viernes, 28 de septiembre de 2018

Café: beneficios y desventajas

5 increíbles razones por las que deberías tomar café


Hay muchas personas que aman el café, pero están preocupadas por si este puede influir negativamente en su salud. Y sí, es cierto que el abuso del café es malo. Es más, todo en exceso hace daño, pero para que estés más tranquilo, queremos mostrarte algunos de los beneficios que nos aporta esta bebida.

Por supuesto, siempre hay que consumirlo con precaución y nunca abusar de él, ya que sus efectos nocivos pueden ser peores que los beneficios.

Beneficios de tomar café


El café le hace más eficiente en sus tareas.
Si tomas café regularmente, a la larga te darás cuenta de que tu capacidad de trabajo y concentración ha mejorado. Los estudiantes durante el periodo de exámenes suelen tomar café varias veces al día, y muchos dicen que esta bebida les ayuda a rendir mejor sin siquiera cansarse. Es por eso que muchos atletas también beben esta bebida para mejorar su rendimiento.

5 increíbles razones por las que deberías tomar café con regularidad


El café protege contra enfermedades cerebrales
Está demostrado por muchas investigaciones que el consumo de café ayuda a proteger a las personas de algunas enfermedades cerebrales, como el Parkinson, el Alzheimer y la demencia. Se estima que reduce el riesgo de padecer Alzheimer en un 50% y el de padecer Parkinson en un 30% a 60%. Por lo tanto, especialmente si alguien en su familia sufre de una de estas enfermedades, es muy recomendable que usted tome café dos o tres veces al día para reducir sus probabilidades.

El café reduce el riesgo de cáncer.
El café ayuda a reducir el riesgo de cáncer tanto en hombres como en mujeres. El riesgo de padecer cáncer de próstata en los hombres podría reducirse si beben café de forma regular. A las personas mayores se les aconseja especialmente que tomen café varias veces al día para prevenir el cáncer de próstata. Las mujeres que toman café regularmente pueden reducir su riesgo de cáncer endometrial. El café también disminuye el riesgo de cáncer de pulmón, mama y estómago, entre otros.

El café reduce el riesgo de ataques cardíacos
Muchos médicos aconsejan a sus pacientes tomar café dos o tres veces al día, ya que esta bebida fortalece nuestro corazón y reduce el riesgo de ataques cardíacos. El café contiene cafeína que no permite que la presión arterial sea demasiado alta, por lo que se reducen las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.


El café reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2
Las investigaciones demuestran que es mucho más inusual que las personas que toman café regularmente enfermen de diabetes tipo 2. Según estudios, beber 3 vasos de café al día reduce el riesgo de diabetes tipo 2 en un 30%.

Estos son algunos de los beneficios del consumo de café. Sin embargo, como hemos dicho antes, también es importante conocer sus efectos nocivos, que se deben principalmente al abuso de cafeína. Algunos de estos efectos secundarios del café:

  • Adicción
  • Insomnio
  • El síndrome menstrual podría empeorar
  • Presión arterial alta (debido a la cafeína)
  • Osteoporosis
  • Fatiga emocional


Así que, viendo las ventajas y desventajas de consumir esta bebida, te invitamos a reflexionar y decidir qué parte te convence más. Desde aquí, le aconsejamos que haga un uso responsable del café y, como en todo, no abuse de su consumo en ninguna circunstancia.

Previous Post
Next Post

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar