jueves, 3 de enero de 2019

Conoce las cinco substancias más adictivas del planeta


Un panel de especialistas se reunió con el único fin de nombrar, conforme su criterio científico, las cinco sustancias más aditivas del planeta. Lo excepcional de todo esto es que ciertas de estas son substancias legales. Conoce cuáles son y de qué forma pueden afectar tu vida.

Esta lista fue creada por psiquiatras, químicos y farmacólogos. Entre las 5 sustancias adictivas más esenciales que clasificaron:

1. La heroína:


La investigación en animales ha probado que este opiáceo puede acrecentar los niveles de dopamina en el cerebro hasta en un doscientos por ciento . El empleo de heroína ha incrementado drásticamente en los USA, y, por desgracia, han aumentado las muertes por sobredosis relacionadas con esta substancia adictiva sobremanera.

2. El próximo en la lista es la cocaína:


Este fármaco asimismo afecta los niveles de dopamina al impedir que el cerebro apague la señal. En una investigación llevada a cabo en animales se halló que la coca puede elevar los niveles a más de tres veces la tasa normal.

LEE: Cada día las personas se apartan más...

3. El tercero en esta lista de substancias adictiva es la nicotina:


La nicotina se halla naturalmente en el tabaco y cada día más personas son adeptas a esta droga. Lo que es poco afortunado, puesto que el humo del tabaco tiene más de 7000 químicos que podrían enfermarte gravemente. Tan solo 70 de ellos pueden ocasionar cáncer.

4. Los barbitúricos:


Asimismo conocidos como "sedantes". Esta clase de fármacos puede ocasionar alegría y las dosis altas puede hacer que la persona deje de respirar, lo que puede ser mortal.

5. La última droga que se ha transformado en una de las sustancias adictivas más populares en el planeta puede sorprenderte, se trata del alcohol:


La investigación en animales ha probado que el alcohol puede elevar los niveles de dopamina en el cerebro entre un cuarenta por ciento y un trescientos sesenta por ciento. Y cuanto más bebas, más alto va a ser el nivel de dopamina.

La dopamina es indudablemente la sustancia química del placer del cerebro, mas la adicción a las drogas es muy compleja, por lo que compartiremos contigo estos consejos:

  • Es mejor eludir todas y cada una de las drogas ilegales. Y tenga cuidado de no abusar de los fármacos recetados.


  • Consiga ayuda para problemas médicos mental como depresión, ansiedad. Debido a que el abuso de drogas de manera frecuente va de la mano con estos trastornos, puesto que muchos utilizan drogas como una forma de soportar la situación.

  • Por favor, aprenda a manejar las presiones de la vida. NO, no use drogas como una forma de relajarse o bien calmar el agobio.Para finalizar, si tiene adolescentes, hable con ellos abierta y francamente sobre las drogas. La comunicación es esencial tratándose de la prevención.
Previous Post
Next Post

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar