lunes, 3 de diciembre de 2018

Mira por qué razón es esencial que en tu casa tengas una mata de aloe vera

Tengo una plantita en mi jardín, y la cuido mucho porque ya sé para todo lo que sirve esta planta tan buena. ¡Vale oro!


Muchas veces vi a mi tía y a mi madre cortando "pencas" de sábila (así le dicen a las hojas de la sábila que parecen brazos). Esta planta la teníamos en el patio trasero porque tiene tantas propiedades, que los vecinos y todo el que pasaba por mi casa, nos pedía una penquita. Así que mi madre dejó algunas en el jardín de la casa y tenía todo un arsenal en el patio trasero.


Si bien no estoy segura absolutamente, si no recuerdo mal, mi madre y mi tía usaban el Aloe Vera sobre las quemaduras. Incluyendo las muy severas. También colocaban esta sorprendente planta sobre la piel irritada y las manchas de la piel.

Yo creo que prácticamente todos conocemos la planta de aloe, asimismo famosa por su otro nombre "sábila".

Esta planta es popular por sus muchos beneficios medicinales.

Las ventajas que ofrece el aloe a tu salud son sorprendentes, claro está, todo va a depender de qué forma lo prepares.

MIRA QUÉ TIENE EL ALOE VERA


El aloe contiene vitaminas B1, B2, B6, B12, aparte de ácido fólico y otras sustancias sumamente ventajosas para tu organismo.

Los beneficios que esta planta trae a tu piel son incontables.
Mira todo cuanto puede hacer por ti una planta de aloe:

Combate y suprime la gastritis: El jugo preparado a base de esta planta mezclado con limón, miel y perejil es poderoso. Lo debes tomar en ayunas, con él vas a estar refrescando las paredes de tu estómago y pronto curarás la irritación.

Combate de manera eficaz las cicatrices: Si tus cicatrices son recientes ¡mucho mejor! Aplica el cristal de aloe y observa como la cicatriz va aclarando y desapareciendo con el tiempo. Pero funciona en las cicatrices viejitas también.

Combate la hemorroide: puedes utilizarlo de 2 maneras:
1- poner supositorios de aloe, el que debes recortar y dar forma. Cúbrelo con papel de aluminio y ponlos en el congelador hasta el momento en que se pongan duros. Entonces aplica.

2- Aceite de caléndula mezclado con cristal de sábila. Aplica en la zona de la hemorroide y poquito a poco vas a ver que vas sintiendo alivio.


Asequible, saludable, ¡esta planta es un regalo de Dios!


Cura inconvenientes de la piel: Trata de forma eficaz el acné y las manchas, ya sean provocadas por el sol o por la edad. Lo único que debes hacer es preparar una crema a base del cristal de sábila y miel. Aplica sobre el área perjudicada y deja actuar a lo largo de veinte minutos. Enjuaga con agua templada.

Borra las estrías: Así sea que tengas estrías, pues perdiste peso o bien por el hecho de que tuviste un embarazo, aplicar cristal de aloe puede solucionar este inconveniente. Pon unos cuantos pedazos de cristal de sábila en la nevera y después colócalos bien fríos sobre el área perjudicada. Deja actuar hasta el momento en que se sequen y después remueve con un paño húmedo.

Cura la tos severa y pon fin a las alergias: Bueno, no tengo problemas para tomar remedios. Como decía mi abuela: "los remedios se tragan y punto. Son remedios, no postres".

Mas hay personas que no le complacen mucho los remedios caseros y menos preparados con sábila.

Sencillamente mezcla el cristal de aloe con miel, limón y bicarbonato de sodio. Vas a formar una suerte de jarabe casero que te va a hacer botar hasta los malos pensamientos.

¿Qué haces si donde vives no encuentras una planta de aloe vera? Bueno, no podrás disfrutar de todas sus propiedades, pero... no te preocupes. Si no puedes encontrar aloe vera puedes comprarla en pastillas o lista para usar en crema. Muchos laboratorios ya tienen, por decir, "calibrado" la cantidad exacta que debes consumir, por lo que hay quienes les gusta mejor tomar un remedio natural que ya ha sido procesado y liberado de impurezas. 

Tal es el caso de Organic Aloe Vera Gel with 100% Pure Aloe from FRESHLY CUT Aloe Plant, not powder - NO XANTHAN, so it absorbs rapidly with No sticky residue. Es decir, que está hecho de pencas recien cortadas de sábila. Viene en gel fresco, no polvo.  No contiene Xanthan (una especie de goma xantana o xantano. Es decir, un polisacárido extracelular producido una bacteria). 

Compra siempre cosas buenas que te beneficien a ti y a los tuyos.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.