miércoles, 4 de abril de 2018

5 Exfoliantes caseros para el cuerpo



NOTA: Si además de seca tu piel es sensible, incluso si trabajamos con ingredientes naturales, tenemos que tener cuidado al elegirlos para evitar dañar nuestra piel.

La exfoliación de la cara es un procedimiento de limpieza y revitalización muy importante, ya que, además de eliminar impurezas nos permite preparar nuestra piel para recibir las bondades de otros productos que empleemos en nuestra rutina de belleza. Pero existen aquellos que no se conforman y van mucho más allá. De hecho, esta terapia de limpieza estética se puede realizar en todo el cuerpo.

Después de un intenso verano de playa, piscina y sol es esencial revitalizar tu piel, y qué mejor forma que hacerlo naturalmente.. Es por eso que aquí presentamos algunos exfoliantes caseros para el cuerpo:

1) Exfoliante casero de azúcar y banana

Preparación
Mezclar 1 plátano maduro y mezclar con azúcar. Aplasta bien.
A continuación, vamos a frotar la solución en todo el cuerpo y lo eliminaremos después de unos 15 minutos.

Si usted quiere utilizar la mezcla solamente en la cara, utilice poca cantidad de azúcar para que la exfoliación no sea tan agresiva. El plátano incluye potasio y otros nutrientes que darán lugar a una curación profunda.

Lo mejor es que no se requerirá utilizar algún aceite, ya que el plátano incorpora todo lo necesario para la nutrición de la epidermis. Esta mezcla es bastante equilibrada, siendo de mayor beneficio para las personas con piel aceitosa.

2) Arcilla verde

La arcilla verde se sugiere para los individuos con la piel sensible, o que desean solamente realizar una limpieza suave del cuerpo. Todo lo que tenemos que hacer es combinar este producto con un poco de aceite de oliva.

Con este remedio exfoliante se asegura una limpieza superficial, sin generar ningún tipo de efecto contraproducente.

La arcilla absorberá las impurezas y ayudará a regenerar las células expuestas a la luz del sol. Con solo 10 minutos de aplicación será más que suficiente.
Es necesario masajear con un movimiento circular y suave que elimine las impurezas.
Cuando retires es recomendable utilizar agua tibia.

3. Aceite de oliva y sal en el Himalaya

La sal del Himalaya viene de Paquistán y es un producto mineral rosado rico en componentes que ayudan a desintoxicar y purificar tu piel.

Cuando se trabaja con la sal del Himalaya, todo lo que se requiere es un poco de aceite de oliva por lo que la mezcla se adhiere a la piel mientras se realiza la limpieza.

De todas las opciones exfoliantes caseras que te presentamos aquí, esta es una de las más agresivas, por lo que debes tener cuidado al usarlo.
Lo correcto es hacer la terapia por la noche, para prevenir la incidencia directa de los rayos del sol.

4. Coconut  oil (aceite de coco) y azúcar

Pocos productos totalmente naturales tienen la capacidad de hidratar la dermis al igual que el aceite de coco. Esta es una maravilla, porque no solo hidrata, también prepara el terreno para que otros productos actúen de manera más eficiente.

Su uso es fundamental en el mantenimiento de la hidratación, el humectación, junto con la obtención de ácidos grasos que bloquean el envejecimiento de las células. Siendo un componente hidratante, esta combinación puede ser nuestra mejor alternativa a la conclusión de cada verano.

El azúcar ayudará a retirar las manchas negras así como otras impurezas, mientras que el aceite de coco nutrirá tu piel. Después de aplicar la pasta, se puede dejar durante unos 5 minutos.

5. Exfoliantes caseros para el cuerpo hecho con frutas cítricas

Preparar un exfoliante casero con limón es muy común, ya que son conocidas sus propiedades aclarantes y equilibrantes. Sin embargo, usted puede encontrar otras frutas similares que podemos utilizar para luchar contra las manchas negras y exceso de piel muerta.

En realidad, otras opciones son la naranja, la lima, el pomelo o incluso una mezcla de todas estas frutas.

Ingredientes

1 cucharada de ralladura de cítricos (15 g) (la cáscara)
1 1/2 cucharadita de azúcar (22 gramos)
1 1/2 cucharadas de aceite de oliva o de almendra (24 g)

Preparación

Las cantidades indicadas son las básicas. Pero, tomando en cuenta sus necesidades de exfoliación, deberá adaptar las medidas, pues no es lo mismo una cantidad para exfoliar la cara, que otra para exfoliar todo el cuerpo.

Por ahora, mezcla es 1 cucharada de ralladura de fruta para una y media cucharadas de azúcar y aceite de oliva o almendra.



Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.