sábado, 1 de diciembre de 2018

Conoce los 5 tipos de estrés más frecuentes en Navidad

Cómo controlar el estrés, consejos prácticos

El estrés es una situación de preocupación que aparece cuando algo supera la capacidad de la persona para hacer frente a una situación en particular.

A medida que los niños se embarcan en vacaciones y continúan disfrutando de sus días sin clases, los adultos deben enfrentar el cierre de 12 meses de trabajo, junto con la preparación que conlleva la preparación de un nuevo ciclo de trabajo (los inventarios, por ejemplo). 

Como explican los especialistas en comportamiento, es casi imposible evitar el estrés; por lo tanto, a diferencia de evitarlos, es muy importante enfrentarlos y edificar mejores muros de defensa que nos ayuden a tener una mejor calidad de vida

5 tipos de estrés más frecuentes justo al final del año:


1. Cierre de un ciclo, apertura de otro: 

Los estudiantes terminan su ciclo escolar, pero muchos de ellos deben tomar examen. Los maestros deben preparar exámenes y hacer todo el papeleo para cerrar el ciclo de cada estudiante. Pero los padres están pendientes de este cierre.

Asimismo, los trabajadores en muchas empresas también finalizan sus días de trabajo y, a menudo, solo se incrementa el deber. Alternativamente, encontrará personas que deben cumplir con sus metas, un ejemplo de esto son las ventas en un centro comercial, donde los empleados se estresan por la demanda que implica estos días de fiesta.

2. Cansancio: 

Comienzas a echar un vistazo a la cantidad de trabajo que les falta por terminar y se sienten agotados. Las personas incluso se ponen de mal humor porque no saben controlar esta emoción de querer irse lo antes posible a casa.

Además, te has pasado todo el año entregado a tu trabajo y te encuentras agotado, y ese cansancio es percibido por tu cuerpo.

3. Cambios de horarios: 

En invierno los días son más cortos y las noches son más largas. Esto produce un cambio a nivel biológico que le cuesta a algunas personas adaptarse.

En adición a esto aparecen las alergias, sensibilidad al frío, cambios hormonales (aumento de la serotonina), la fatiga. 

4. Ritmo acelerado:

Debido a la llegada de las Navidades la gente sale de compras, y además de la recesión económica y el aumento de gastos.

El tiro de gracia nos los da los tapones que se arman por el aumento en el flujo de vehículos y peatones en la calle que por alguna razón desean llegar primero que tú a su destino.

También aumenta la delincuencia y cuando sales de compra andas con las antenas puestas para tratar de estar atento y que no te agarren desprevenido.

5. Ansiedad y depresión:

La llegada de fin de año genera ansiedad por el fracaso, porque las expectativas que hemos codificado en el término lo que esperas de ti mismo a menudo no las crees suficiente.


CÓMO EVITAR EL ESTRÉS

  • Duerma más horas, aproveche sus vacaciones para descansar.
  • También debemos organizar los cierres de procesos por adelantado sin esperar el último minuto. Los especialistas recomiendan adecuarse a los cambios que se producen en estas fechas. Es decir, "arroparse hasta donde les llegue la sabana". No incurras en gastos de capital excesivos e innecesarios y reduce las expectativas de compra, sin presiones.

  • Debemos enfrentar el estrés para que pueda reducirlo y minimizar la sintomatología, que afecta constantemente la vida del ser humano. 

ESTRATEGIAS PARA MANEJAR EL ESTRÉS:

-Delegue tareas y diga No cuando sea necesario.-Elimina el pesimismo, sé paciente y tolerante.-Practica la respiración profunda. Hay muchos vídeos en YouTube que enseñan cómo hacerlo correctamente.
-Haga actividades que te distraigan y entretengan al menos dos veces a la semana.
-Descansa
-Ríe a carcajadas.
-Expresa emociones y comparte ideas con otros de confianza.
-Haz ejercicio, mantén una dieta equilibrada y saludable y bebe agua.
-Busque alguna terapia que le ayude a relajarse, como psicoterapia, la oración, meditación, entre otras.
-Y la última, pero la más importante, busca de Dios, Él te dará la paz que sobrepasa todo entendimiento. La puse de última porque algunos se saltan el artículo desde que uno les habla del Creador.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.