sábado, 2 de marzo de 2019

Secretos de las francesas para lavarse mejor el pelo y tener una cabellera de estrella de cine


Estamos un tanto ofuscadas con las francesas, tanto en materia de estilo como de belleza. Estas mujeres se hacen un moño despeinado y se ven como si tuvieran el peinado más cool del planeta. Pero tanto las francesas como las españolas son nuestro referente en belleza.

En fin, las francesas siguen una rutina de lavado muy particular y unos hábitos que deberíamos agregar a nuestras rutina para tener pelazo. 

Secreto No. 1:
La relevancia de emplear un aceite en el prelavado


Tener un pelo sano es el secreto de las francesas para invetir menos tiempo en peinar su melena. Y tener un pelo sano implica iniciar por cuidar el cuero capilar de igual forma que cuidamos la piel de la cara. Así es que, te recomendamos con insistencia en que emplees un aceite en el prelavado una vez por semana. 

¿Cómo debes aplicarlo?
Debe hacerse aplicándolo sección por sección para cubrir todo el cuero capilar, masajeándolo al tiempo con movimientos giratorios desde la nuca hasta la parte superior del cráneo. De esta manera vas a lograr activar el flujo sanguíneo, lo que favorecerá su crecimiento. Es conveniente dejarlo actuar cinco o diez minutos y lavar después con normalidad.

Secreto No. 2:

Usa el shampoo correcto y altérnalo con el shampoo de tratamiento

Las francesas comprenden realmente bien la relevancia de seleccionar un champú para cada tipo de pelo y, además de esto, un buen número de ellas han dado un paso más allá y han asimilado la relevancia de alternar el empleo de un champú tratante (para tratar el exceso de grasa, la carencia de hidratación...) con uno de belleza de empleo usual que trabaje aspectos como el brillo o bien el color. 
Si bien la frecuencia de empleo de uno y otro depende de las necesidades que tengas, como norma es interesante que un lavado por semana se haga con un champú tratante y el resto de lavados (mínimo dos) con uno de belleza de empleo usual.

Secreto No. 3
La regla del 2/5 para aplicar el champú

¿Conocías esta regla?
Por ejemplo, el día que aplicas champú tratante para mejorar tu cabello graso, lavas una vez aplicando el champú en las raíces, diluyéndolo con un tanto de agua para emulsionarlo y una segunda dejándolo actuar de 2 a 5 minutos, aclarando después. Cuando se aplica el champú de belleza, con una lavada es suficiente. Con respecto a la temperatura del agua, hazlo con agua temperada. 

Secreto No. 3
Aplica vinagre

Cada vez que lavamos el pelo con champú y acondicionador, es buena idea acabar aplicando vinagre en el último aclarado. 

Ten en cuenta que el último enjuague debe hacerse con agua muy fría. Eso aportará una dosis extra de brillo a tu cabellera. Usa vinagre de sidra tradicional. No necesitas un súper vinagre especial para esto. Tres cucharadas soperas de vinagre diluidas en un cuenco de agua y repartidas por el pelo mojado tras el champú hará maravillas en tu cabello. 

No te preocupes, no vas a oler a ensalada.

Secreto No. 4
Hermosa, pero sin que parezca que acabas de salir de la peluquería


Trata de que el cabello no muestre las claras señales de que te secaron el cabello con un cepillo mechón por mechón (brushing), debe parecer lo más natural posible. Esa es la clave.
No hostigues tanto a tu cabello con las herramientas de calor, lo nuevo ahora es lucir un cabello lo más natural posible.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.