viernes, 10 de noviembre de 2017

El cuidado personal de la piel


El cuidado personal de la piel es una rutina. Todos sabemos la importancia del cuidado personal de la piel. La opinión sobre cómo hacerlo (para el cuidado personal de la piel) difiere de persona a persona. Algunas personas visItan salones de belleza día por medio para cuidar de su piel. Otros creen que el cuidado personal de la piel es solo cuestión de aplicar un poco de crema o loción de vez en cuando. Luego, hay personas que piensan que el cuidado personal de la piel es un evento que ocurre una vez al mes o una vez al año. Aún así, otros se ocupan y cuidan de su piel todo el tiempo. Sin embargo,cuidar del órgano más grande de nuestro cuerpo  no es tan complicado y tampoco es tan caro (teniendo en cuenta lo beneficioso que es). El cuidado personal busca seguir una rutina o un procedimiento para atender las necesidades de su piel. Incluso antes de comenzar con una rutina, debe determinar cuál es su tipo de piel (grasa, seca, sensible, normal, etc.) y seleccionar los productos de cuidado personal adecuados para ella (es posible que tenga que experimentar con algunos productos). Aquí hay una rutina que debería funcionar para la mayoría de las personas con piel normal.

Lo primero sobre la rutina personal de cuidado de la piel es la limpieza. Los tres ingredientes principales de un limpiador son aceite, agua y surfactantes (agentes humectantes o tensoactivos). El aceite y los surfactantes extraen la suciedad y el aceite de la piel, y el agua enjuaga y limpia la piel. Es posible que deba probar un par de limpiadores antes de encontrar el que más le convenga. Sin embargo, siempre debes usar limpiadores sin jabón. Además, debes usar agua tibia para la limpieza (agua caliente o muy fría, ambas, causan daño a la piel). Tenga cuidado de no limpiar demasiado su piel y terminar dañándola en el proceso.


¿Sabes por qué debes eliminar la piel muerta?


Mascarilla negra para eliminar puntos negros
Lo segundo sobre la rutina personal de cuidado de la piel es la exfoliación. La piel sigue un proceso de mantenimiento natural en el que elimina las células muertas y las reemplaza con nuevas células. La exfoliación es solo una forma de facilitar la piel en este proceso. Las células muertas de la piel no son capaces de responder a los productos de cuidado personal de la piel, pero aún así consumen estos productos, lo que les impide llegar a las nuevas células de la piel. Por lo tanto, la eliminación de las células muertas de la piel es importante para aumentar la efectividad de todos los productos para el cuidado personal de la piel. En general, la exfoliación se realiza justo después de la limpieza. Al igual que con cualquier procedimiento personal de cuidado de la piel, es importante que comprenda la cantidad de exfoliación que necesita. Exfolie 4-5 veces por semana para pieles grasas / normales y 1-2 veces por semana para pieles secas / sensibles. Exfolia un par de veces más en climas cálidos y húmedos.


Lo siguiente en la rutina personal de cuidado de la piel son las cremas hidratantes. Esta es una de las cosas más importantes en el cuidado personal de la piel. Incluso las personas con piel grasa necesitan humectantes. Los humectantes no solo sellan la humedad en las células de su piel sino que también atraen la humedad (del aire) siempre que sea necesario. Sin embargo, el uso de demasiada crema hidratante puede obstruir los poros de la piel y terminar dañándola. La cantidad de crema hidratante necesaria para su piel se hará evidente para usted una semana después de que use la crema hidratante. Además, aplicar la crema hidratante es mejor cuando la piel aún está húmeda.

Lo último en la rutina personal de cuidado de la piel es el protector solar. Una gran cantidad de cremas hidratantes (cremas / humectantes de día) vienen con protección UV "para que pueda obtener beneficios dobles de ellos. Tales humectantes se recomiendan para todos los días (independientemente de si está soleado o nublado).

Nuevamente, experimente con varios productos personales para el cuidado de la piel y también con la cantidad que necesita aplicar. Lo que le da mejores resultados es la mejor receta personal de cuidado de la piel para usted. Sin embargo, si tiene algún tipo de dilema de la piel, alguna condición,  es mejor consultar a su dermatólogo antes de comenzar a usar cualquier producto personal para el cuidado de la piel.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.