martes, 1 de mayo de 2018

Alimentos y suplementos que no pueden faltar en una dieta vegana


La dieta vegana es la que no incluye ningún producto de origen animal. Es decir, no se come carne, pescado, huevo, lácteos, etc. Muchas personas la siguen por muchos motivos, como convicciones personales o por razones de salud. Es un tipo de alimentación muy estricta que debe seguirse con cierta precaución para evitar déficits nutricionales.

Aprende en este artículo cuáles son los alimentos y suplementos que no deberían faltar en una dieta vegena


Dieta vegana o dieta vegetariana

Aunque hay muchos matices y variantes, en general, una dieta vegena es la que no entra ni en broma la carne ni el pescado en muchos casos. Sin embargo, como regla general, incluye productos lácteos (dieta lactovegetariana) o huevos (ovovegetariana).

Las normas más estrictas de este tipo de dieta prescinden incluso de abejas de la miel y la pasta dental, ya que provienen de origen animal.

Tú te puedes hacer vegano por motivos personales, religiosos o éticos, pero también hay muchas personas que la consumen de manera temporal o habitual para mejorar determinados trastornos de salud.

Una dieta vegana saludable puede aportar una amplia gama de nutrientes curativos a nuestro cuerpo, pero también puede ser muy perjudicial si no consumimos todo lo que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Alimentos y suplementos imprescindibles en una dieta vegana

Espirulina

La espirulina es un superalimento con alto contenido en vitaminas y minerales. Nos aporta mucha energía y nos ayuda a evitar una deficiencia de nutrientes, así como también tener un peso equilibrado. La espirulina tiene 75% de proteínas. Posee vitaminas y minerales, principalmente vitamina A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12; así como hierro, zinc, ácido fólico y ácidos esenciales. Por si fuera poco es una buena fuente de oxígeno por su alto contenido de clorofila. 

Algas

Todas las algas son alimentos muy remineralizantes que previenen los problemas de huesos, dientes y articulaciones. Además, añadir a nuestros guisos normales podemos enriquecer cualquier receta y mejorar la digestión de los alimentos.

Levadura nutricional 

Levadura nutricional y la levadura de cerveza son suplementos que no deberían faltar en ningún tipo de dieta, ya que son muy útiles para la salud. Además, te ayuda a resaltar tu belleza al fortalecer la piel, el cabello y las uñas.

Semillas germinadas

Las semillas concentran una gran cantidad de proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Además, podemos aumentar sus propiedades si las haces germinar, solo tienes que las mantenerlas húmeda. Las podemos añadir a todo tipo de ensaladas, arroces, pastas, etc. Recomendamos, en especial, las de alfalfa, rabanito, lenteja y brócoli.

Sésamo 

Las semillas de sésamo sobresalen como superalimento vegano más ricos en calcio, el cual vamos a necesitar si prescindimos de los alimentos tales como los lácteos. Podemos consumir las semillas de sésamo crudas,  tostadas, molidas, su aceite,  crema, etc.

Frutos secos activados

Los frutos secos son la base de la pirámide nutricional de la dieta vegana. No debemos prescindir de un puñado de frutos secos cada día. El más saludable de los alimentos crudos. ¿Cómo activamos los frutos secos? Puestos en remojo durante 8 horas para activar todas sus ventajas y hacerlos más digestivos. 

Limón

El limón no solamente es muy depurativo y estimulante de las defensas, sino que también mejora la absorción del hierro, por lo que deben incluirlo en nuestra dieta diaria. 

Guisante

Todas las legumbres son muy útiles. Sin embargo, el guisante es una de las más digestivas y ricas en proteína, por lo que debería ser habitual en nuestros menús veganos.

Moringa

La moringa es un árbol del cual se consumen las semillas y sus hermosas hojas verdes. Pero no se debe consumir más de dos semillas al día. Contiene tantos nutrientes que se pueden consumir todos los días. OJO, con moderación.

Maca

La maca andina -SUPER-Food estimulante, energético, afrodisíaco, antioxidante y regulador del sistema hormonal. En principio deben consumirse en pequeñas cantidades, ya que algunas personas pueden ponerse algo nerviosas. 


Aguacate

El aguacate es la fruta por excelencia, ya que tiene varios valores nutricionales muy completos: proteína, fibra, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Podemos consumir diariamente y aprovechar su sabor y cremosidad en todo tipo de recetas: ensaladas, cremas, salsas, batidos, etc.

Probióticos

Los suplementos a base de probióticos mejoran la flora intestinal y facilitan la absorción de todos los nutrientes.

Setas

Las setas son uno de los pocos de plantas silvestres que podemos conseguir hoy en día, por lo que debemos incluir estas delicias como acompañamiento y una guarnición de cualquier plato vegano.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.