lunes, 4 de febrero de 2019

Por tu peso, no bebas esto después del gimnasio


Seguro te ha pasado que después de una agotadora sesión de entrenamiento, como montar bici o hacer una rutina de ejercicios, sientes que tu garganta está seca y tu cuerpo te exige un traguito para la sed.
Sabemos que lo has sentido y que es normal, mas ¿qué puedes seleccionar para tomar después de hacer ejercicios? Porque, obviamente, necesitas hidratarte, ¿no?
Después de entrenar lo más normal es que tu cuerpo necesite hidratación, mas debes tener mucho cuidado por el hecho de que lo que verdaderamente tomes puede mandar a la basura todo ese duro trabajo que hiciste con tanto sacrificios al ejercitar.
De ahí que tengo interés en hablarte sobre cinco bebidas debes dejar de tomar después de ejercitarte, pues no te ayudarán para nada. Es más, van a hacer que todo el ahínco invertido haya sido en balde.

Como lo estás leyendo, pero… no te sorprendas y presta mucha atención.

Evita tomar estas bebidas tras el gimnasio

Leches deportivas procesadas:

Estos artículos envasados están repletos de proteínas procesadas, edulcorantes y aceites de malísima calidad. En lugar de consumir estas bebidas, puedes hacer las tuyas. No es difícil, solo vas a precisar proteína en polvo libre de aditivos y agua, y en el caso de que desees dulcificar puedes incorporar un poco de miel o stevia.

Esta mezcla te ayudará a restituir las reservas de glucógeno que son nuestros depósitos de energía.

Evita las sodas:

Si después de acabar tu rutina, se te ocurre tomar una bebida burbujeante, te aseguro que estás tomando una malísima idea, créeme que sí.

Si la tomas, recibirás un montón de azúcares que tu organismo absorberá más veloz de lo que piensas. En otras palabras, antes que acabes de tomar la bebida gaseosa, tu organismo ya va a haber absorbido todas y cada una de las calorías y azúcares que hace un instante habías quemado con tanto sacrificio.
En lugar de tomar una bebida gaseosa, toma agua. Vamos, que es considerablemente más saludable y también hidratará mucho mejor tu cuerpo.

Si agradas, le puedes añadir unas rodajas de limón a fin de que su sabor sea mucho más agradable. Te aseguro que tan pronto lo hagas la primera vez, vas a seguir haciéndolo.
Además de esto, no olvides que las bebidas gaseosas no solo son malas después de hacer ejercicio, son malas siempre y en todo momento, aun las que son mal llamadas ‘gaseosas de dietas’, debido a que poseen mucha azúcar y químicos que se quedan en tu organismo.

NO DEJES DE LEER: El poder del metabolismo... Si de verdad quieres perder peso.

Bebidas deportivas: 

Después de hacer ejercicio, tu cuerpo ha perdido electrolitos, los puedes recobrar con … ¡No! No con estas bebidas.

Lo más probable es que hayas oído esto en algún sitio, ¿sabes a qué me refiero?
Todas y cada una esa cantidad de bebidas que prácticamente nos meten por los ojos en comerciales de TV no son buenas y lo más esencial, no nos hacen falta. 

Estas bebidas podrían tener una cantidad mayor de calorías de las que terminaste de quemar con tanto esfuerzo en esos aeróbicos o en la caminadora. Pero entiendo que como has perdido electrolitos, necesitas recuperarlo.

Una elección más saludable y mucho mejor es el agua de coco natural sin azúcares agregados. Si bien si es de tu gusto, puedes hacer bebidas caseras con agua usando bicarbonato de sodio, sal y jugo de limón.

Bebidas alcohólicas. ¿Es una broma?


Tomar bebidas alcohólicas después del gimnasio ¡es el peor error que puedes cometer!
Ya perdiste mucha agua en el momento en que te estabas ejercitando y al ingerir alcohol, podrías estar en un riesgo mayor de deshidratación, lo que puede hacer que tengas una resaca inaguantable.

Cuando ingieras bebidas alcohólicas tu cuerpo lo único que precisa es agua, por consiguiente, tomar alcohol después del ejercicio va a hacer que tu cuerpo necesite el doble de hidratación y va a ser considerablemente más bastante difícil para poder recobrarse nuevamente.

NO DEJES DE LEER: El poder del metabolismo... Si de verdad quieres perder peso.


Tomar café después del gimnasio... ¿En serio?

Por lo regular, jamás aconsejo tomar café después de ir al gimnasio. Mira, yo soy loca con ese negrito, pero sé que tomar café después de hacer ejercicio es malísimo. En el momento en que te estás ejercitando, los niveles de adrenalina ya están altos, tu corazón se halla bombeando sangre y no es nada de bueno añadirle cafeína. ¡Toma agua!

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.