lunes, 7 de mayo de 2018

Exfoliantes cítricos caseros que dejarán tu piel como de SPA


¿Quién no disfruta del rico aroma que tienen los agridulces cítricos? ¡Me encanta cómo huelen los cítricos! Es un olor natural y el aire fresco, limpio y relajante, todo al mismo tiempo.Te enseñaremos a preparar algunos para que lo uses durante todo el año.

Utilizando ingredientes naturales, muchos de los cuales probablemente ya tiene en su cocina ahora mismo, verás cómo obtendrás una piel envidiable. ¿Suena bien? Bueno, vamos allá! 

Exfoliante para el cuerpo de mandarina. 

Ingredientes. 

2 mandarinas orgánicos. 

1 taza de aceite de coco orgánico. 

1/2 taza de azúcar. 

Preparación

Pela y pica finamente las mandarinas, pero la cáscara colócala en un procesador de alimentos o licuadora. Entra en el recipiente bien cerrado. Se aplica al cuerpo y masajea la piel durante varios minutos. Enjuague. 

Exfoliante corporal de cítricos, el té verde. 

Ingredientes. 

3 Cucharadas de bicarbonato de sodio
4 Cucharadas de aceite de almendra (puedes usar de uva, jojoba)

3 tazas de sal de epsom. 
8 gotas de aceite esencial de naranja

8 gotas de aceite esencial de lima o de limón. 

Ralladura de lima, limón y/o naranja (experimentar con combinaciones). 

Preparación 

Vierte la sal de epsom y el bicarbonato de sodio en un tazón grande. Añadir el aceite y mezclar bien. Corta la bolsita de té y agregue a la mezcla, mezclar bien. Agregar la ralladura de los cítricos y aceites esenciales. Mezclar, la consistencia debe tener un aspecto húmedo. Colóquelo en un recipiente para guardarlo y usarlo cuando lo necesite. 

Esta receta es muy sencilla, y usted puede experimentar con los aromas y aceites esenciales. Este exfoliante abre los poros y te depura las toxinas, y también aumenta la circulación sanguínea, relajar los músculos y aliviar la tensión. 

El Peeling de cítrico de la sal. 

Ingredientes.

1/3 de taza de sal marina gruesa (se puede ajustar el tamaño aplastando, si se quiere). 

2 cucharadas de aceite de oliva.

3 gotas de aceite de limón.

5 gotas de la mezcla de aceites esenciales.


Preparación

Vierte la sal en un recipiente y agregue el aceite de oliva. A continuación, agregue el aceite gota a gota y mezclar con una cuchara hasta que se mezcle. 

¿Sencillo verdad? Siempre se puede añadir más aceite de oliva o incluso menos, dependiendo de la consistencia que te guste. También se puede ajustar la cantidad de aceite para satisfacer sus gustos personales. Usted puede utilizar un exfoliante para suavizar los codos, talones y rodillas. Sólo tenga cuidado de enjuagar los pies y secar bien para no resbalarte. 

Exfoliante de limón y el azúcar. 

Ingredientes. 

1/4 de taza de aceite de coco 

Ralladura de limón. 
1 taza de azúcar
1/2 limón fresco
1/4/ taza de aceite de coco

Preparación

Coloque todos los ingredientes en un recipiente para su uso. Si el exfoliante de azúcar demasiado líquida, simplemente agregue más azúcar. 


Exfoliante de ácido cítrico nectarina. 

La nectarina es una fruta misteriosa porque realmente no se conoce sus orígenes. Durante años se ha creído que es el resultado del injerto de ciruelo y melocotonero, pero nadie sabe.

Ingredientes. 

1 cucharada de ralladura de naranja
1 nectarina 
2 Cucharadas de aceite de coco
1 Taza azúcar

Preparación

Corta nectarina por la mitad, quitar las semillas y utilice el rallador para rallar suavemente la piel nectarina, mediante la entrega de ralladura en un bol con la cáscara de naranja. Con la ayuda de un mortero o tenedor mezcla de las ralladuras. Añadir el azúcar y el aceite de coco, y mezclar bien. Agregar la ralladura de naranja y nectarina, y sigue mezclando hasta integrar todo. Coloque la mezcla en un recipiente hermético para guardar en el refrigerador cuando no se utiliza. Debe durar de 2 a 3 días en el refrigerador. En el ideal de utilizar de inmediato. 

Peeling de pomelo, azúcar y menta. 

Ingredientes.

Ralladura de 1 pomelo. 
1 vaso de zumo de pomelo. 
10 gotas de aceite esencial de menta. 
¼ de vaso de jugo de remolacha (color opcional). 
1/2 taza de aceite de coco
1/2 taza de azúcar
25 gotas de aceite esencial de pomelo

Preparación

Coloque el aceite de coco y el azúcar blanco en un bol y mezclar con batidora a velocidad baja, hasta lograr la formación de una pasta espesa. Agregue la ralladura de pomelo, jugo de pomelo aceite de menta y pomelo, y el jugo de la remolacha, si quieres, a la mezcla. La mezcla a una velocidad más lenta hasta la integración y a continuación aumentar la velocidad a media durante unos 20 segundos, o hasta que la mezcla quede bien unida y esponjosa. Se almacena en un recipiente de vidrio en el refrigerador. 

IMPORTANTE:
Si usted está expuesto al sol inmediatamente después de la utilización de los cítricos en la piel, usted puede experimentar una sensación de ardor o irritación fuerte. Asegúrese de lavar bien después de la aplicación, espera por lo menos varias horas antes de exponerte al sol, y siempre aplica un protector solar para una protección adicional. Además, el uso excesivo de los cítricos en la piel puede causar irritación, por lo tanto, no abuses de estos exfoliantes, usa una máscara una vez a la semana.
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.