miércoles, 30 de enero de 2019

La razón por la que debes comer carbohidratos


Muchas personas mal informadas tratan de evitarlos, pero conoce a continuación cuáles son las razones para no dejarlos de lado.

¿Qué son los carbohidratos?


Carbohidrato o hidrato de carbono es la unión del carbono y también hidrato. Estos son aquellas sustancias que poseen agua. El carbono, por su lado, es un elemento químico. Los hidratos de carbono son orgánicas compuestas que forman parte de los nutrientes que dan energía. Son necesarios especialmente para los atletas, pues están formados por Carbono, Hidrógeno y Oxígeno (C6,H12,O6). Estos se dividen en 3 tipos: Carbohidratos simples, complejos y fibrosos, según explican los especialistas en nutrición deportiva.

Los carbohidratos simples son partículas básicas azucaradas, los complejos están formados por muchas partículas de hidratos de carbono simples unidas, que conforman los almidones. Su beneficio es que dan energía de forma prolongada. Los carbohidratos fibrosos o la fibra, no se absorbe, mas regula el metabolismo de los otros carbohidratos, favoreciendo la eliminación de toxinas en tu cuerpo.
Para resumir, los carbohidratos son esenciales para los humanos, puesto que la energía que aportan ayuda en el desarrollo de la actividad tanto muscular como neuronal, manteniendo la presión arterial y la temperatura del cuerpo estables.

Beneficios de los carbohidratos


Las personas que efectúan actividades físicas necesitan de los carbohidratos, pues necesarios para realizar grandes esfuerzos. Por ejemplo, un maratonista precisa de cantidades industriales de carbohidratos para poder cruzar la meta.


OTROS ESTÁN LEYENDO:

Los carbohidratos son la primera opción que tiene el organismo para formar energía. Podría decirse que existen tejidos glucodependientes como los glóbulos rojos y el cerebro. Por este motivo, con una deficiencia nos costaría trabajo concentrarnos y reduciría nuestro desempeño al hacer más difícil el transporte de oxígeno. En otras palabras, si haces una dienta baja en carbohidratos tu concentración será bastante difícil. Probablemente esto ya te ha pasado.

¿Cómo comer carbohidratos correctamente?


Los hidratos de carbono más famosos son el pan y las pastas, pero no todos son buenos para tu nutrición, según los nutricionistas, hay una gran desinformación causada por la industria alimentaria. La verdad es que los carbohidratos jamás han hecho daño.
Sin embargo, existen compuestos químicos que se incluyen en estos alimentos para su preservación. Estos aditivos podrían afectar tu salud.

Asimismo, los productos refinados afectan tu digestión, haciendo incluso más lento tu metabolismo. Lo idóneo es consumir aquellos que provienen de fuentes naturales, sin abusar de los mismos. Es decir, si se te antoja una pasta, busca una alternativa. Por ejemplo, una pasta integral. Si deseas un sándwich, usa el pan 7 granos. Estas son opciones más sanas que van a satisfacerte y mentalmente te ayudarán a sentirte mejor.

Los carbohidratos son la base de nuestra nutrición. Su consumo total recomendado oscila entre los 40-50%, conforme el desgaste y el metabolismo de una persona. Por otro lado, los deportistas pueden consumir hasta un 70% en etapas de pre-competencia.

Resumiendo los beneficios de los carbohidratos


1. Los carbohidratos no hacen daño ni engorda. Tienes solo que cuidar tu ingesta diaria entre un 40-50% en dietas en las que se está queriendo perder grasa. Todo depende de tu metabolismo y las actividades diarias de las personas.
2. Los carbohidratos mejoran el estado de ánimo gracias a que obtienes mayor flujo de sangre y oxigeno en el cerebro. Esto nos permite concentrarnos más y sentirnos mucho mejor con nosotros mismos.
3. Mejoran la digestión.  Los carbohidratos complejos tienen alto contenido en fibra y esto ayuda a combatir la fatiga y el estreñimiento.
4. Los carbohidratos aumentan tu resistencia. Los músculos trabajan mejor porque tienen energía suficiente.
Ya sabes qué tan buenos son los carbohidratos en tu dieta. 

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.