domingo, 8 de julio de 2018

9 Estrategias para Mantener una Gran Salud Cardiovascular



La obesidad, la tensión y la falta de actividad física son sólo algunos de los aspectos que pueden desencadenar problemas cardíacos, a veces irremediables. Por lo que, siempre que tenga hábitos alimenticios terribles y un estilo de vida agitado, estará aumentado los factores de riesgo. 
A menudo, estos problemas se evitan (o al menos se reducen) simplemente cambiando los malos hábitos y, por lo tanto, buscando mantener un estilo de vida saludable, “amigable” con su cuerpo. Aquí hay 10 sugerencias para mantener un buen bienestar cardiovascular

1) Mantenga bajo vigilancia su peso corporal: no se trata de que estés pendiente todo el tiempo y se vuelva una obsesión. Solo procura mantener un peso saludable. Aunque no hay ningún parámetro para un peso ideal, se logra equilibrando las calorías que comes con las calorías que consumes a lo largo del día. Tener un vientre abultado puede ser peligroso para la salud. Elimine esa barriga cuanto antes.

2) Consultas médicas de rutina: fundamentales para conocer el estado de salud. No vayas al médico cuando ya sea demasiado tarde, algunas enfermedades se pueden diagnosticar y tratar a tiempo.

3) Dormir una noche fantástica: es crucial recibir 8 horas de sueño cada día, ya que le permite reponer su energía. Pero ten cuidado con la cafeína o estimulantes en exceso a lo largo del día. De hecho, esa tacita de café por las tardes podría quitarte el sueño.

4) No olvide los ejercicios: es muy importante que los adultos hagan ejercicio un mínimo de 30 minutos al día, todos los días en la semana. Por otro lado, si usted está tratando de perder peso, debe realizar una rutina de unos 60 minutos. Además, recordemos que la actividad física puede mejorar su vida sexual. ¡Sin explicaciones!

Los hábitos, el estilo de vida y la dieta suelen tener un efecto fantástico en la salud cardiovascular. La obesidad, el esfuerzo y la falta de actividad física son sólo algunos de los aspectos que pueden desencadenar problemas cardíacos significativos.

5) Mantener una dieta nutritiva: los especialistas recomiendan la dieta diaria de tipo mediterráneo. Es decir, la adición de granos como nueces y almendras; y disminuir el consumo de carne roja a dos veces semanales, sustituyéndolos por carne blanca. También es una buena idea usar aceite de oliva o de coco. Además, tiene que incluir productos lácteos sin grasa, frutas, verduras y legumbres que le dan las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

6) Mejor, no fume: El tabaco disminuye la cantidad de oxígeno del torrente sanguíneo y está claramente asociado con el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Un solo cigarrillo al día es suficiente para aumentar la posibilidad de un ataque al corazón o algo peor: un derrame cerebral.

7) Evita el consumo excesivo de sal: restrinja el consumo de sal a cinco gramos diarios y evite los productos engañosos como el caldo, la salsa de soja, los productos enlatados y los alimentos fritos.

8) Olvídese de la tensión y el estrés: ambos son causas de la presión arterial elevada, y aunque eventualmente se conviertan en una costumbre en nuestras vidas diarias, terminan afectando nuestra salud en general. Leer un buen libro puede quitarle tensión. No olvide ingerir antioxidantes para eliminar el daño oxidativo de la células causado por el estrés.

9) Limita las bebidas alcohólicas: además de aumentar el número de calorías, se combinan con el flujo sanguíneo e influyen en el funcionamiento de muchos órganos. Una de las consecuencias de las bebidas alcohólicas es que puede llevar a un aumento de la acción del corazón y una frecuencia de pulso más rápida. No se recomiendan más de 20 g de etanol para las mujeres y 30 g para los hombres, lo que equivale a 1 y 2 cervezas diarias, respectivamente.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.