jueves, 20 de diciembre de 2018

¿Tienes la piel grasa y deshidratada? Esta es la crema hidratante que necesitas.

Por si no lo sabías, la piel grasa puede deshidratarse, pero esta crema que te presentaremos ahora va a ser tu mejor aliada. 



Hallar la crema hidratante conveniente cuando tienes la piel grasa y deshidratada puede ser una labor muy difícil. Sobre todo, por el hecho de que muchas siguen pensando que es mejor salirle corriendo a cualquier producto para no agregar más grasa a la piel. No las culpo, pues algunos productos pueden hacer que aparezcan brotes de acné y acentuar las imperfecciones. Y es que, si no se hidrata la piel, si bien sea grasa, esta genera más sebo para sustituir la falta de agua que padece. Con lo que, no hidratarse genera el efecto opuesto. Ahora bien, ¿qué debe tener la crema hidratante idónea para cuidar la piel grasa y deshidratada?

Lo primero es saber cuál es verdaderamente tu tipo de piel. Si tienes la piel seca debes conocerla a fondo para poder sanarla como se debe. Si bien has tenido la piel grasa, posiblemente la tengas seca. En verdad, la piel grasa deshidratada es bastante común, en tanto que las personas que la sufren acostumbran a emplear tónicos, limpiadores y exfoliantes astringentes y violentos para intentar controlar la producción de sebo. No obstante, estos productos asimismo suprimen los aceites naturales de la piel e inclusive pueden desgastar la barrera hidrolipídica. O sea, la capa más externa de la piel que retiene el agua.

De ahí que, es posible que más de una vez hayas sentido la piel tirante, enrojecida y con una textura irregular, más reactiva de lo normal. Y no, no se debe al acné que te aparece de cuando en cuando. Por eso precisas de una crema hidratante específica para el adecuado cuidado de la piel grasa.

Lo que tienes que procurar es restaurar la pérdida de agua en tu piel grasa deshidratada sin obstruir los poros con productos grasos, conque opta por cremas de tipo gel, con una textura fluida y ligera, matificante y libre de aceites. Una que puede irle realmente bien a tu piel es la crema Skin Oxygen Night de Biotherm.

Su fórmula en gel contiene perlas rellenas encapsuladas que se funden al contacto de la piel para otorgar una intensa hidratación. Además de esto, cuenta con algas desintoxicantes y ácido hialurónico para prevenir las arrugas propias de la deshidratación. Aplícatela de noche tras la limpieza de cutis, masajeando con suaves movimientos para activar las cápsulas. De este modo, la crema va a crear una capa protectora más transpirable que bloqueará la humedad y favorecerá la renovación celular de la piel a lo largo de la noche.

RECUERDA:

  1. Si está usando productos para el cuidado de la piel que no son adecuados para su tipo de piel (demasiado emolientes o resecantes) o que contienen ingredientes agresivos que agrandan los poros de la piel, podría estar causando que esta esté más grasosa, más seca, deshidratada y posiblemente incluso causará más brotes.
  2. Aceite de jojoba Aunque la idea de aplicar aceite a la piel grasa parece contraproducente, el aceite de jojoba es un remedio popular para tratar la piel grasa, el acné y otros problemas de la piel. Se cree que la jojoba imita el sebo de la piel para "engañar" a las glándulas sebáceas para que produzcan menos sebo y ayuden a mantener los niveles de grasa en equilibrio. Sin embargo, no hay investigación científica que apoye esta teoría. 
  3. La mejor manera de limpiar la piel deshidratada es con un limpiador suave y agua tibia. Elija productos de limpieza que no contengan aditivos químicos fuertes ni fragancias artificiales que puedan despojar a la piel de su humedad beneficiosa y agravar su sensibilidad. Usa la crema Skin Oxygen Night de Biotherm.
  4. Las investigaciones han demostrado que las personas que sufren de pieles grasas y propensas al acné tienden a tener niveles más bajos de ácido linoleico en la piel. El ácido linoleico es esencialmente un omega 6, un ácido graso insaturado que se encuentra en los lípidos de la superficie de la piel. Cuando la piel está baja en ácido linoleico, el aceite en la piel se vuelve más espeso y más propenso a obstruir los poros, lo que puede resultar en un aumento de la producción de aceite y acné. La suplementación de la piel con aceites ricos en ácido linoleico equilibrará la producción de aceite y ayudará a prevenir el acné.
  5. Si tienes esa combinación ganadora de piel grasa pero deshidratada, este gel hidratante ligero es tu nueva mejor opción. Empapa la piel con humedad y fortalece la barrera protectora de la piel para evitar la pérdida de agua sin añadir brillo adicional ni obstruir los poros. ¡Su piel queda hidratada, sana y equilibrada!


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.