miércoles, 30 de enero de 2019

Tips para la prevención bacterias


¿Sabías que los teclados de las computadoras tienen 200 veces más bacterias que la tasa del inodoro? 

Mira cuáles son los lugares preferidos por las bacterias y cómo prevenirlas.

Quizás no te has puesto a pensar, pero los teclados de las computadoras tienen 200 veces más bacterias que la tasa del inodoro, igualmente los menús de los restaurantes, que todo el mundo agarra antes de hacer el pedido, tienen 100 veces más bacterias que el inodoro. Por otro lado, los picaportes de las puertas permiten la transmisión de virus y bacterias de una persona a otra y las esponjas de cocina, son 250 veces más sucias que el inodoro.

Los desinfectantes y sanitizante para manos están disponibles en forma de aerosoles, líquidos, gel o toallitas húmedas. Cualquiera de estos funciona bien, matando casi todas las bacterias y virus. Pero ¿sabías que también puedes hacer su propio desinfectante económico añadiendo 1 cucharada de blanqueador de cloro líquido a 1 galón de agua? Guarde la solución en un frasco rociador y haga una nueva solución cada 2 o 3 días.

Otros objetos son las almohadas, a las que se recomienda cambiar las fundas cada semana. El dinero, los cepillos de dientes y el hielo son otras fuentes de bacterias y virus.

OTROS ESTÁN LEYENDO:

¿Cómo podemos prevenir el contagio?


Los estudios han demostrado que no hay ningún beneficio adicional para la salud de los consumidores que utilizan jabones con ingredientes antibacterianos en comparación con el uso de jabón natural. Como resultado, en diciembre de 2013 la FDA publicó una norma propuesta para exigir a los fabricantes que presenten datos que respalden la eficacia y seguridad de los jabones antibacterianos y los jabones corporales. Esta regla propuesta no afecta a los desinfectantes de manos, toallitas o productos antibacterianos utilizados en los centros de atención médica.

Sin embargo, esto es algo de lo que hay que cuidarse. Para un adulto sano, la probabilidad de enfermarse a causa de alimentos contaminados depende tanto del tipo como del número de microorganismos nocivos presentes en el alimento. Para aquellos que son susceptibles, es decir, los muy jóvenes, y aquellos que están enfermos o embarazados, donde su sistema inmunológico es menos efectivo, se puede requerir un menor número de microorganismos para causar la enfermedad.

Como si la idea de que los gérmenes de la cocina te dan intoxicación alimentaria no fuera lo suficientemente aterradora, los CDC estiman que cada año alrededor de 76 millones de personas en los EE. UU. se enferman de patógenos o de sustancias que causan enfermedades en los alimentos, 5,000 de las cuales terminan muriendo a causa de ello.

Medidas para protegernos de los virus y bacterias:


  • Las bacterias causantes de enfermedades pueden causar enfermedades como la faringitis estreptocócica. Los virus, por otro lado, son microbios que son aún más pequeños que las bacterias y no pueden sobrevivir fuera de las células del cuerpo. Causan enfermedades al invadir células sanas.


  • Cuando se disponga de una vacuna contra una infección o una enfermedad, obtenla. 


  • Siga los consejos y técnicas para lavarse las manos.


  • Evitar el contacto con personas que están enfermas, ya que pueden ser contagiosas. No te acerques a ellos y no toques los objetos que hayan utilizado, como por ejemplo sus utensilios


  • Siga los consejos para toser y estornudar sin contaminar.


  • Evite tocarse la nariz, los ojos y la boca. Estos son puntos de entrada para virus y bacterias.


  • Limpia tu entorno regularmente, así como los aparatos sanitarios que utilices. Por ejemplo, limpie sus mostradores y otras superficies que toque con frecuencia con las manos. 


  • También lave los inodoros y lavabos para mantenerlos limpios. La limpieza es muy eficaz para matar los virus, que pueden sobrevivir en superficies duras.



Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.