se comercializó como una espuma para las mujeres que cuando se anunció para los hombres, encontraron los investigadores.

"Éticamente parece bastante cuestionable estar cargando a las mujeres más por lo mismo", dijo el autor principal del estudio el Dr. Jules Lipoff, de la Facultad Perelman de Medicina de la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia.

Lipoff dijo que un viaje a una tienda le llevó al estudio, porque notó que el precio por onza para el minoxidil costaba más en las cajas marcadas para las mujeres que en las cajas marcada para los hombres.

El fármaco se utiliza para tratar la pérdida de cabello masculino y femenino, la cual afecta a 80 millones de personas en los Estados Unidos, escriben los investigadores en JAMA Dermatology.

El Minoxidil está disponible en el mostrador como una solución al 5 por ciento para los hombres y una solución de 2 por ciento para las mujeres, ambos deber ser utilizados dos veces al día. En 2006, la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos aprobó una versión de espuma al 5 por ciento de la medicina para hombres que se usaría dos veces al día. La agencia aprobó la misma espuma para las mujeres en 2014 para su uso una vez al día.

Para el nuevo estudio, los investigadores recolectaron 41 productos de minoxidil entre julio y noviembre de 2016 de las cadenas minoristas más grandes del país en Ohio, Nueva York, Indiana y Pennsylvania. Esas cadenas eran CVS, Rite Aid , Kroger, Target, Walgreens y Walmart.

Los precios de la solución de minoxidil y la espuma se compararon por 30 mililitros del producto.

El precio por 30 ml de la solución del 2 % para las mujeres promedió unos $ 7.61, comparado con $ 7.63 por 30 ml de la solución del 5 por ciento para los hombres.

Si bien la diferencia de precio por 30 ml de solución no fue estadísticamente significativa entre los productos masculinos y femeninos, Lipoff señaló que todavía podría interpretarse como que las mujeres pagan más por el medicamento. Después de todo, dijo: “Las mujeres están pagando el mismo precio por menos de la mitad del ingrediente activo encontrado en la solución comercializada para los hombres”.

Existe la posibilidad de que los ingredientes inactivos agregados en la solución de las mujeres lleven a un producto más costoso, dijo. El argumento no puede hacerse para la espuma del 5 %, sin embargo, porque el producto anunciado a los hombres es idéntico al producto comercializado a las mujeres.

No obstante, el precio por 30 ml de 5 % de espuma de minoxidil fue de $ 11.27 para el producto comercializado a las mujeres, en comparación con $ 8.05 para el producto comercializado para los hombres.

El Minoxidil se vende actualmente como una espuma bajo la marca Rogaine por Johnson y Johnson Consumer Inc.

Un portavoz de la empresa dijo que “Rogaine Unscented Foam y Rogaine Unscented Foam para hombres tiene un precio igual en su sitio web, pero no podía hablar por los precios de los minoristas individuales.

Lipoff dijo a Reuters Health que la mayoría de los dermatólogos que él conoce recomiendan que las personas sólo usen la versión de espuma de minoxidil comercializada para los hombres debido a la diferencia de precio.

"Les digo a todos mis pacientes que estoy tratando de que la mujer no compre Rogaine para las mujeres", dijo. "Les explico que es el mismo producto, pero ustedes pagan más porque son mujeres".

FUENTE: JAMA Dermatology, en línea el 8 de junio de 2017.

Mujer, ¿necesitas ayuda para comprar tu minoxidil hombre en Amazon? CONTACTAME, TE AYUDARÉ

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.