martes, 5 de febrero de 2019

Prepara correctamente la infusión de perejil para perder peso


Los seres humanos siempre estamos investigando acerca de todo aquello que sea bueno para nuestra salud. De hecho, preparar bebidas saludables es una de nuestras metas. Bebidas que nos ayuden a bajar de peso y mejorar la salud. Pues hoy les quiero hablar acerca del perejil, una planta que prosigue sorprendiendo por sus enormes beneficios.

El perejil se puede hallar prácticamente en cualquier parte del planeta. Es una verdura común y viene en dos variedades: liso y rizado. 

El perejil es bueno para prácticamente todo, mas hablaremos primero de su impactante contenido nutricional.

Contenido nutricional del perejil


Un manojo de perejil tiene 564 por ciento de vitamina liposoluble de tipo K del valor diario nutricional recomendado. ¿Qué significa esto? Esto quiere decir que es buenísimo para robustecer los huesos y luchar contra el Alzheimer, ya que limita el daño neuronal.

Además de esto, el perejil es rico en Vitamina liposoluble de tipo A. ¡Sí! Esa misma que nos ayuda con todo a mejorar nuestra visión debido al retinol, previniendo enfermedades en los ojos como degeneración macular y cataratas.

Por si fuera poco, el perejil tiene más vitamina C que 3 naranjas y un par de veces más hierro que las espinacas.

Asimismo, al perejil se le atribuyen efectos diuréticos.


El perejil tiene altos niveles de fibra que favorecen el movimiento intestinal y controla los niveles de colesterol en la sangre. Además de esto tiene uno de los niveles más altos de antioxidantes.

Los beneficios de esta verdura continúan, podemos hallar en el perejil vitaminas B1, B2 y D.

Un estudio efectuado por la Universidad de Missouri ha probado que el Apio y el Perejil pueden reducir el número de células que ocasionan el cáncer de seno. Igualmente, se considera que consumir perejil favorece la desintoxicación de la sangre de componentes como el mercurio y otros metales pesados.

Sin embargo, su beneficio más esencial es que es un diurético potente que dejará que el proceso de reducción de peso sea más fácil. Por estas razones, quiero compartir contigo dos recetas que van a cambiar por completo la forma en que has estado consumiendo perejil.

Todos los ingredientes con los cuales se preparan estas recetas son de uso cotidiano y estamos seguros de que los encontrarás en tu cocina o fácilmente en cualquier bodega o supermercado. 
Una infusión de perejil muy rica para bajar de peso:

Esta infusión es fácil de hacer. Es excelente para adelgazar, por la función diurética que cumple en nuestro cuerpo. Prácticamente lo que hace en nuestro cuerpo es ayudarnos a botar con facilidad lo malo que consumimos, lo que contribuirá a acelerar el metabolismo.

Esta infusión la puedes preparar de diferentes formas y según lo prefieras. Puede ser caliente o fría, como te guste más, lo que importa es que la puedas consumir a lo largo del día.

RECETA 1: Infusión de perejil caliente. Rica y perderás muchas libras


Ingredientes
-1 taza de agua
-1 manojo de perejil seco

Preparación
Pon un poco de agua a calentar, cuando esté hirviendo apaga el fuego e introduce las hojas de perejil secas en el agua. Luego, deja reposar la infusión por 5 minutos, la cuelas para que no queden residuos de perejil y la sirves en una taza. 

RECETA 2: Infusión de perejil fría

Ingredientes
-taza de agua
- perejil

Preparación
Pon a calentar el agua junto con el perejil, cuando el agua esté hirviendo, apaga el fuego. Deja reposar la infusión y guárdala en la nevera para que se enfríe y la puedas tomar durante el día.

Recuerda empezar poco a poco, ya que los hábitos se van construyendo cada día. Si eres constante en el consumo de esta infusión, luego de unos días se convertirá en una costumbre saludable y parte de tu vida. Es más, considera dejar el café y sustituirlo por una infusión de perejil.


Otros beneficios del perejil:


-Previene enfermedades oculares como las cataratas, la aparición de enfermedades como el cáncer y problemas cardíacos.
-Como es un gran diurético, el perejil ayuda a limpiar los riñones.
-Fortalece las uñas y el cabello controlando su caída.
-Contiene calcio, fósforo, hierro y azufre, que favorecen la prevención de enfermedades como la anemia, y te va a ayudar a pelear contra la fatiga y el cansancio.
-Rejuvenece la piel.
-Es muy bueno para tratar la hipertensión y la osteoporosis.


Recuerda que de ahora en lo adelante el perejil pasará a formar parte de tu dieta diaria. También la puedes consumir en ensaladas y otras comidas, la idea es consumirlo, que lo hagas parte de tu vida.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.