jueves, 31 de enero de 2019

¿Cómo usar el aceite de argán?

10 beneficios de Argan Oil para la piel y el cabello 


Cuando se trata de productos de belleza, es probable que se encuentre con un sinnúmero de marcas diferentes, muchas de las cuales están promocionando los mismos ingredientes, como el aloe vera, el aceite de coco o el aceite de rosa mosqueta.

¿Otra con la que podrías estar familiarizado? El aceite de argán: un aceite bastante asequible que se ve, se huele y se siente de lujo en la piel y el cabello, gracias a su tono dorado, aroma a nuez y textura agradablemente ligera. LO MALO es que no siempre se consigue en las tiendas autentico aceite de argán, por lo que es preferible ordenarlo por internet

Debido a que el aceite de argán es tan rico en nutrientes beneficiosos como la vitamina E, el escualeno, los ácidos grasos y los antioxidantes puede hacer maravillas para su piel y cabello. Mira qué es el aceite de argán, cómo agregarlo a tu rutina de belleza:

¿Qué es el aceite de argán?


El aceite de argán se extrae de las semillas del árbol de argán, originario de una zona del suroeste de Marruecos. De hecho, es un ingrediente raro debido a la limitación de su cultivo, ya que el árbol de argán tarda décadas en dar fruto. 

La práctica implica remover la cáscara gruesa y la pulpa carnosa de la fruta de argán y luego romper la nuez para obtener los granos ricos en aceite que contiene. Luego los granos son molidos y prensados para extraer el aceite de argán puro y sin filtrar. A continuación, se filtra para producir un aceite aún más claro.

El resultado final es un aceite extremadamente nutritivo que penetra fácilmente en la piel para aumentar la humedad y activar la creación de lípidos naturales (también conocidos como grasas) para proteger la barrera cutánea. Este aceite es apreciado en todo el mundo por sus muchas propiedades tanto nutricionales como cosméticas.

Dado que el aceite de argán es relativamente ligero, se puede utilizar en la mayoría de los tipos de piel y en todos los casos cuando se trata de texturas de cabello.

Cómo utilizar el aceite de argán para mejorar la piel

1. Añadir humedad

El aceite de argán proporciona un gran impulso de hidratación a la piel, gracias a sus altas cantidades de vitamina E. Esta ayuda a fortalecer la barrera de la piel para que pueda retener más hidratación. Para ayudar a sellar la hidratación, se recomienda aplicar unas gotas de aceite de argán 100% puro a su crema hidratante diaria.

2. Calmar la picazón en el cuero cabelludo


Para aquellos que sufren de escamas y caspa, el aceite de argán proporciona beneficios antiinflamatorios y lo mejor es que sin obstruir los poros, lo que puede dañar los folículos pilosos. 

Si te ha sucedido que en ocasiones lavas tu pelo, mas tienes caspa o ciertas escamas blancas en tu pelo, es que quizás el shampoo que utilizas tiene sulfato o parabenos, o bien los cambios de estaciones y ciertos contaminantes. A fin de que esto ya no te suceda el emplear aceite de argán te ayuda a frenar esto.

Para usar el aceite de argán como un tratamiento, sugerimos tomar unas gotas de esta maravilla de aceite y masajear suavemente el cuero cabelludo, estimulando la circulación sanguínea. Lo ideal es dejarlo durante la noche antes de enjuagarlo por la mañana.

3. Limpiar la piel

Si estás luchando contra la piel grasosa y propensa al acné, es probable que añadir aún más aceite no sea tu primer plan de acción. Sin embargo, puede ayudar más de lo que usted piensa. Un pequeño estudio mostró que la aplicación tópica de aceite de argán dos veces al día durante cuatro semanas se asoció con una reducción del sebo (también conocido como aceite) y un cutis menos brillante. Esto significa que podría ayudar a reducir los poros obstruidos y el acné.

Incluso, puedes aplicar aceite de argán en un algodón limpio, frotarlo sobre su cara, y luego seguir con un limpiador suave.

4. Reducir las arrugas

Debido a que es tan nutritivo, el aceite de argán también puede ayudar a que su piel luzca más joven. La piel a medida que envejecemos adelgaza. Es decir, perdemos tanto el colágeno (los bloques de construcción de la piel) como la elasticidad (la capacidad de la piel para recuperarse después de ser estirada), lo que lleva a que la piel se arrugue como si fuera papel. Cuando se usa el aceite de argán tópicamente, mejora la elasticidad de la piel en mujeres posmenopáusicas.

5. Aclarar la piel y desvanecer las manchas oscuras

Los estudios en animales también sugieren que podría incluso ayudar a acelerar la cicatrización de las cicatrices de quemaduras. Si usted sufre de hiperpigmentación, o manchas marrones en la piel causadas por factores como las hormonas, envejecimiento o años de exposición al sol, el aceite de argán puede ayudar a mejorar y aclarar el tono de su piel. Esto es gracias a que contiene tocoferoles (compuestos de vitamina E) que pueden inhibir la producción de exceso de pigmento de melasma o cicatrices. 


Cómo usar el aceite de argán para un mejor cabello


6. Prevenir daños por las herramientas de calor

La vitamina E y los ácidos grasos del aceite de argán realmente protegen el cabello y el cuero cabelludo del daño por calor causado por las herramientas de peinado. Para proteger tu cabello mientras lo secas, alisas o rizas, se recomienda aplicar un par de gotas de aceite de argán simple en el cabello húmedo o seco antes y después del peinado.

7. Acondicionar el cabello


Como el aceite de argán es tan hidratante, sirve como un gran acondicionador o máscara para tu cabello. 

Las moléculas del aceite de argán son más pequeñas que las de otros aceites, por lo que es más fácil de penetrar en las cutículas del cabello, lo que hará que este se vuelva más suave y manejable con menos enredos y resequedad.

Puedes usar aceite puro de argán, u optar por una mascarilla capilar con infusión de aceite de argán. Recuerda aplicar sobre el cabello húmedo y limpio y dejar actuar durante al menos 20 minutos. Para obtener mejores resultados, colóquese un gorro de ducha mientras se sienta a ver la tele para retener la humedad. Aclarar abundantemente.

8. Aumentar el brillo y reducir el frizz

A diferencia de otros aceites, como el de coco y el de oliva, el aceite de argán se absorbe fácilmente en la fibra capilar, por lo que no deja un residuo graso a menos que te excedas. Gracias al hecho de que es rica en ácidos grasos, ayuda a devolver el brillo y el lustre al cabello sin apelmazarlo y causar acumulación. 

Para usar, aplica unas gotas en el cabello mojado antes de peinarlo. Sobre el cabello seco, aplique una pequeña cantidad, concentrándose en las puntas.

Unas gotas de aceite de argán sobre las hebras mojadas antes de peinar para hidratar y preparar el cabello. Si todavía hay un poco de frizz, tome una gota y frótela bien en las manos, luego aplique en el cabello seco, comenzando y concentrándose en las puntas. Como ventaja adicional, el uso de un poco de aceite en las puntas del cabello puede ayudar a reducir la aparición de puntas abiertas.

9. Añadir protección solar

El aceite de argán funciona como un protector solar de alta calidad para el cabello, neutralizando los radicales libres. Sí, esas moléculas inestables que tienden a causar estragos en el cuerpo.

Los antioxidantes que se encuentran en el aceite de argán son especialmente beneficiosos para el cabello teñido para prevenir la pérdida de pigmento y prolongar la vida de su color. Una manera fácil de introducir el uso del aceite de argán como protector solar es añadir una o dos gotas y pasar los dedos por el cabello después de peinarlo o simplemente añadirlo a las puntas.

10. Estimula el crecimiento del cabello

Debido a los fenoles que se encuentran en el aceite de argán, que son muy estimulantes para el cuero cabelludo, puede ayudar a promover el crecimiento del nuevo cabello. 
La mejor manera de aprovechar estos beneficios es junto con un tratamiento para la pérdida de cabello. Se recomienda masajear el aceite en el cuero cabelludo durante varios minutos al día para estimular el flujo sanguíneo y abrir los poros.

Cómo elegir el mejor aceite de argán para su piel y cabello

Cuando compre aceite de argán, busque aceite de argán 100% puro. Si quiere en verdad obtener su máxima efectividad es mejor que este sea puro, ya que cualquier otro ingrediente añadido puede hacer que sea menos efectivo.

El aceite de argán 100% puro se identifica fácilmente: su olor es suave, su tacto es ligero y su color es ámbar, un dorado traslúcido, no oscuro. Así es, un buen aceite de argán tiene un bonito tono ámbar, se aplica suavemente (no debe sentirse arenoso), y de absorberse fácilmente. Puede sentir un ligero olor a nuez porque algunos procesos de extracción del aceite implican tostar los granos de argán.

Además, al elegir el aceite de argán para la piel y el cabello, sugerimos elegir uno que especifique este uso, así que preste atención a la etiqueta. El aceite de argán para cocinar habrá pasado por un proceso de tostado o calentamiento que puede destruir sus ácidos grasos que ayudan a la hidratación.

Ordena ya el aceite de argán más vendido en Amazon.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.