viernes, 28 de diciembre de 2018

Aprende a cuidar tu rostro según tu tipo de piel


Ya sea en época de calor o frío, muchas veces nos olvidamos de cuidar de nuestra piel. Las consecuencias de este descuido podrían llegar a ser desastrosas.

No importa si no estás expuesta directamente al sol o al viento hay que recordar que el cuidado de la piel es fundamental para mantener un cutis radiante y para que tu piel se mantenga siempre joven, sin arrugas o manchas.

¿Cómo cuidar bien la piel de tu rostro? Pues es necesario que sepas cuál es tu tipo de piel, así podrás determinar cuáles son los productos específicos que necesitas para mantener tu rostro en buenas condiciones. 

Consejos para cuidar tu rostro según tu tipo de piel


Piel grasa: La piel grasosa está caracterizada por tener exceso de grasa sebo, la cual se forma en los poros de la cara. Una de las partes más afectadas es la muy conocida "zona T" de tu rostro. Esta se compone de tu nariz, frente y la parte alta de tus mejillas. Si bien es normal sudar en esta zona, notarás que tu piel además es grasa. Esta área la vas a sentir aceitosa.

OTROS ESTÁN LEYENDO:

¿Qué debe hacer una persona con piel grasa para cuidar de su rostro? Si sientes la necesidad de constantemente lavarte la cara, y aunque ya te has lavado sientes que vuelve la grasa y tu piel se ve brillosa y sucia. Ahora bien, es importante que sepas que la piel grasa no necesariamente quiere decir que está hidratada. Muchas personas se confunden y creen que no necesitan la crema hidratante. 

Todos los tipos de cutis necesitan hidratarse correctamente.  En especial usar aquellos que también contienen filtro solar. Solo asegúrate de que estos productos digan en su etiqueta “oil free” [libre de grasa]. De lo contrario, el producto que compres podría tapar tus poros.

Por otro lado, en el mercado hay disponible varios tipos de astringentes que te ayudarán a combatir una piel grasa. Ingredientes como el té verde, el jugo de limón, el aceite de árbol de té, manzanilla, etc.  te ayudarán a despejar los poros, combatir la grasa y minimizar su tamaño. Sólo recuerda algo, al momento de utilizar astringentes en tu rostro, tu piel podría empezar a secarse. Esta es la razón por la cual debes utilizar una crema hidratante por las noches y las mañanas.

Otros consejos para los que tienen la piel grasa:


-Evita las comidas con mucho aceite, ya que esto hará que tu condición se ponga peor. 
-Trata de evitar el maquillaje hecho a base de aceite (búscalo que sea ‘oil free’), siempre usa bases ligeras y que estén hechas a base de agua.

Hablemos ahora de todo lo que tienes que saber sobre la piel seca


La piel seca es común después de los 40. Sin embargo, existen medicamentos y condiciones que podrían favorecer la resequedad de la piel de tu rostro, haciendo que esta se vuelva escamosa. 

Otros factores que podrían hacer que tu piel sea seca


-La menopausia
-Medicamentos para el acné
- Ictiosis
- La depresión, etc.

Estos factores pueden hacer que tu piel se vuelva seca, por lo que tu rostro deja de producir sus aceites naturales que la mantienen hidratada.

¿Cómo cuidar la piel seca?


Toma más agua y bebidas que contengan electrolitos (bajas en sodio). Así de simple. Cuando ingieres más líquidos que te ayudan a no desmineralizarte, tanto tu cuerpo por dentro como tu piel mejorarán en poco tiempo. 

Aplica hidratantes aceites esenciales de 2-3 veces al día, así ayudarás a que tu piel no se vuelva escamosa ni reseca. 

Adquiere maquillaje que contengan hidratantes en su formulación, así ayudarás a combatir la resequedad.

Algo que debemos resaltar es que este tipo de piel requiere del uso de cremas especiales que bien podría recetarte tu dermatólogo. Estas cremas ayudan a restaurar tu piel y son de alta absorción.
Otra cosa importante es que, tengas la piel seca o no, debes alejarte del sol. Usa siempre protector solar, aunque el día esté nublado.

¿Cómo cuidar la piel sensible?


A ver, ¿cuándo la piel de tu rostro es sensible? Debes tener cuidado de no utilizar productos que vayan a irritar o dañar tu delicada piel.  

Hoy en día tenemos en el mercado muchas marcas de productos especializados para pieles sensibles. Estos están hechos con aceites e ingredientes naturales que favorecen mucho a tu piel. 

¿Qué productos usa una piel sensible?


Una piel sensible usa productos que no la dañen, también es común que alguien con piel sensible use productos para pieles normales, llegando a tener alergias e irritaciones mayores. Los productos veganos también pueden ayudar a evitar reacciones escabrosas, ya que son 100% naturales, y no contienen algún producto animal que pudiera empeorar esta condición. Asimismo, las mascarillas naturales, hielo y pepinos ayudan a calmar tu piel, ya que cerrarán tus poros. 
No olvides utilizar protector solar especial para este tipo delicado de piel.

¿Cómo cuidar de la piel madura?


Se considera una piel madura después de los 50, pues es cuando la piel en tu rostro tiende a mostrar rasgos mayores de envejecimiento. Si no tuviste las precauciones tempranas para cuidar de tu piel, como usar bloqueador solar, cremas hidratantes, no irte a la cama con el maquillaje…  tu piel puede comenzar a mostrarse más arrugada y seca. Esto es porque la piel tiene memoria. Sí, ella recuerda tus maltratos. 

A los 50 o más es necesario recurrir a cremas con colágeno. Así como también debes tomar suplementos vitamínicos con colágeno para ayudar a conservar la elasticidad de la piel. Trata en lo posible no cometer los errores mencionados anteriormente sobre tu piel madura.
Espero que hayas encontrado interesante esta información. No olvides compartirla.

Previous Post
Next Post

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar