martes, 26 de febrero de 2019

Remedio casero para tener un cabello suavecito


Si su cabello se ha vuelto rebelde y no hay forma de domesticarlo, ya no tiene que preocuparse, con este remedio casero lo tendrá suavecito.

Ya sabemos que ha probado cientos de máscaras en el mercado, pero nadie funciona mejor que este remedio casero para mantener su cabello suave y brillante. Además, lo mejor de todo es que es natural y probablemente ya esté en la alacena de tu cocina: el aceite de oliva.

Se obtiene al prensar en frío el fruto del olivo y, desde tiempos remotos se ha destacado por su alto valor nutricional y propiedades medicinales. Es más, es un ingrediente bien conocido en la industria cosmética, ya que sus compuestos activos ofrecen enormes beneficios para el cabello y la piel.

El aceite de oliva hace posible el poder conseguir un cabello suave y brillante, un tratamiento con el que, si eres constante, podrás ver los resultados en poco tiempo. 

Beneficios del aceite de oliva


Sabemos que aplicar cualquier tipo de aceite en el pelo todos los días es una costumbre difícil de mantener a nuestro ritmo de vida, pero es más que recomendable hacerlo, por lo menos, una vez a la semana. Es mejor por la noche y luego lavar el cabello al día siguiente. De esta manera, no solo conseguirás hidratar tu pelo profundamente, sino que vas a prevenir su caída y otros trastornos del cuero cabelludo. Por otro lado, al usar el aceite de oliva en tu cabello ayudas a eliminar residuos químicos como los parabenos y sulfatos presentes en algunos de los productos de lavado y peinado. De esa manera evitarás irritaciones y descamaciones en el cuero cabelludo. 

¡Presume tu melena! Si eres constante con su práctica, lo lograrás.

¿Cómo debes aplicar el aceite de oliva en el cabello?



  • Todo lo que tiene que hacer es aplicar el aceite en todo el cabello, especialmente los medios a puntas. 

  • Cuando ya esté todo empapado con el aceite, recoge el cabello y ponte un gorro plástico o una bolsa plástica para cubrir tu cabeza. 

  • Deja que repose por media hora, si no lo puedes dejar toda la noche. 

  • Luego enjuague con agua tibia y retire todos los residuos. Después de este proceso puede usar su champú regular y enjuagar nuevamente con abundante agua.

El propósito es usar el calor generado con el gorro de ducha para que los poros de nuestro cuero cabelludo se abran, lo que hace que el aceite penetre. 

Tenga en cuenta que existen muchos tipos de cabello, por tanto, si su cabello es graso es importante no aplicar aceite de oliva en el cuero cabelludo, ya que esto aumentará la producción de aceite. ASÍ QUE es mejor dejar un espacio libre entre 2 y 3 dedos a partir de la raíz.

Para obtener mejores resultados, le recomendamos que lo aplique cada dos o tres días. Este remedio casero se puede aplicar a hombres y mujeres de todas las edades y todo tipo de cabello porque el aceite de oliva también tiene beneficios para la salud.

Previous Post
Next Post

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar