viernes, 24 de agosto de 2018

¿Cómo mejorar la piel seca?



La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo ; la fusión que cumple es muy importante, es la barrera que protege nuestro cuerpo del medio que lo rodea, por lo tanto es nuestra primera defensora. Cuando tenemos la piel seca puede ser algo problemático ya que nuestra pared está quebrada y nuestra casa puede ser invadida. Puedes eliminar la piel seca a través de tratamientos, pero si te ocasiona dolor, ardor u otra molestia acude al dermatólogo.

Es bastante molesto tener una piel de cocodrilo; rígida y rugosa, así que hidrata y humecta tu piel frecuentemente, para evitar problemas y mantenerla sana.

¿Qué provoca la piel seca?


 Hay pieles más sensibles que otras, siendo el viento, el sol y el agua el dilema de su daño.

Algunos jabones, los cambios de temperatura, la contaminación, la exposición a los rayos UV, el estrés, detergentes, perfumes, el envejecimiento, son factores que van volviendo tu piel áspera, rugosa y sin elasticidad; dando resultado a la piel seca.

Toma en cuenta:

Si tu piel es seca, trata siempre de usar jabones hidratantes, cremas, evitar perfumes que irriten; mejor aplícalo sobre tu ropa y no en tu piel, usar guantes para limpiar; evitando el contacto directo con los detergentes, no tomes sol de 9 a 4 de la tarde para evitar los rayos UV; mejor disfruta el sol de la mañana o de 5 a 6 para recibir vitamina D.

Exfolia, nutre y protege tu piel a diario.

¿Cómo eliminar la piel seca?


La clave para eliminar la piel seca es “ humectar”, mantén tu piel hidratada a base de productos naturales, estás recetas son muy fáciles de hacer y puedes estar 100% segura de que te van a funcionar:

Aceites naturales: los aceites de coco, oliva y almendras son excelentes para combatir la piel seca, solo debes poner un poco en tus manos y esparcirlo por tu cuerpo. Hazlo en las noches ya que con el sol podrías quemarte y empeorar el estado de tu piel.

Usa crema y exfoliantes después de ducharte, preferible el agua tibia.

• Usa jabones y cremas especiales para piel seca.

• Para evitar el sol,  usa bloqueador solar.

• Toma bastante agua, si tu piel está seca, podría ser por la deshidratación de tu cuerpo.

• Date baños de leche: así es baños de leche, sino puedes llenar tu tina de leche, puedes aplicarla en tu piel frotándola con la llema de los dedos y déjala actuar por 20 minutos.

• Sandía: frota un trozo de sandía en tu cuerpo, está ves excelente para regenerar células, deja actuar por 20 minutos y luego dúchate.

• Azúcar y shampoo: mezcla una cucharada de azúcar y otra de shampoo, aplícalo en tu cuerpo y déjalo 15 minutos, luego toma una ducha tibia. Esto abrirá tus poros y la humectará dándote la suavidad que necesitas.







Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.