martes, 18 de diciembre de 2018

Consejos para seleccionar juguetes para los pequeños que sean seguros en esta Navidad


Muchos pequeños acostumbran a recibir juguetes como regalo a lo largo de la Navidad, una tradición que está muy arraigada en muchas familias en el mundo. Por lo tanto, si vas a obsequiarle un juguete a un pequeño, hay algunos puntos en los que puedes fijarte en el momento de adquirirlo para asegurar que sea seguro y evitar riesgos de accidentes.


1- Procura obsequiar el juguete apropiado para cada edad


Los juguetes tienen muy bien establecido para qué exactamente edad son convenientes. El portal especializado Bebés y más aconseja fijarse en ese punto antes de adquirir el juguete, puesto que de este modo podemos evitar darle a un niño un producto que podría no ser conveniente para él o ella.

Muchas veces compramos juguetes que son para mayores de 8 años, por ejemplo, y el niño en cuestión tiene solo 3 años o viceversa.

2- Mejor compra en un comercio establecido


No es que estamos a favor de los comerciantes grandes. Los juguetes que se venden en el comercio establecido han sido aprobados por las autoridades de salud, lo que garantiza que son seguros para tus hijos, primitos o sobrinos.

En cambio, si compras, por ejemplo en la calle a un comprador ambulante puedes exponerte a que el producto sea inflamable o bien contenga elementos tóxicos o que sea falsificado, lo que podría poner en riesgo la salud.


OTROS ESTÁN LEYENDO:

3- Cuidado con el empaque en el que viene el juguete


Los envases donde vienen los juguetes podrían contener elementos ocasionalmente arriesgados para pequeños, como bolsas plásticas o bien alambres. Para evitar cualquier accidente, Bebés y más recomienda botar todas y cada una de las envolturas o bien no dejarlas al alcance de los más pequeños.

4- Trata de revisar la resistencia del juguete


El Servicio Nacional del Consumidor solicita fijarse en que los juguetes sean resistentes y durables antes de adquirirlos.

Conforme señala, si un juguete se rompe con sencillez, puede representar un peligro para los pequeños.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.