lunes, 11 de marzo de 2019

Consejos para un cabello sano y brillante


Gracias por visitarnos, a continuación, compartiremos contigo algunos consejos que te ayudarán a mantener tu cabello sano y brillante.

Como sabemos nuestro pelo siempre está expuesto a factores que lo dañan, como el frío, el calor o las herramientas de calor que usamos para estilizarnos el cabello, los rayos solares, nuestro estilo de vida, la forma en que lo maltratamos o cuidamos…Es necesario optar por una rutina para mantenerlo hidratado, brillante y sano. A continuación, te platico algunos de mis trucos más efectivos:

Trucos par un cabello sano y brillante


1. Cepilla tu cabello antes de lavarlo: Peinar el cabello es una manera muy eficiente de repartir el sebo de las raíces hasta las puntas. Si bien no lo creas, esa es la protección natural más adecuada para cuidar las cutículas y evitar los nudos. También para mejorar la microcirculación, por lo que puedes hacerte un rico masaje relajante sobre el cuero capilar.

2. Aplica la mascarilla antes del champú: Hace poco probé este consejo y quedé fascinada con los resultados: el cabello absorbió más de sus propiedades y hasta me peluquera se sorprendió al ver los resultados. Simplemente cambiando este orden, mascarilla antes del shampoo.

Las mascarillas siempre y en todo momento se usan sobre el cabello seco, siempre y en todo momento de medios a puntas para que el cabello absorba todos los nutrientes de la fórmula. Para favorecerte al cien por cien de sus ingredientes te recomiendo aplicar calor. En el momento en que haz aplicado el producto envuelve tu pelo con una bolsa de plástico y una toalla caliente a lo largo de 20 minutos, o si prefieres entra a tu secador por 10 minutos. Después retíralo con abundante agua mientras vas emulsionando con los dedos hasta el momento en que el producto desaparezca.

3. Menos es más, no utilices demasiado producto: Para una limpieza profunda y eficaz debes dejar de usar tanto champú: usa mucha agua fresca, una cantidad de producto muy pequeña y haz la repartición en tres tiempos (desde la frente cara la nuca pasando por la coronilla).

4. Agua fría: Cuando estés por terminar de lavar tu pelo, usa agua fría para el último enjuague. Está comprobado que el agua fría ayuda a tener el pelo refulgente, pues sella las cutículas. Recuerda que cuando las cutículas del pelo están abiertas o rotas, el pelo no reluce.

5. Protege tu pelo del calor: Ya antes de usar la plancha de cabello, la tenaza, la secadora de pelo cualquier otro elemento que aporte calor, aplícate una crema o una loción protectora para el cabello. Recuerda, en lo posible, utilizar secadores iónicos, que son mejores.

Si quieres aprender más sobre el tema, te invitamos a inscribirte a nuestro boletín gratuito. 


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.