viernes, 9 de marzo de 2018

Menopausia: síntomas y tratamiento


¿Sabía usted que los últimos estudios indican que las mujeres que tienen sobrepeso o fuman pueden presentar síntomas más largos y más pesados que los de otras mujeres?. También, algunas mujeres no presentan síntomas, y si los tienen son muy leves. Otras mujeres tienen síntomas que afectan su vida y estos pueden ser causados por el cambio hormonal. Sin embargo, no siempre es posible determinar si estos cambios están relacionados con la edad, la menopausia o  ambos.

La menopausia puede ser impredecible, deprimente y molesta 

Sequedad y dolor en la vagina, dolor durante el coito. Disminución de la producción de estrógenos y progesterona lo que puede afectar a la fina capa de humedad que recubre las paredes de la vagina. Aunque las mujeres a cualquier edad pueden experimentar sequedad de la vagina, este puede ser un problema especialmente para las mujeres que experimentan la menopausia. Los signos pueden incluir picazón alrededor de la vulva y de ardor; sofocos, sudores nocturnos, problemas de estado de ánimo, problemas con el sueño. Esto puede hacer que las relaciones sexuales sean dolorosas y puede hacer que usted sienta que necesita orinar con frecuencia. Si usted ha tenido cambios de humor en sus períodos menstruales o padeció depresión después del parto es más probable que experimente cambios de humor con la menopausia. Sin embargo, el estado de ánimo podría verse afectado por el estrés, los cambios familiares o fatiga. Cambios de humor no es lo mismo que la depresión.

Para combatir la sequedad trate de un lubricante a base de agua o crema hidratante vaginal. Si usted todavía siente molestias, consulte a su médico.

Las mujeres que conservan su útero y presentan síntomas moderados a severos de la menopausia, la terapia de reemplazo hormonal combinado (TRH) puede ser una opción. En caso contrario, el estrógeno puede ser prescrito en las mujeres sometidas a histerectomía. Estos tratamientos pueden ser eficaces para reducir los sofocos y ayudar a aliviar la sequedad vaginal y los problemas de estado de ánimo.

Otras mujeres que no pueden ser candidatos para la THR son aquellos con cáncer de mama o del útero (endometrio),  enfermedad hepática, accidente cerebrovascular de enfermedad cardíaca, coágulos de sangre.

Por otro lado, los suplementos naturales, los parches hormonales, los geles, las cremas y los anillos vaginales son una alternativa para los comprimidos tradicionales. Todo dependerá de los síntomas que usted presente.

En resumen, los cambios en el estilo de vida, una dieta saludable y hacer ejercicios pueden reducir los síntomas de la menopausia y ayudarle a mantener una buena salud en general.
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.