miércoles, 27 de febrero de 2019

7 maneras simples de usar el aceite de coco para el cabello


El aceite de coco es un aceite graso que podemos usar tanto para uso externo como para cocinar o adicionarlo en las ensaladas. Proviene de los cocos y es ingrediente popular en una extensa gama de productos. Los acondicionadores, sueros champús y productos hidratantes para el pelo afirman que mejoran el pelo con aceite de coco.

El aceite de coco es seguro para emplear solo o bien como componente de otros productos para el pelo. El empleo del aceite de coco por sí mismo facilita el control de la cantidad de aceite, reduciendo el peligro de aceitar el pelo. Por esta razón funciona en una extensa variedad de tipos de pelo.

Una pequeña cantidad de aceite de coco sirve de mucho. Lo mejor es comenzar con una o bien 2 gotas, ver los resultados y, ahora, ajustar la cantidad si es preciso. Las personas con pelo grueso precisan utilizar más aceite.

La gente puede utilizar el aceite de coco para su pelo de muchas formas, incluyendo:


1. Prevenir el encrespamiento

El pelo se encrespa cuando el agua entra en el tallo del pelo, ocasionando que se llene y se vea desparejado. El aceite de coco impide que el pelo absorba agua en tiempos húmedos, lo que puede ayudar a prevenir el frizz.
Como el aceite de coco puede penetrar en el pelo, asimismo puede suavizar el cabello estropeado y dispar.

Procura aplicar una o bien 2 gotas en el pelo seco, en especial antes de salir en climas húmedos o si está lloviendo.

2. Hidratación del pelo seco y del cuero capilar

El aceite de coco es conveniente para todo tipo de pelo.
La mayor parte de los aceites se hallan en la superficie del pelo, mas las investigaciones muestran que el aceite de coco penetra más, de manera profunda en la hebra del cabello, lo que puede hacer que el pelo se sienta más suave y liso.
El aceite ayuda a rellenar la hebra, haciendo que el pelo seco y dañado se vea más saludable. 

Tener el pelo hidratado puede reducir el daño que ciertos productos, como champús y productos para peinar, pueden ocasionar al pelo.
Una persona puede intentar aplicar aceite de coco antes de lavarse el pelo. Así hidrata muy bien.
Las personas con un cuero capilar seco o bien condiciones de la piel que ocasionan sequedad, como el eczema, asimismo pueden beneficiarse de los efectos hidratantes del aceite de coco. No obstante, cualquier persona con una afección cutánea grave debe preguntar a un médico antes de emplear cualquier producto nuevo.
El aceite de coco asimismo tiene un efecto hidrófobo, lo que quiere decir que repele el agua. Este efecto puede impedir que el pelo absorba agua y que se seque con el tiempo. Por tanto, si bien el empleo eventual va a ayudar a hidratar el pelo, es mejor no usar el aceite de coco como una estrategia a largo plazo.

3. Fomenta el crecimiento del pelo

Las investigaciones sugieren que el aceite de coco puede favorecer a las personas con pérdida de pelo.
Ciertas personas piensan que el aceite de coco puede tratar la pérdida de pelo y fomentar su desarrollo. Por eso muchas recetas de productos combinan el aceite de coco con otros aceites, como el aceite de grosella espinosa india o bien el aceite de yerba de nuez.
En 2015 los resultados de una investigación efectuada en ratas sugieren que las fórmulas que poseen aceite de coco podrían fomentar el crecimiento del pelo y engrosarlo.
Otro estudio examinó la pérdida de pelo debido al daño ambiental y la polución. Los estudiosos concluyeron que el aceite de coco era capaz de proteger el pelo del daño, la regeneración o bien el tratamiento de la pérdida de pelo.

4. Agrega brillo

De la misma manera que otros aceites, el aceite de coco puede dejar el pelo brillante y suave en apariencia. Ciertas personas emplean unas pocas gotas como suero para dar brillo al pelo seco.
Las personas que desean evitar el uso de las siliconas y otros ingredientes afines pueden sustituir los sueros de brillo ricos en silicona por aceite de coco.

5. Prevención del daño químico

El aceite de coco penetra y llena la hebra del pelo, lo que puede asistir a prevenir que otras substancias perjudiciales entren en el pelo. Por su parte, esto podría prevenir el daño al pelo, en especial para las personas que utilizan el aceite de coco estratégicamente.
Por servirnos de un ejemplo, una persona que planea nadar en una piscina con cloro puede reducir la cantidad de cloro que entra en su pelo protegiéndolo con aceite de coco.
De igual manera, el aceite de coco puede resguardar el pelo de los efectos perjudiciales de la polución del aire.

6. Refrescar el pelo entre lavados

Bastantes personas con pelo seco, áspero o bien rizado se extienden entre un lavado y otro para eludir que el pelo se seque. No obstante, tras unos días, el pelo puede perder su estilo o bien textura. El salpicar agua sobre el pelo de vez en cuando ayuda, sin embargo, el agua asimismo puede ocasionar frizz.
El aceite de coco marcha bien como un refrescante para el pelo, y debido a que mantiene el agua fuera, asimismo puede prevenir el frizz. Sencillamente aplica varias gotas en el pelo.

7. Pre-tratamiento para el pelo

Muchos productos químicos violentos pueden dañar el pelo, incluyendo los que se hallan en decolorantes, tintes y champús con limpiadores pesados (por ejemplo, sulfatos).
Poner aceite de coco en el pelo antes de emplear estos productos químicos puede ayudar a prevenir daños graves al pelo. La gente puede probar el aceite de coco como pretratamiento antes de emplear un champú clarificante o bien un tinte para el pelo.

Más Beneficios Del Aceite de Coco


  • Los productos para el pelo de marca pueden ser costosos. Con tantos productos para el pelo en el mercado, puede ser bastante difícil seleccionar el conveniente. 
  • Conocer los ingredientes. Si bien muchos productos poseen aceite de coco, el empleo del aceite de coco solo o bien como una parte de un suero para el pelo hecho en casa asegura que una persona sepa precisamente lo que hay en su producto para el pelo. Esta conciencia puede ser en especial esencial para las personas con alergias o bien sensibilidades químicas.
  • Ahorrando dinero. El aceite de coco es accesible en comparación con muchos productos de marca para el cuidado del pelo.
  • Conciencia ambiental. Utilizar aceite de coco para hacer productos caseros o bien sustituir uno o bien 2 productos alternativos para el pelo puede reducir el impacto ambiental al reducir los desechos plásticos y el volumen de productos químicos que se van por el desagüe.

En Resumen

El aceite de coco lo puedes encontrar en los supermercados, tiendas de comestibles naturales y on line.

Las personas con eczema, soriasis o bien afecciones del cuero capilar pueden preguntar a un dermatólogo antes de probar el aceite de coco. Para la mayor parte de las personas, no obstante, es seguro utilizar aceite de coco en el pelo.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.