martes, 14 de mayo de 2019

5 Enfermedades de la Piel que son el resultado de un tremendo Estrés

Enfermedades que provoca el estrés en la piel. Consejos y remedios...

El estrés es un trastorno que puede provocar la aparición de enfermedades en la piel y tipos de afecciones que usted ni siquiera puede imaginar. 

Un largo tiempo de estrés puede promover la calvicie, puede estimular su ganancia de peso y provocar situaciones más peligrosas como el inicio de enfermedades coronarias, diabetes, etc. Pero ahora te compartiremos su relevancia en la aparición de algunas enfermedades de la piel relacionadas con la "enfermedad del siglo 21".

Enfermedades de la Piel como resultado del Estrés

La rosácea

La rosácea es un padecimiento común que afecta especialmente a la piel del rostro. Esta enfermedad de la piel causa una rojez en la nariz, las mejillas, mentón y la frente. Conforme pasa el tiempo, el enrojecimiento podría volverse mucho más intenso, tomando una apariencia rojiza muy llamativa, ya que los vasos sanguíneos pueden hacerse visibles.

Algunas veces, la rosácea aparece en la espalda, pecho, o el cuello. También puede afectar los ojos, haciendo que se vean y sientan irritados, como si estuvieran llorosos o llenos de sangre.

Las personas con rosácea también pueden desarrollar granos llenos de pus y protuberancias sólidas rojas. Por otro lado, puede aparecer rinofima, que no es más que la nariz se bulbosa e hinchada.

Causas de la rosácea

Al igual que las otras enfermedades de la piel mencionadas, se desconoce qué la causa. Pero han sido identificados algunos elementos que desencadenan la enfermedad. Pero se cree que esta se puede deber a un trastorno del sistema neurovascular o el sistema inmunitario.

La investigaciones sugieren que existe una conexión genética entre la rosácea y otras enfermedades graves como el cáncer y enfermedades cardiovasculares e intestinales.

Asimismo, el Dermodex, un ácaro de la piel es más abundante donde hay rosácea y puede contribuir a la enfermedad.

La rosácea afecta a millones de personas en todo el mundo, la mayoría de los cuales no saben ni siquiera que la tienen.

Otros factores de riesgo

Las personas que tienen la piel clara y que tienden a sonrojarse con facilidad pueden tener un mayor riesgo de padecer el trastorno. La rosácea aparece con más frecuencia entre las mujeres, pero los hombres tienden a tener los síntomas más graves. Una posible razón para esto podría ser que los hombres, por lo general, retrasan el tratamiento médico hasta que la rosácea ya está demasiado avanzada.

Rosácea, cura


Lamentablemente, no hay una cura para la rosácea, existe tratamiento médico para mantenerla bajo control. 

Síntomas de Rosácea


  • Muchas personas que tienen rosácea tienen antecedentes de rubor o rubor frecuente. 
  • El enrojecimiento en la cara puede aparecer y desaparecer. Este es uno de los síntomas al inicio del trastorno.
  • Enrojecimiento constante. El enrojecimiento facial persistente puede parecerse a un rubor o quemadura de sol que no desaparece.
  • Granos y protuberancias. Pequeños bultos sólidos rojizos o granos llenos de pus se desarrollan a menudo durante este trastornos. Algunas veces los bultos pueden parecerse al acné, pero sin puntos negros. También puede haber ardor o irritación.
  • Vasos sanguíneos visibles. Los pequeños vasos sanguíneos se hacen visibles en la piel de muchas personas que tienen rosácea.

Remedios caseros para la rosácea: 

Incluye el aceite de coco en tu alimentación. Existe la posibilidad de que tu rostro se inflame como consecuencia del consumo de grasas de origen animal. Loa aceites vegetales son tu mejor elección.

El cristal de sábila o gel de aloe vera ayuda a desinflamar el rostro. El bicarbonato también es bueno para la rosácea.

Psoriasis

¿Qué es la psoriasis?


Afecta a personas de diversos grupos de edad (alrededor del 2% de la población). Tenemos una predisposición genética a la psoriasis. También se basa en muchos factores ambientales. Está lejos de ser contagioso y no es el resultado de una alergia.

La psoriasis es una enfermedad de la epidermis causada, entre otras circunstancias, por el estrés. Se trata de una enfermedad inflamatoria de la piel, y algunas veces también afecta a las articulaciones, provocando enrojecimiento, descamación, mucho dolor e hinchazón. 

La psoriasis puede manifestarse con diferente niveles de intensidad durante toda la vida. 

¿La psoriasis es contagiosa?

No, esta enfermedad no es contagiosa. Tampoco se debe a algún tipo de alergia.

¿Qué produce la psoriasis?


Se cree que el estrés es uno de los factores que causa esta enfermedad. 

No se sabe exactamente qué es lo que está causando la psoriasis, pero hay mucha investigación en esta área. Un mecanismo de defensa hiperactivo está interesado de alguna manera que produce inflamación. Específicamente, existe una fabricación excesiva de citoquinas Th1, particularmente TNF.

Esta enfermedad inicia en el sistema inmunológico, específicamente en los linfocitos T. Estas células se activan incorrectamente y originan diferentes respuestas celulares, como la multiplicación y ensanchamiento de los vasos sanguíneos.

Es decir, una persona que no sufre de psoriasis tiene un recambio celular de la epidermis dura 30 días. No obstante, en los pacientes con psoriasis, dura solo cuatro días. Esto provoca una acumulación en la superficie de la piel, originando descamaciones y placas de piel gruesas y enrojecidas que provocan dolor o picor.

Tratamiento de la psoriasis


Cuando usted está luchando contra la psoriasis en ciertas partes del cuerpo, puede considerar un poderoso tratamiento natural para aliviar la enfermedad. 

Se trata del aceite de aguacate. Este se usa diariamente frotando las áreas afectadas, lo que puede reducir la apariencia de la piel escamosa y enrojecida. 

Otro remedio casero es el melón amargo (Momordica charantia) mezclado con un poco de jugo de limón para ayudar a remediar el desafío de la psoriasis, póngaselo durante 4 meses para ver los resultados.

Tanto el fruto como las semillas del melón amargo se utilizan para hacer las medicinas en la India y países asiáticos.

Son muchos los usos de este fruto, sirve para ayudar a tratar trastornos gastrointestinales, la diabetes. También sirve para mejorar los síntomas de la menstruación y otras condiciones. No obstante, no existe suficiente evidencia científica que apoye sus usos.

Dermatitis


La dermatitis puede ser otra enfermedad provocada por el estrés. La piel se presenta seca e inflamada, picazón, rojez y descamación. 

¿Cuáles son las causas de la dermatitis?


Existen numerosas formas de dermatitis, con varios factores causales. Pero el estrés 
subyacente aparenta ser una de sus causas.

El tipo más común es la dermatitis irritante por contacto. Las alergias no tienen nada que ver, más bien es la reacción de la piel ante una sustancia irritante o alguna fricción (jabones, detergentes u otros químicos).

Tratamiento de la dermatitis


Para tratar la dermatitis, utilice una raíz de consuelda como remedio casero. Además de la corteza de olmo y la corteza de roble blanco; usando una cucharadita de cada una. 

Todo se combina en 500 ml de agua hirviendo y después de que su líquido se ha enfriado bastante puedes usarlo para descontaminar las áreas afectadas, aliviar la picazón, el enrojecimiento y la piel escamosa y seca.

Prurito

El estrés, la depresión, la ansiedad y el insomnio son los factores principales que causan esta afección. La comezón es una molesta enfermedad de la piel que puede ocurrir en períodos de tiempo más cortos. La picazón ocurre en muchas zonas del cuerpo. 

El prurito no es peligroso en ningún sentido, pero suele ser muy molesto, sobre todo, cuando estás frente a las personas. La picazón, por lo regular llega a zonas incómodas y vergonzosas. Los tratamientos eficaces para ayudar a remediar la picazón podrían ser un jugo fresco de aloe vera y compresas con bicarbonato de sodio y leche.

Eccema


El estrés también puede causar eccema, una condición de la epidermis que se ve como áreas rojas con ampollas llenas de líquido en diferentes zonas del cuerpo. En realidad, el eccema es una forma de dermatitis, excepto que la picazón es mucho más fuerte.

El eccema generalmente aparece en el rostro, el cuello, en los codos, las rodillas y los tobillos, puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Ahora bien, si de vez en cuando ocurren importantes reacciones inflamatorias, en lugar de placas escamosas circunscritas, podemos observar vesículas con contenido seroso en el interior.

La prevención es importante, por tanto:


  • Use prendas de algodón o incluso una mezcla de algodón.
  • Evite el contacto con su sustancias irritantes.
  • Utilice guantes en actividades que impliquen el contacto prolongado con el agua, algún detergente o cualquier sustancia irritante.
  • Use jabones para piel delicada, como el Jabón de Castilla. El cual no tiene fragancia.
  • No use agua caliente para bañarse y limítese a ducharse con agua fría y/o tibia.
  • Algo importante a tomar en cuenta es que cuando su piel esté irritada debe evitar actividades que aumenten la sudoración, ya que el sudor aumenta la irritación.
  • Continúe con el cuidado natural de la piel, aunque el eccema haya desaparecido.

Tratamiento natural contra el eccema


Para aliviar la incomodidad del eccema debe utilizar una infusión de caléndula. Lo cual ayuda a aliviar las áreas afectadas. También puede beber té de caléndula diariamente durante 3 semanas para estimular la sanación de la piel.

La importancia del control del estrés en el tratamiento de estas enfermedades de la piel


Estas enfermedades no representan ningún riesgo mortal para las personas, pero también marcan una diferencia en el grado de bienestar, ya que en general afectan negativamente la autoestima y la seguridad de quienes las padecen. Específicamente cuando los brotes incluyen áreas sensibles como la cara y el cuello.

Mientras que los remedios caseros naturales, por ejemplo, los que les hemos compartido proporcionan un alivio para combatir las consecuencias del estrés en la piel, tampoco son una cura definitiva, ya que se deben encontrar otros desencadenantes. Esto significa que usted debe buscar alternativas con la ayuda de su médico para mejorar su condición.

Sobre esa base, es muy importante que se dé un tratamiento amplio que se centre en los causantes que podrían estar induciendo el problema.

Del mismo modo, es necesario tratar de encontrar soluciones para eliminar el estrés, por ejemplo, el ejercicio, los paseos al aire libre, las técnicas de respiración, las terapias alternativas, por ejemplo, la recreación al aire libre, compartir con buenos amigos, etc. para contrarrestarla y evitar que siga afectando a usted.

El estrés es un cansancio mental provocado por las exigencias del día a día al tratar de rendir más, incluso de lo necesario. Este puede provocar, no solo enfermedades en la piel, también puede provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Por lo tanto, si su piel se ve afectada por estas enfermedades, hará que su tensión emocional aumente y que los síntomas se agraven.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.