miércoles, 19 de diciembre de 2018

La depresión y la ansiedad pueden tener exactamente el mismo impacto en la salud que fumar o ser gorditos


La depresión y la ansiedad pueden tener exactamente el mismo impacto en la salud que fumar o ser obeso, conforme una investigación del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de California (UCSF) y el Centro Médico de la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, que ha observado que la incidencia de la artritis, enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, mas no el cáncer, están ligadas al estado psicológico de la persona.

De esta manera, conforme esta nueva investigación, la ansiedad y la depresión pueden ser los primordiales factores predictivos de afecciones que van desde enfermedades cardiacas y presión arterial alta hasta artritis, cefaleas, dolor de espalda y malestar estomacal. Estas condiciones tienen efectos afines a los factores de peligro establecidos desde hace un buen tiempo, como fumar y la obesidad.

En el estudio, publicado en la gaceta 'Health Psychology', el primer autor Andrea Niles, PhD, y el creador primordial Aoife O'Donovan, PhD, del Departamento de Psiquiatría de la UCSF y el Centro Médico de la ciudad de San Francisco, examinaron los datos de salud de más de quince mil adultos mayores. Los examenes se hicieron en cuatro periodos del año.

Hallaron que el dieciseis por ciento (dos mil doscientos veinticinco) padecía altos niveles de ansiedad y depresión, el treinta y uno por ciento (cuatro mil setecientos treinta y siete) eran obesos y el catorce por ciento (dos mil ciento veinticinco) eran fumadores. Asimismo, se ha observado que los participantes con altos niveles de ansiedad y depresión tenían un incremento del sesenta y cinco por ciento en las probabilidades de sufrir una enfermedad cardiaca, sesenta y cuatro por ciento para el accidente cerebrovascular, cincuenta por ciento para la presión arterial alta y ochenta y siete para la artritis, en comparación con los que no tenían ansiedad y depresión.

Sin embargo, los autores hallaron que los altos niveles de depresión y ansiedad no estaban asociados con la incidencia de cáncer. Esto confirma los resultados de estudios precedentes, mas contraría una idea predominante compartida por muchos pacientes.

"Nuestros descubrimientos están en consonancia con otros muchos estudios que muestran que la sofocación sicológica no es un peligro fuerte de muchos géneros de cáncer. Aparte de destacar que la salud mental es esencial para una serie de enfermedades médicas, es fundamental que fomentemos estos descubrimientos. Debemos dejar de atribuir los diagnósticos de cáncer a las historias de agobio, depresión y ansiedad", ha señalado O'Donovan.

Niles y O'Donovan descubrieron que síntomas como cefalea, malestar estomacal, dolor de espalda y el mal aliento aumentaron exponencialmente en asociación con un alto agobio y depresión. Las probabilidades de cefalea, por poner un ejemplo, fueron ciento sesenta y uno por ciento más altas en este conjunto, en comparación con ningún incremento entre los participantes que eran obesos y fumadores.

OTROS ESTÁN LEYENDO:

¿Qué puede hacer si padece depresión o ansiedad?


"Los síntomas de ansiedad y depresión están estrechamente relacionados con la mala salud física. No obstante, estas condiciones continúan recibiendo atención limitada en los ambientes de atención primaria, en comparación con el tabaquismo y la obesidad", conforme ha señalado Niles.

Con lo que se sabe, este es el primer estudio que equipara de forma directa la ansiedad y la depresión con la obesidad y el tabaquismo como posibles factores de peligro para el comienzo de la enfermedad en estudios en un largo plazo.

Los resultados del estudio destacan los "costos a largo plazo de la depresión y la ansiedad no tratadas. Este estudio sirve como un recordatorio de que tratar las afecciones de salud mental puede ahorrar dinero para los sistemas de salud", han explicado.

Así que, no dudes en visitar a un psicólogo si sientes que estás demasiado estresado.


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.