miércoles, 19 de diciembre de 2018

¿Tu ducha te está destrozando el cabello?


Desde costosos tratamientos hasta la búsqueda de la funda de almohada perfecta es un trabajo duro para aquellas que han elegido ser rubias. Cuidar de todas nuestras delicadas hebras doradas, y cosas como la contaminación y los daños causados por el sol no ayudan en nada. Pero ¿y si te dijéramos que un villano silencioso podría estar saboteando todos tus esfuerzos para lograr esa cabellera larga y espesa?

Estamos hablando de tu ducha. Sí, esa cálida amiga que te saluda alegremente al final y al inicio de cada día, pero más específicamente, del sedimento que se encuentra en el agua que sale de ella. Antes de abrir o girar mucho los ojos, escúchanos.

Aunque nadie se mete en la ducha con el objetivo de arruinar su cabello, eso es exactamente lo que está pasando en muchos casos. Ya sea debido al agua súper caliente, al agua dura o a una bañera sucia, hay muchas maneras en que la ducha puede afectar el cabello.


"Si usted vive en un edificio o en una casa vieja la acumulación de minerales en las tuberías puede comenzar a depositarse en el color de su cabello", dice Marcy Cline, una colorista y educadora de Bumble and Bumble en el Meatpacking District de la ciudad de Nueva York. 

"En general, si es de sus tuberías, resultará en un latón dorado a verde".

Por otro lado, ¿están tus hebras pegajosas, secas o llenas de puntas abiertas? Entonces, lamento decirlo, pero esto podría ser lo que está pasando. "Aunque las duchas pueden ser un espacio para nuestra mente y cuerpo, puede que no sea el mejor lugar para lavarse el cabello", dice Kiyah Wright, dos veces estilista de celebridades ganadoras del premio Emmy y directora ejecutiva de Muze|Hair, a Bustle.


¡No es sólo una leyenda urbana! 


Según Chuck White, el vicepresidente de asuntos regulatorios de la Asociación Nacional de Contratistas de Plomería-Calefacción-Enfriamiento: "No sé si alguna vez he oído hablar de eso, pero si tienes agua con altos niveles de hierro, puedo ver cómo esto es posible", dice, mencionando también el cobre, que ha sido el material principal para las tuberías desde siempre. 

"Pero sin que alguien pruebe el agua," dice, "es sólo un juego de adivinanzas".

La buena noticia es que hay muchas maneras fáciles de combatir a este asesino silencioso del cabello. Tanto White como Cline sugieren invertir en un sistema de filtrado que se puede conectar directamente a la tubería de la ducha (los más potentes se pueden colocar en la fuente de agua de su casa). Aunque la mayoría de los ablandadores de agua están diseñados para eliminar el calcio, también pueden ayudar a eliminar los metales, traza y las impurezas que están haciendo que su cabello rubio se vuelva bronceado o verde. A Cline le gusta el AquaBliss High Output Universal Shower Replaceable Multi Stage Filter.

Además de instalar este filtro, también puede restaurar el brillo de su cabello cambiando su champú por uno que esté químicamente diseñado para combatir este problema. Cline recomienda usar Bb Sunday Shampoo una vez a la semana para eliminar las acumulaciones, mientras que Zoe Wiepert, su colega de Bumble and Bumble en Midtown Manhattan, sugiere Bb Scalp Detox y Bb Color Gloss en Cool Blonde para ayudar a mantener el tono entre visitas. 

Cline agrega: "Si tienes razones para creer que el bronceado proviene de las tuberías, no recomendaría el uso de champú púrpura [que típicamente neutraliza los tonos de bronceado] sin quitar primero la acumulación".

Por supuesto, es más probable que tu cabello rubio sea el resultado de varios factores difíciles de diagnosticar. Es posible que el cabello se vuelva bronceado o verde por los minerales del agua o el cloro, pero lo más probable es que esto suceda cuando el cabello es procesado como rubio. Este tipo de cabello es más poroso que el cabello oscuro; al pasar de oscuro a claro, la cutícula se vuelve más delgada y menos sostenible a los elementos, incluyendo las herramientas calientes, la exposición al sol, la acumulación de productos e incluso el humo. Pero también es posible que el color no fuera lo suficientemente claro para empezar durante el proceso de teñido.



Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.