miércoles, 12 de septiembre de 2018

Consejos para mejorar su tránsito intestinal

Con estos consejos usted puede mejorar su tránsito intestinal y vivir con una mejor calidad de vida


Son muchas las personas que sufren de tránsito intestinal lento y agobiante, incluyéndome; pero lo primero es conocer bien cómo funciona nuestro cuerpo, porque cada persona tiene un ritmo intestinal diferente: unos pueden evacuar el intestino diariamente, otros cada dos días y en ambos casos puede ser una situación normal. Así que, no te preocupes demasiado. 

Sin embargo, debe mencionarse que un tránsito intestinal perezoso puede causar graves trastornos gástricos, incluyendo cáncer de colon. Para estar sano, es fundamental que el cuerpo elimine sus desechos constantemente y cuando esto no ocurre, comienzan a acumularse sustancias nocivas que pueden causar graves daños al sistema digestivo.

Por esta razón, te dejamos algunos consejos para mejorar su tránsito intestinal.

  1. Reducir el consumo de alcohol, especias y café. Sobre todo, evite el alcohol. Aunque, debo confesar que para mí es muy difícil dejar a mi negrito (el café), pero recuerda que todo en exceso hace daño. Hazlo con moderación.
  2. El descanso es esencial, muchas veces cuando viajamos nos vemos obligados a cambiar los horarios de sueño, dormimos en diferentes camas a las que estamos acostumbrados; asimismo, cambiamos drásticamente nuestra forma de comer, por lo que terminamos comiendo cualquier cosa. Esto puede entorpecer nuestro tránsito intestinal.
  3. La hidratación es muy importante para nuestro cuerpo en un promedio de 1 a 2 litros. Dependiendo de tu peso, como se explica en el libro El Poder del Metabolismo de Frank Suárez.
  4. La actividad física favorece los movimientos peristálticos (así como de serpiente) del intestino. Debe distribuirse a lo largo del día, en lugar de hacer toda la actividad al mismo tiempo. Aprovechar las oportunidades que surgen en el día para ser más activo es la actitud ideal para completar los 10.000 pasos recomendados. Es más, con solo tener una actividad tan rutinaria como limpiar tu casa, estarías ayudando a tu tránsito intestinal. No pases demasiadas horas en tu silla de trabajar o el sofá mirando televisión ¡Muévete!
  5. Añadir fibra a su dieta puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal. La ingesta de fibra recomendada es de entre 25 y 30 gramos al día, se puede comer frijoles, espinacas, hinojo, apio, granos enteros (trigo, arroz), galletas de pan o salvado o granos enteros, nueces (ciruelas pasas) y fruta fresca (ciruelas, frambuesas, moras).




Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.