Descubra qué es el muicle y para qué sirve


A continuación te hablaré sobre una hierba medicinal popular. Es originaria de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Se ha utilizado como medicina tradicional para tratar la disentería, problemas del corazón, asma y otros trastornos. Al igual que con otros medicamentos convencionales, estas afirmaciones aún no han sido fundamentadas por la ciencia. Estamos hablando del Muicle, también es muy conocido por otros nombres como Limalin, Hierba de la Virgen, sangre de la Virgen,  Añil de Piedra, madreselva mexicana,arbusto de petardo, Trompetilla, Muitle, Mohuitle, Hierba Púrpura,  etc.

Una planta que, según el área, puede tener una fantástica variedad de títulos, pero cuyo nombre científico es "Justicia spicigera Schechtendal" de la familia Acanthaceae.

Beneficios del Muicle. Mira para qué sirve el muicle:


El Muicle proporciona una gran variedad de beneficios para la salud, que mencionaremos a continuación para que pueda conocer los increíbles beneficios de este producto natural, el cual además es muy barato.

El té de muicle, beneficios


-Se usa como diurético en las dolencias de la piel. Para esos granos, la planta entera se usa localmente. Entre las recetas más famosas en las que el muicle es crucial está en la mezcla con capulín, ajo, aguacate, tabaco y guayaba. Esta mezcla ayuda a tratar problemas de la piel.

-Sus infusiones se utilizan principalmente para la desintoxicación del torrente sanguíneo, para ver el aumento de la presión arterial y problemas de sífilis. 

-También se utiliza para calmar dolores de estómago, problemas de náuseas, artritis juvenil e incluso se utiliza como un tratamiento para el famoso empacho.

-El té Muicle puede ser muy beneficioso en las niñas para disminuir la angustia y el dolor provocados por la menstruación; también se cree que disminuye la duración del periodo.

-Sus efectos depurativas también pueden ser útiles para eliminar los cálculos renales, aliviar los dolores renales, cistitis y otras dolencias relacionadas con el tracto urinario en general.

-Otra ventaja que es particular es su utilidad en el tratamiento de enfermedades respiratorias como gripe, resfríos, influenza y congestión.

Una investigación que ha realizado la UNAM indica que es una planta que usa baja toxicidad. Las pruebas se realizan en ratas y células no transformadas, que pueden no ser carcinogénicas y también hay buenos signos. Sin embargo, para confirmarlo, se requieren más estudios antes de tomar una decisión o respaldar su uso farmacológico

Sin duda, esta hierba aparenta tener muchos beneficios. Sin embargo, como siempre, la ciencia va a un ritmo muy lento cuando se trata de remedios naturales. Según la UNAM es de baja toxicidad, por lo que vale la pena probarla. El muicle está de venta en Amazon, por si le interesa
Share on Google Plus

About Wguillen

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar