jueves, 20 de diciembre de 2018

Mira por qué deberías procurar pasar el resto de tu vida cerca del mar


Una investigación elaborada por estudiosos de la Universidad británica de Exeter asegura que vivir cerca de espacios azules acarrea "un menor peligro de padecer depresión".


La vida parecía formidablemente y fácil cuando eras un niño, cuando tu única y auténtica preocupación era que tus progenitores no te mandaran a dormir o que te levantaran para ir a la escuela. Sin embargo, ahora todo cambió y aparecieron de golpe los problemas, las resoluciones, los inconvenientes, los trabajos, las relaciones y todas esas cosas de adultos que precipitan el agobio, ansiedad o bien la depresión. 

Ahora estas emociones negativas forman parte de tu día a día. Sin embargo, aún no te das por vencido, probaste con los bestsellers de autoayuda, las hablas TED que prometían hacerte sentir mejor. E inclusive probaste con la meditación y la respiración. Mas olvidaste algo esencial: retornar a la naturaleza. O bien más en concreto al mar.

Pues te tengo noticias, conforme una investigación efectuada por científicos en la ciudad de Hong Kong y publicada en la gaceta experta en salud Health & Place, vivir cerca de los espacios azules como playas, puertos, lagos o bien ríos está de manera estrecha relacionado con una mejor salud física, mental y emocional. Por tal razón, el estudioso médico de la Universidad de Exeter, Jo Garrett, coautor del estudio, ha reivindicado la necesidad de asistir a los espacios azules naturales, en tanto que "son un esencial recurso de salud pública”.

Así, confirmamos que esas buenas sensaciones, ese incremento de la serenidad, que hemos experimentado toda nuestra vida en el momento en que nos aproximábamos al mar. Teníamos ese instinto, mas no teníamos la capacidad de explicar esos inocentes viajes al mar acarreaba “un menor peligro de depresión”. Ahora sí. Los estudiosos de la Universidad de Exeter, tras encuestar a mil personas en la ciudad de Hong Kong sobre el tiempo que pasan cerca de estos espacios y sobre su bienestar sensible, lo han corroborado.

OTROS ESTÁN LEYENDO:

Si bien no es el primer estudio que aborda este tema. Otro, publicado asimismo en la Health & Place, ya desveló en dos mil doce que “las personas que viven cerca de la costa tienden a tener mejor salud que las que viven en el interior”, con independencia de otros factores. De ahí que tantas personas nacidas en la costa reportan esa tremenda añoranza por el mar cuando deben mudarse al interior. Las ventajas del azul desaparecen de cuajo. Quizás deberíamos priorizar más estar cerca del mar en el momento de mucho estrés en vez de arruinarnos el día o comenzar a medicarnos para controlar la depresión.

De todas formas, si ya tu médico está tratando la depresión, considera ir más a ver el mar para obtener mejores resultados en tu salud integral.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.