sábado, 2 de marzo de 2019

5 Consejos para el cuidado adecuado del pelo de las mujeres


El pelo de una mujer es su belleza. Las hebras sanas son señales de una buena salud general.  Las mujeres virtuosas deben estar siempre bonitas, de ser posible. 

Cuando el pelo no se mantiene apropiadamente, se daña. Para verse bien no necesariamente debe gastar mucho dinero. Solo precisas los hábitos adecuados que se vean reflejados en tu modo de vida. Puedes lucir preciosa y saludable con estos consejos ganadores para el cuidado del pelo:

Limpie sus peines

Tanto los cepillos como los peines deben limpiarse con frecuencia. Nuestros suscriptores nos preguntan con frecuencia qué pueden hacer para controlar el cabello graso. Bueno, este es uno de los consejos principales. Si quiere salir de la caspa o desea controlar su pelo graso, limpie sus herramientas de peinado.

El peine puede peinar tu pelo de diferentes formas, de ahí la necesidad de desinfectarlo habitualmente. Un procedimiento simple es rociarlos consistentemente con agua caliente y bicarbonato de sodio. Esto debe hacerse por lo menos una vez a la semana. 

Entienda que es necesario mantener sus peines y cepillos limpios de gérmenes y otras impurezas.

Cualquier champú puede funcionar

El champú ayuda a suprimir las células muertas que ocasionan la caspa.
Utiliza champús que no contengan sulfatos ni parabenos. Los sulfatos son sustancias químicas que hacen que los champús hagan espuma al lavar. Los parabenos son conservantes que ocasionan irritación e inconvenientes en los ojos tras el empleo prolongado. Estos 2 productos químicos no son saludables ni para ti ni para el medio-ambiente. Por tanto, intenta utilizar champús con ingredientes naturales.
En verdad, el cuidado de su pelo puede representar un costo extra por la manera en que las industrias del cuidado del pelo anuncian sus productos. Lo cierto es que no precisas champús costosos para tener éxito con tu pelo. 

No es preciso adquirir champús costosos, todo cuanto precisa es agua y un champú simple que cuide el aceite natural que genera su cuero capilar. Algunos de estos champús costosos solo destrozan estos aceites. 

Sea suave con las canas

Las canas han de ser tratadas con delicadeza, puesto que son más resistentes al color del pelo y a otros matices. Esto explica todavía más que cuando se vuelve a teñir el pelo, se corre el peligro de dañarlo y romperlo y quizás perderlo. 

Arregla el pelo con cariño

La mayor parte de las mujeres jóvenes tienen el pelo rebelde y en ocasiones les cuesta peinar su pelo salvaje. Acá, precisa domesticarlos y esto se puede hacer por medio de una pequeña fórmula casera: mezclar una taza de agua y una taza de vinagre y verter esta mezcla en su pelo en el último enjugue. Deje actuar en el pelo por 2 minutos ya antes de enjuagarlo nuevamente con agua bien fría. Esto deja el pelo suave y manejable.

Péinate de forma natural

De esta manera reducirás al mínimo los daños. Por increíble que parezca, peinar el cabello varias veces por semana lo debilitará. Además, evita los tratamientos químicos como permanentes, prensarlo, rizarlo, alisarlo, decolorarlo o teñirlo, si es posible. 
Otra cosa, no uses bandas de goma para tirar o peinar tu cabello. Estas se enredarán y rasgan la hebra del cabello. Procura no hacerte constantemente moños o peinados que lo tiren hacia atrás. Los peinados como las trenzas pegadas al cuero cabelludo o las colas de caballo muy apretadas pueden causar daños en las raíces, lo que a su vez podría dejarte calva por alopecia por tracción.



Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.