miércoles, 10 de enero de 2018

24 mitos de belleza que son puras mentiras


Bueno, el último es verdad... Así que en realidad son 23 😂.

Hay aseveraciones que no tienen ningún respaldo científico, mas de tanto repetirlas, van cogiendo fuerza y terminan pareciendo verdades que se usan aun como reclamos de marketing. Pero no seas tan inocente, ni el pelo se estropea por lavarlo, ni sudar adelgaza, ni hay que tomar 3 litros de agua al día para hidratar la piel.

Con la ayuda de especialistas en cosmética, piel, pelo y fitness lanzamos un tanto de luz sobre ciertos mitos.

Sin embargo, estos mitos tienen mucha fuerza, escuchamos hablar de ellos en las redes sociales, pero ciertos mitos de belleza son solo eso: mitos. a continuación, 24 mitos de belleza que son puras mentiras.

1. Rasurar va a hacer que su vello crezca más grueso.  
Este no es el caso, pues para nuestra sorpresa, cuando el pelo está más corto parece más grueso de lo que verdaderamente es.

2.- La barriga solo se baja con abdominales.
Si ese es tu objetivo, lo primero es continuar una dieta equilibrada, después hacer ejercicio aeróbico de forma continuada y con intensidad moderada. Y solo cuando hayas perdido el exceso de grasa, es el instante de trabajar los músculos con abdominales. ¡NUNCA los hagas antes! “Porque cuando hay grasa en el tejido subcutáneo (que da prominencia a la zona), hacer abdominales sin un trabajo aeróbico (que degrade grasas), lo único que genera es más volumen”, advierte Marta Rosado.

3.- Las pesas masculinizan el cuerpo de las mujeres.
Falso. Levantar pesas ayuda a fortalecer los músculos y a darles forma, pero para desarrollar una musculatura, así como la que tiene un fisiculturista, bien sobresaliente, precisaríamos muchas horas de ejercicios y, probablemente, suplementos. Levantar pesas ayuda a adelgazar y a crear músculo. “Sustituir las células de grasa por tejido muscular no nos hace perder peso, pero el volumen de nuestro cuerpo baja, quemamos calorías más veloz y vamos a tener un cuerpo bien tonificado”, anima la personal trainer.

4. Bombear el cepillo de la máscara facilita la aplicación.  Si bien piensa que recoge más producto, tengo que decirte que no recoges, sino que dejas más aire en el cilindro del rímel, con lo que tu rímel se secará mucho antes de lo que debería. Esto también conduce a secar las pestañitas en forma de escamas y generarás bacterias en el cilindro de tu máscara. En vez de eso, haga virar el cilindro de la máscara para recoger más producto.

5.- El ejercicio aeróbico es lo que más adelgaza.
“Cada vez hay más estudios que confirman que el adiestramiento contra resistencia (gomas , pesas,  isométricas, Trx, …) es más efectivo que el ejercicio aeróbico”, asevera Marta Rosado. Unos músculos tonificados aumentan el metabolismo basal, o sea, la energía que gastamos cuando estamos en reposo. “Y todavía hay más, tu musculatura permanecerá trabajando veinticuatro horas”, agrega. Si bien el equilibrio entre los dos es lo idóneo para un ejercicio saludable.

6.- Cuanto más sudo, más adelgazo.
Lo que deseamos perder para adelgazar es tejido graso y el peso perdido por el sudor es esencialmente agua y se recobra cuando nos rehidratamos. De ahí que perder peso a base de sudar no es lo más conveniente. “Es más, forzando la sudoración, afectas tu adecuado estado de hidratación y haces peligrar tu salud, mas no pierdes ni un gramo de grasa”, advierte Marta Rosado, adiestradora personal y autora de su Procedimiento Personal (www.personalbymartarosado.com).
Asimismo, los chinos dicen que en el sudor está la vida… Si sudas y no repones el sudor, te vas a enfermar.

7.- Hay cremas que reducen el tamaño de los poros.
Falso. Los poros tienen el tamaño que tienen, no se pueden alterar. “Pero el ácido salicílico o bien las mascarillas de arcilla los mantienen limpios y, a la vista, van a parecer más pequeños”, asegura Cristina Carvajal. Por lo que sí es buena idea utilizarlos para mejorar su apariencia.
8. Si solo usa herramientas de calor en el pelo en ocasiones, no es preciso utilizar el protector de calor. 
A lo largo del verano, tenemos más reservas que de costumbre sobre el empleo de herramientas de estilo de calor en nuestro pelo. No importa cuántas veces uses herramientas de calor en el pelo,  debe usar un protector de calor en spray cada vez.

9.- Hay que tomar mucha agua para tener una buena piel.
Una adecuada hidratación es esencial para una vida sana. Mas no nos hidratamos solo con agua sino más bien con otros líquidos e inclusive con sólidos como frutas o bien vegetales que tiene una enorme proporción de agua. “Por eso tomar tres litros de agua al día no es bueno por el hecho de que podemos estar forzando al riñón a trabajar en demasía. Además de esto, tampoco mejora las pieles secas, pues para hidratarlas hay que hacerlo desde fuera”, asegura el doctor Ruiz.

10. No hay forma de evitar que las uñas se vean amarillentas.
 Aunque sabemos que pintar las uñas continuamente, con el tiempo pueden verse amarillas, existen algunas formas de prevenir y tratar exactamente las mismas. Primeramente, asegúrese de emplear una capa base antes de aplicar el esmalte de uñas de color. Ahora, escoja una capa superior con protección UVA / UVB, lo que ayuda a resguardar las uñas del sol. Además, el empleo de bicarbonato de sodio como un arma secreta para llevar las uñas nuevamente a la vida tras la aplicación de esmalte oscuro.

11.- Hay que cambiar de champú por el hecho de que el pelo se habitúa o se cansa.
Falso. “El pelo está compuesto por queratina, no se regenera como la piel, en consecuencia, no puede habituarse a nada”, explica Daniele. Si notas que tu champú o bien acondicionador ya no hace efecto puede ser por el hecho de que tu pelo se haya alterado y esté, por poner un ejemplo, más seco debido a los agentes externos, la coloración, la temporada del año…

12.- Cepillar el pelo cien veces al día lo embellece y lo hace crecer.
Falso. “El cepillado diario ni distribuye el brillo ni ayuda a la circulación del cuero capilar. Al revés, lo desgasta y causa fricción”, asevera Daniele que aconseja desembrollarlo, tras el lavado, con un peine de cerdas gruesas y, en seco, cepillarlo con suavidad.


13.- Las cremas ‘naturales’ o bien de herbolario generan menos alergias.
“Por lo general, acostumbra a ser al revés. Los productos cosméticos de casas conocidas que adquirimos en farmacias o bien grandes almacenes acostumbran a invertir más en estudios para lograr productos hipoalergénicos. En un caso así lo ‘natural’ está sobrevalorado”, asevera Ricardo Ruiz, dermatólogo, directivo de Clínica Dermatológica Internacional (www.clinicadermatologicainternacional.com) y autor del libro ‘Antiaging. De qué manera mantener tu piel más joven’ (Rocaeditorial), donde habla con honradez sobre las cremas, técnicas de rejuvenecimiento, dietas…

14.- Hay cremas que mejoran las estrías.
“El único producto que ha probada su eficiencia contra las estrías es el ácido retinoico, en tanto que es capaz de producir nuevo colágeno que es lo que precisa una estría para mejorar”, explica el doctor Ruiz. En verdad, asevera que las cremas anti-estrías que se venden en la actualidad no han probado aportar mayor beneficio que una crema hidratante normal.

15. En el momento en que se rompe el rubor tras dejarla caer, se estropea. 
Señoras, todo cuanto precisa hacer es verter alcohol en el recipiente sólido o bien rota y entremezclar suavemente hasta el momento en que el maquillaje se transforma en una consistencia de arcilla. ¡Espere a que el producto se seque y ya está como nuevo!

16.- Los anticelulíticos y reductores funcionan.
“El noventa y nueve por ciento de las mujeres tiene celulitis y, por desgracia, no hay producto cosmético que la mejore. Tampoco se ha probado que una crema sea capaz de reducir la grasa”, asevera Riardo Ruiz.

17.- Lavar el pelo diariamente lo estropea.
“No necesariamente, si bien es conveniente que empleemos un champú de empleo diario con menos detergentes, siempre y cuando de esta forma lo requiera nuestro pelo, para no resecarlo”, afirma Cristina Carvajal, ingeniero química y autora del weblog http://www.cosmeticosaldesnudo.com. Lo que si lo estropea es emplear secador o bien otros aparejos que apliquen calor diariamente.

18.- Los champús con silicona son perjudiciales.
Falso. La silicona da brillo y ayuda a peinar y también hidratar el pelo. “Solo hay que tener la cautela de emplear una vez por semana o bien cada quince días, un champú sin siliconas para eludir el build up (la acumulación de producto en el pelo)”, aconseja Cristina.

19. Si te arrancas una cana te salen más.
“Más que una realidad, es un efecto óptico”, asevera Daniele Sigigliano, directivo creativo de Blow Dry Bar la capital española (www.blowdrybar.es). Es esencial tomar en consideración que cada pelo nace de un solo folículo. De ahí que, si te arrancas una cana o bien esta se cae, solo puede sustituirse por un pelo que va a nacer del mismo folículo y no de otros que estén a su alrededor.

20.-Las puntas abiertas se pueden arreglar.
Falso. Cuando se han abierto es imposible, “están rotas, no se pueden arreglar ni cerrar por el hecho de que la cutícula del pelo ya está dañada”, explica Daniele. ¿El mejor tratamiento? Recortar las puntas de forma regular para que puedas tener una melena sana.

21.- Los champús que hacen más espuma limpian mejor.
Falso. La cantidad de espuma depende de la cantidad de sulfatos. “Los fabricantes, a veces procuran, con la espuma, producir una experiencia sensorial agradable para el usuario, mas eso no significa ni mayor calidad ni mayor limpieza”, asegura Daniele.

22. El empleo de maquillaje todos los días es malo para la piel.  
Aunque utilizar toneladas de maquillaje puede ser incómodo para la piel de la cara, utilizar maquillaje consistente realmente no empeorara tu piel. Como es lógico, un día sin maquillaje se siente realmente bien, mas el auténtico culpable de los daños de la piel es dejar el maquillaje en la noche. Siempre retira tu maquillaje antes de acostarte.

23.- Las cremas eliminan las arrugas o bien la flaccidez.
“Quiero dejar en claro que las cremas cosméticas no van a eliminar una arruga, ni mejorarán la flaccidez o bien van a reafirmar la piel”, asegura el doctor Ruiz que reconoce que “el empleo de ciertos productos cosméticos, los llamados cosmeceúticos (un híbrido entre un producto cosmético y un medicamento), puede asistir a lograr y mantener una piel más fresca y luminosa”.

24. Los pepinos pueden reducir la hinchazón cerca de los ojos
Todos hemos oído exactamente los mismos mitos de belleza una y otra vez, como el empleo de los pepinos para reducir la hinchazón o las ojeras. La esteticista y directora creativa global en spas Red Door, Cornelia Zicu, afirma que es cierto - gracias a las propiedades anti-inflamatorias como la vitamina liposoluble de tipo A y C. "Los pepinos, asimismo, dan un efecto de iluminación, por lo que es un gran antídoto casero para eliminar los círculos oscuros alrededor de los ojos ". Al menos, esto es verdad.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.